Commando VM 2.0: nueva versión de este sistema de hacking ético basado en Windows

Son muchas las herramientas de hacking ético que podemos utilizar para poner a prueba la seguridad de nuestros equipos. Como sabemos, normalmente son sistemas operativos de código abierto que cuentan con diferentes programas y software para ello. Hoy nos hacemos eco de una de estas opciones. Concretamente hablamos de Commando VM 2.0, que acaba de publicar su segunda versión. Se trata de una distribución de seguridad para realizar diferentes pruebas y que agrega diferentes características.

Commando VM 2.0, la nueva versión de esta herramienta de hacking ético

Hemos mencionado que muchas de estas herramientas de hacking ético son sistemas operativos de código abierto. La mayoría están basados en Linux. Sin embargo en el caso de Commando VM estamos ante una alternativa basada en Microsoft Windows. De esta forma podremos utilizarlo sin depender de un sistema Linux. Ya vimos en qué consiste el sistema de hacking ético Commando VM. En este artículo nos hacemos eco de las novedades de su segunda versión.

Entre sus novedades podemos mencionar Kali Linux como nueva característica. También ha agregado diferentes soluciones a fallos que ocurrían en la edición anterior, así como complementos y herramientas nuevas.

En concreto ha solucionado 61 errores y ha agregado un total de 26 nuevas herramientas. También incluye un total de 3 nuevas características principales, así como otras mejoras y novedades de menor importancia.

Todas ellas, como indican los desarrolladores, son herramientas de código abierto. La ventaja respecto a otras plataformas similares es que en este caso se basan en Windows. Ya sabemos que es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio hoy en día.

Son muchos los tipos de herramientas en los que se han centrado los desarrolladores de Commando VM 2.0. Software para realizar diferentes pruebas de penetración, comando y control, evasión, etc.

Nueva versión de Commando VM

Requisitos mínimos para poder utilizar Commando VM 2.0 en nuestro equipo

Hay que mencionar que podemos instalar Commando VM 2.0 en una máquina virtual. Los requisitos mínimos para su correcto funcionamiento es contar con al menos 60 GB de espacio libre en disco, 2 GB de memoria RAM y tener como sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 o Windows 10.

Uno de los software que agrega es Active Directory Tools, que cuenta a su vez con herramientas muy diversas de administración remota, por ejemplo.

También incluye una gran variedad de herramientas de explotación como PowerSploit, Metasploit, SharpSploit o Vulcan, entre otras.

Pero sin duda la novedad más importante es lo que mencionábamos al principio del artículo. Desde ahora Commando VM 2.0 es compatible con Kali Linux.

En definitiva, Commando VM 2.0 ya está disponible. Cuenta con diferentes novedades en forma de herramientas, funciones y compatibilidades. Una plataforma muy interesante para los usuarios que quieran realizar pruebas de seguridad y hacking ético en sus dispositivos.

Son muchas las herramientas que podemos utilizar, como hemos mencionado. Os dejamos también un artículo donde nombramos algunas de las mejores herramientas de hacking ético para este 2019. Una lista de algunos de los programas y sistemas que podemos utilizar para poner a prueba la seguridad de nuestros equipos.

¿Qué te parece esta herramienta de hacking ético?