Conoce el router D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh con protección total de McAfee

El fabricante D-Link presentó en el mes de enero una nueva serie de routers que pertenecen a la familia D-Link EXO. Estos nuevos routers incorporan funciones Wi-Fi Mesh, por tanto, podremos crear una red mallada en combinación con los repetidores Wi-Fi compatibles, como el D-Link DAP-1620 B1 entre otros. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo es el D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh, el modelo más asequible del fabricante con unas características muy interesantes.

Principales Características del D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh

Este nuevo router neutro es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi 4, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 5 que incorpora. Este router dispone de un total de cuatro antenas externas duales, omnidireccionales y no desmontables. El D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh dispone de tecnologías tan importantes como Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y también MU-MIMO en la banda de 5GHz para optimizar al máximo la red Wi-Fi, siempre y cuando los clientes lo soporten. Por supuesto, disponemos de un botón WPS para sincronizar fácilmente los clientes inalámbricos, sin necesidad de introducir ningún tipo de clave WPA2.

Lo más característico de la red Wi-Fi de este router es que nos permitirá formar una completa red Mesh. Gracias a esta funcionalidad totalmente nueva en los routers de D-Link, podremos comprar extensores de señal como el D-Link DAP-1620 B1, y podremos extender la señal inalámbrica con roaming Wi-Fi entre los nodos. Hasta el momento, tan solo los sistemas Wi-Fi Mesh específicos de la familia D-Link COVR tenían esta característica, pero ahora los nuevos routers de la familia EXO también incorporarán la posibilidad de formar una red mallada.

En cuanto a la red cableada, disponemos de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El firmware de este router permite configurar VLANs en la WAN de Internet, y también permite configurar el perfil de Movistar Triple VLAN FTTH para sustituir por completo el router del operador, y seguir disponiendo de todas las funcionalidades. Por último, tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en la red local e Internet de manera muy fácil y rápida.

El firmware de este nuevo router D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh es una de las partes más interesantes del router. Tenemos la posibilidad de configurar roaming Wi-Fi gracias a la funcionalidad Smart Mesh del fabricante D-Link, también tendremos a nuestra disposición la posibilidad de controlar por voz el router a través de Amazon Alexa y Google Assistant, pero lo más importante de todo, es que incorpora una suite de protección de McAfee integrado en el router.

Gracias a la suite de protección de McAfee, el router escaneará continuamente todo el tráfico de red para protegernos frente a amenazas externas, e incluso será capaz de detectar si tenemos algún equipo conectado a la red local infectado. Otras funcionalidades de la suite de seguridad incorporada, es la posibilidad de configurar en detalle un avanzado control parental, para tener a nuestros pequeños controlados en todo momento. Por si todo esto fuera poco, la suscripción es totalmente gratuita durante 5 años y se actualiza de manera continua, además, incorpora una suscripción gratuita durante 2 años para su software antivirus McAfee LiveSafe, que es compatible con sistemas operativos Windows y también iOS y Android.

Por último, si nos descargamos la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi, vamos a poder instalar, gestionar y administrar nuestro router desde el smartphone con Android y iOS. Podéis descargar esta app directamente desde las tiendas oficiales:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Una vez que ya conocemos cómo es este nuevo router, vamos con el unboxing y primeras impresiones.

Unboxing y primeras impresiones del D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh

En RedesZone ya tenemos con nosotros este nuevo router neutro de alto rendimiento D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh, un equipo muy interesante porque nos permitirá formar una completa red Wi-Fi Mesh con roaming Wi-Fi entre nodos, para que los clientes inalámbricos no noten ningún corte en la conexión, y además, incorpora la suite de seguridad de McAfee para protegernos frente a amenazas externas. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh:

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante D-Link, donde encontraréis todos los análisis publicados hasta el momento, así como manuales de configuración paso a paso.