Publicamos el ganador del sorteo del QNAP TR-004

Publicamos el ganador del sorteo del QNAP TR-004

Sergio De Luz

Hace dos semanas empezamos un nuevo sorteo en RedesZone en colaboración con el fabricante QNAP. Este fabricante lanzó al mercado una caja de expansión RAID con conectividad USB 3.0, la cual nos permite ampliar el almacenamiento de nuestro PC y también de nuestro servidor NAS. Hoy os vamos a decir quién es el ganador del QNAP TR-004, un dispositivo valorado en 240 euros.

Principales Características del QNAP TR-004

Uno de los aspectos más interesantes de la caja de expansión RAID QNAP TR-004 es que nos permitirá incorporar un total de cuatro discos, ya sean HDD o SSD, tanto de 3,5 pulgadas como también de 2,5 pulgadas, por lo que es un dispositivo realmente versátil. Gracias a este número de bahías, podremos instalar discos duros de gran capacidad, ideal para que no tengamos problemas de almacenamiento durante un largo periodo de tiempo.

Esta caja de expansión RAID podremos conectarla tanto a un PC como también a un servidor NAS del fabricante QNAP. En el caso de conectarlo a un NAS QNAP, disponemos de un botón de copia de seguridad instantánea, para copiar toda la información de la caja de expansión RAID al interior del servidor NAS, y todo ello a una gran velocidad ya que disponemos de un puerto USB 3.0 Gen 1.

Los puertos de esta caja de expansión son SATA2, por tanto, funcionarán como máximo a 3Gbps, y se pueden añadir o quitar discos en caliente, sin necesidad de apagar el QNAP TR-004. Otras características importantes es que el propio QNAP TR-004 dispone de un puerto USB 3.0 tipo C, pero en este caso, el fabricante QNAP ha incluido un cable USB tipo C a USN tipo A, para que no tengamos ningún problema de compatibilidad. No obstante, podríamos comprar un cable USB tipo C a tipo C por separado, por si nuestro ordenador de sobremesa o nuestro NAS QNAP dispone de este tipo de puerto.

Al ser una caja de expansión RAID, debemos recordar que soporta diferentes modos de funcionamiento:

  • Modo individual: tendremos varios discos, y no usaremos ningún tipo de RAID
  • JBOD: todos los discos aparecerán como uno solo.
  • RAID 0
  • RAID 1
  • RAID 5
  • RAID 10

El QNAP TR-004 tiene una integración completa con QTS, lo que nos permitirá configurarlo a través del propio sistema operativo del fabricante QNAP. Si vas a conectar esta caja de expansión a un PC, también podrás hacer uso del software QNAP External RAID Manager para gestionar los diferentes RAID.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo del unboxing y primeras impresiones de esta caja de expansión RAID con USB 3.0, podéis verlo a continuación:

También hemos realizado un vídeo de cómo conectar y configurar por primera vez el QNAP TR-004 con el servidor NAS QNAP TVS-672XT:

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TR-004 donde encontraréis todos los detalles.

Ganadora del sorteo del QNAP TR-004

Para poder participar en este sorteo, únicamente era necesario suscribirse al canal de YouTube de QNAPtv España y residir en España, ya que este sorteo tiene únicamente ámbito nacional. La ganadora de este sorteo de un QNAP TR-004 es Paz Bosque, ¡enhorabuena!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, para enviar el equipo. A los que no os haya tocado este sorteo, próximamente tendremos más sorteos tanto de QNAP como de otros fabricantes, ¡os esperamos!

¡Muchas gracias a todos!