Así puedes recuperar una contraseña de Outlook

Así puedes recuperar una contraseña de Outlook

Alberto López

Si llevas mucho tiempo sin acceder a tu cuenta de correo de Outlook, o como es más común, tienes la contraseña guardada en tu dispositivo móvil o tu ordenador, lo más probable al querer iniciar sesión en tu cuenta de Outlook en un dispositivo nuevo es que no la recuerdes y necesites recuperarla, desde aquí en RedesZone te explicamos cómo hacerlo.

Muchos de nosotros tenemos demasiadas cosas en la cabeza, y tenemos que acordarnos de todas ellas a lo largo del día, con frecuencia, nuestros credenciales de correo y otro tipo de cuentas no son una de esas cosas de las que siempre nos acordamos. Por ello existen los asistentes de recuperación de contraseñas, en este caso hablaremos del asistente de Outlook, el gestor de correo de Microsoft.

Al introducir la cuenta de correo a la cual queremos acceder, Outlook nos pedirá la contraseña en la siguiente pantalla, es aquí cuando debemos clicar en “he olvidado mi contraseña”.

Ahora, el asistente acompañándonos con un mensaje de seguridad, nos pedirá la cuenta sobre la cual queremos ejecutar la recuperación.

Para comenzar la recuperación el asistente de Outlook necesita que le indiquemos de nuevo, la cuenta que queremos recuperar, la cuenta de correo que usaremos para que Outlook verifique nuestra identidad y uno de los ya tan conocidos códigos Captcha para verificar que no somos una máquina que esté ejecutando el proceso automáticamente.

Una vez que introduzcamos todos los datos que nos piden, el asistente nos enviará un correo a la cuenta de correo que hayamos elegido como cuenta de recuperación, con un código numérico de cuatro dígitos el cual deberemos introducir en el asistente, aquí debemos tener cierta rapidez puesto que el código que nos envían caducará a los 5 minutos, si caduca, deberemos solicitar uno nuevo para poder llevar a cabo la recuperación.

No busques este correo en otra bandeja, siempre llegará a la bandeja de entrada en la pestaña de correo prioritario ya que viene directamente desde Outlook.

Introduciremos el código en la pantalla que nos ha mostrado automáticamente al darle a siguiente en el paso anterior, para que el asistente pueda comenzar a verificarlo.

Para hacer una verificación completa y exhaustiva, el asistente de Outlook necesita que respondamos unas preguntas sobre los datos de la creación de la cuenta a recuperar, para fortalecer nuestra información correcta de identidad.

En este caso nos pedirá el nombre y apellido del titular que creó la cuenta, su fecha de nacimiento, el país de origen donde se creó la cuenta junto a la provincia y el código postal.

En este punto, el asistente nos pide que completemos nuestra información con otra serie de preguntas enfocándolas a una parte más personal de la cuenta, nos preguntará alguna contraseña anterior que recordemos, si hemos usado algún producto de la marca comercial Microsoft o si directamente hemos llevado a cabo algún tipo de transacción comercial con esa cuenta, en definitiva, si hemos comprado algún software o algún dispositivo enlazado a la cuenta a recuperar.

El asistente de Outlook ha concluido sus pesquisas, ahora, como nos informa en el mensaje final del proceso de recuperación, debemos esperar unas 24 horas, que es el plazo máximo que puede alcanzar esta gestión para el equipo de verificación de cuentas de Outlook, para que nos comuniquen el resultado de la operación.

Ese mismo resultado será enviado a la cuenta asociada como cuenta de recuperación, la cual hemos utilizado en el proceso. También nos comunica que, si ya se envió una solicitud previa, será descartada y que la que revisará el equipo de recuperación será la que acabamos de terminar. Se supone que, si hemos realizado una nueva sobre la misma cuenta, es porque hemos conseguido reunir más información útil para poder recuperarla más fácilmente, con lo que la solicitud previa queda obsoleta.

Una vez el equipo de recuperación de cuentas de Outlook nos envíe el mensaje, pueden pasar dos cosas, que no hayamos reunido la suficiente información correcta sobre la cuenta, con lo que nos denegarán el acceso a la misma. O que den por válida toda la información enviada y nos proporcionen un link hacia el recuperador de cuentas para que establezcamos una contraseña nueva como mostramos a continuación.

Sin más, ahora al acceder a la cuenta de correo nos pedirá que establezcamos la contraseña con el recurrente método de insertarla dos veces para que no haya duda con la contraseña, y ya podremos acceder de nuevo a nuestra cuenta de correo sin ningún problema.

Gracias a este cómodo asistente podremos recuperar la contraseña de nuestras cuentas de Outlook de una manera sencilla y en pocos minutos, siempre y cuando la información que le ofrezcamos sea verdadera, aunque este asistente sea sencillo de usar, tiene un gran equipo detrás que verifican cada dato para que no puedan robarnos la cuenta a través de él.

Esperamos que si en algún momento has perdido tus credenciales de tu cuenta de Outlook, desde RedesZone te hayamos ayudado a recuperarlas.