Así puedes recuperar una contraseña de Instagram

Si llevas mucho tiempo sin acceder a tu cuenta de Instagram, o como es más común, tienes la contraseña guardada en tu dispositivo móvil o tu ordenador, lo más probable al querer iniciar sesión en tu cuenta de Instagram en un dispositivo nuevo, es que no la recuerdes y necesites recuperarla, desde aquí en RedesZone te explicamos cómo hacerlo.

Instagram es esa red social que está basada en imágenes, podemos subir cualquier imagen que queramos, siempre y cuando no vaya en contra de los términos legales de la plataforma, para que todos nuestros seguidores puedan verlas, así como seguir nosotros a gente cuyo contenido sea de nuestro interés. Instagram, como toda red social también tiene su propio asistente para la recuperación de contraseñas, pero en este caso, nos ha sorprendido la brevedad en el uso del mismo. Es un asistente muy sencillo y podremos usar de nuevo nuestra cuenta en tan solo un minuto.

Para iniciar el asistente, como es común en toda red social, debemos ir a la página de inicio y pinchar en entrar, tendremos un par de cuadros de texto en los que introducir nuestro usuario y la contraseña de acceso a la cuenta. Bajo ellos se encuentra el acceso al asistente, justo donde pone ¿has olvidado la contraseña? pincharemos ahí para iniciar el asistente.

Ahora, el asistente comenzará por pedirnos que introduzcamos la dirección de correo que registramos al crear la cuenta de Instagram. Cuando la escribamos clicaremos en “enviar enlace de acceso” y automáticamente se enviará un correo a esa cuenta con el enlace al recuperador de contraseñas, debemos introducir la misma dirección que se registró con la cuenta, si no, el asistente nos indicará que no reconoce el registro y no nos dejará continuar.

Como nos indica el asistente, revisamos nuestra bandeja de correo y tendremos ahí el correo del equipo de recuperación de contraseñas de Instagram. En este correo, en perfecto inglés, nos indica que hemos solicitado una recuperación de contraseña y que cliquemos en el botón de “reset password”.

Una vez que pinchemos en ese botón, se nos abrirá una pestaña del navegador con el recuperador de contraseñas, el cual nos pide, a través de dos cuadros de texto, que introduzcamos la contraseña y la verifiquemos escribiéndola de nuevo en el cuadro de texto de confirmación. Si colocamos una contraseña diferente en cada cuadro o usamos la que tenemos actualmente, el asistente de Instagram lo reconocerá y nos pedirá que por favor escribamos una contraseña válida y que no esté en uso. Una vez elegida la opción correcta, pincharemos en cambiar contraseña y se enviará el cambio.

Después de esto, se abrirá una nueva pestaña cargando Instagram con nuestra cuenta abierta. Unos sencillos pasos que harán que podamos volver a usar nuestra cuenta en muy poco tiempo. Con la cantidad de usuarios que tiene la plataforma de Instagram, más de 1000 millones registrados en 2019, pensábamos que tendría un sistema de recuperación algo más complejo, tal y como tiene Facebook, pero realmente el hecho de que el asistente solo envíe el enlace al recuperador si la cuenta de correo corresponde con la registrada a la hora de la creación de la cuenta es una medida bastante segura, quien quiera acceder a tu cuenta de Instagram necesitará también tus credenciales de correo, cosa que es bastante más difícil de franquear, con tener controlados los ataque por ingeniería social debería ser suficiente para que nadie pueda recopilar datos personales nuestros.

Si te quedaba alguna duda de como poder recuperar tu contraseña de Instagram o desconocías el funcionamiento de su asistente esperamos que desde RedesZone te hayamos ayudado a solventarlas todas y puedas seguir conectado a Instagram sin ningún problema.