Pixeldrain: conoce esta plataforma de almacenamiento en la nube que te permite subir hasta 100 TB gratis

El almacenamiento en la nube es cada vez más utilizado por parte de los usuarios. Una manera sencilla y cómoda de poder compartir archivos con otros usuarios a través de Internet. Pero además también sirve para generar copias de seguridad o simplemente liberar espacio en nuestros dispositivos. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, tanto gratuitas como de pago. Sin embargo uno de los factores más importantes es la capacidad. En este artículo vamos a hablar de Pixeldrain, un servicio gratuito para subir archivos y compartirlos con otros usuarios y que permite guardar hasta 100 TB de forma gratuita.

Pixeldrain, una plataforma gratuita que permite alojar hasta 100 TB

Sin duda con Pixeldrain estamos ante una plataforma de gran capacidad y gratuita para guardar todo tipo de archivos. Es una opción muy interesante cuando queremos almacenar mucho contenido en la red y que otros usuarios puedan bajarlo. Normalmente en los servicios gratuitos la capacidad está muy limitada.

En el caso de Pixeldrain también hay límites, como podemos imaginar. Sin embargo esos límites pueden ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios. Podemos subir archivos de hasta 10 GB cada uno, pero en suma alcanzar los 10.000 archivos. Por ello en total podemos subir hasta 100 TB de manera gratuita.

Una vez tengamos todos los archivos subidos podemos compartir el link de descarga con otros usuarios. De esta forma podemos enviar grandes archivos por la red de forma gratuita, así como compartir pesados archivos entre dispositivos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que lo máximo que permite es que cada archivo ocupe como mucho 10 GB. Siempre podremos dividir carpetas o utilizar herramientas que permitan dividir archivos RAR en varios.

Respecto al tiempo en el que nuestros archivos están disponibles hay que mencionar que es de 100 días. Pasado ese tiempo y siempre que no se hayan abierto durante ese tiempo, automáticamente se eliminarán de la plataforma.

No es necesario registrarse en la plataforma

También hay que mencionar que no es necesario registrarse en la plataforma. Nos ofrecen la posibilidad de crear una cuenta, sin embargo no es indispensable para poder utilizar su servicio.

La manera de utilizar Pixeldrain es muy sencilla. Lo primero es acceder a su web oficial. Allí veremos rápidamente un botón para subir archivos y otro para subir texto. Podemos utilizar el que queramos. Una vez le demos al botón nos aparecerá una ventana para seleccionar el archivo o archivos que queramos alojar.

Subir archivos a Pixeldrain

 

Cuando ese archivo se haya subido aparecerán diferentes botones justo debajo para copiar el link y compartirlo con otros usuarios, por ejemplo. Es todo muy intuitivo y fácil de utilizar.

En definitiva, Pixeldrain es una opción interesante cuando queramos subir grandes archivos a la red y compartirlos con otros usuarios. También si por ejemplo queremos pasar una gran cantidad de documentos pesados que tengamos en un dispositivo y poder descargarlos en otro a través de los links que se generan.

Eso sí, hay que mencionar que en su página web no mencionan nada respecto al cifrado que utilizan. Nuestra recomendación es que este tipo de plataformas las utilicemos con precaución y únicamente para alojar archivos que no tengan datos confidenciales o información que pueda comprometernos.

Os dejamos un artículo donde hablábamos de cómo mantener la seguridad al subir archivos a la red.