Qué son y cómo configurar las contraseñas de las aplicaciones en Facebook para proteger nuestra cuenta

Las contraseñas podemos decir que son la principal barrera para evitar intrusos en nuestras cuentas. Con el paso del tiempo han cambiado y han ido surgiendo nuevos métodos de autenticación. Hablamos de por ejemplo la huella dactilar o reconocimiento facial. Sin embargo las claves siguen estando presentes y son necesarias. Hoy explicamos qué son las contraseñas de aplicaciones de Facebook y cómo podemos configurarlas.

Qué son las contraseñas de aplicaciones de Facebook

Hoy en día las redes sociales son plataformas muy populares. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Un gran abanico de posibilidades que nos permiten estar en contacto con amigos y familiares, enviar o compartir imágenes y vídeos o simplemente mostrar nuestra opinión. Pero si hay un servicio muy popular y que cuenta con muchos usuarios ese es Facebook.

El hecho de ser tan popular permite contar también con múltiples opciones. Características y funciones que de una u otra forma mejora nuestro día a día. Una de esas opciones es poder conectarnos a otras aplicaciones desde la propia red social. Pero claro, para ello significa hacer log in con nuestra cuenta. Aunque es algo seguro, quizás muchos usuarios sean reacios a tener que poner su clave de Facebook para otro servicio.

Ahí es donde entran en juego las contraseñas de aplicaciones que mencionamos. Básicamente son claves que genera la red social y que tienen una fecha de caducidad. Sirven para iniciar sesión en una aplicación en un momento dado.

Cómo configurar contraseñas de aplicaciones de Facebook

Para configurar contraseñas de aplicaciones de Facebook tenemos que entrar en nuestra red social. Una vez dentro de la cuenta hay que ir al menú de arriba a la derecha, entramos en Configuración y posteriormente accedemos a Seguridad e inicio de sesión. Es la segunda opción que nos aparece en el apartado de la izquierda.

Cuando estemos aquí dentro simplemente hay que bajar un poco en la página hasta llegar al apartado de Autenticación en dos pasos. Aquí veremos Contraseñas de aplicaciones.

Contraseñas de aplicaciones de Facebook

Una vez en este apartado tenemos que darle a generar contraseñas. Nos advierte de que no siempre funcionará, ya que hay aplicaciones que no son compatibles. Nos informa también que sirve para iniciar sesión en estas aplicaciones utilizando para ello claves seguras generadas en vez de usar la nuestra de Facebook. Cuando le demos a Generar contraseña nos pedirá introducir la clave de Facebook para acceder.

En este campo podremos introducir el nombre de la aplicación y darle a generar contraseña. Automáticamente nos aparecerá una clave que podemos utilizar. Estas claves, como hemos mencionado, son de un solo uso.

Generar claves de aplicaciones de Facebook

Facebook indica que guardarán una lista de las aplicaciones para las que hemos generado contraseñas. Sin embargo aseguran que la clave no la almacenan, sino que únicamente guardan el nombre de cada aplicación que hemos usado.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos generar contraseñas de aplicaciones a través de Facebook. Claves de un solo uso que nos permite evitar introducir nuestras credenciales de Facebook al iniciar sesión.