Utiliza esta herramienta antes de bajar fotos de Facebook para borrar tu rastro

La privacidad es uno de los aspectos más importantes para los usuarios al navegar por la red. Sin embargo en muchas ocasiones nuestros datos pueden filtrarse. Especialmente cuando utilizamos redes sociales esto puede ser más sensible. Y si hablamos de este tipo de plataformas, sin duda Facebook es una de las más populares y utilizadas. En este artículo vamos a explicar cómo podemos quitar los datos de rastreo cuando descargamos una foto de Facebook.

Cómo quitar datos de rastreo al bajar fotos de Facebook

Facebook puede incluir datos de seguimiento a las fotos. De esta forma podría rastrear cuando un usuario la descarga de su plataforma y la utiliza en otro lugar. En este artículo vamos a hablar de una herramienta de código abierto que podemos utilizar para evitar esto. Así podremos bajar imágenes de esta red social sin que contengan datos que puedan rastrearnos.

Lo que busca Facebook con esto es rastrear a los usuarios en otras plataformas cuando utilicen esas imágenes y recopilar información. Algo que puede atentar contra la privacidad, claro. Es por ello que han realizado una herramienta de código abierto que tiene como objetivo eliminar los datos de rastreo que pueda contener en una fotografía.

Si somos estrictos con la palabra realmente no eliminar esos datos. Lo que hace es codificarlos. Los oculta, básicamente. Así logra que el rastreo no sea efectivo.

Esta herramienta de la que hablamos se llama FBMob. Podemos entrar en su página web para utilizarla. También podemos consultar su código fuente en GitHub.

Para utilizar este software simplemente entramos en su página y veremos que, en la parte de abajo, hay un apartado para poner las imágenes. Solo tenemos que soltarla allí y automáticamente se cargará. Una vez esté aquí le damos al botón que pone Process.

Ocultar datos de rastreo al bajar foto de Facebook

Cuando hagamos esto tardará unos segundos en procesar la imagen. Posteriormente veremos que aparece debajo un botón en verde para que hagamos clic ahí y se descargue la imagen. Hay que tener en cuenta que ese link estará operativo durante unas horas. Una vez le demos a descargar se bajará un archivo ZIP que contiene esa fotografía que hemos codificado. En esa carpeta habrá un archivo de texto con información de la página y también otro archivo que es la imagen codificada.

Una vez terminado todo esto ya podremos utilizar esa fotografía en cualquier lugar sin preocuparnos por el hecho de que Facebook pueda rastrearnos y obtener más datos o información de nosotros.

En definitiva, utilizando esta herramienta gratuita y de código abierto podemos descargar fotografías de Facebook sin preocuparnos de que contengan código de rastreo. Podremos utilizarla en otras plataformas, compartirlas, etc.

La privacidad y seguridad son dos temas muy valorados por los usuarios. Cuando hablamos de redes sociales esto se incrementa. Hoy en día son muchas las plataformas que podemos utilizar. Por ello recientemente publicamos un artículo donde mencionamos algunos consejos para mantener la privacidad y seguridad en redes sociales. Una serie de recomendaciones para que nuestros datos e información estén siempre seguros y no tengamos problemas al navegar.