Conoce estos trucos y funciones de Facebook que quizás desconocías

Son muchas las redes sociales que tenemos a nuestra disposición. Algunas sirven para subir contenido como fotos o vídeos; otras por su parte están más orientadas en compartir nuestra opinión. También podemos encontrar otros servicios para estar en contacto con amigos y familiares. Pero si tenemos que nombrar a la más popular y utilizada hoy en día, esa es Facebook. Ofrece un gran abanico de posibilidades a los usuarios. En este artículo vamos a nombrar algunos trucos y funciones de Facebook interesantes y que tenemos a nuestra disposición.

Trucos de Facebook que quizás desconocías

Evita que te etiqueten en fotografías que no quieres

En ocasiones podemos aparecer etiquetados en fotografías que no queremos. Automáticamente aparecerán en nuestro perfil a no ser que lo tengamos configurado para que esto no ocurra.

Por suerte podemos configurar Facebook para que no nos puedan etiquetar automáticamente. Nos llegaría una notificación indicando que alguien nos ha etiquetado en una publicación, pero tenemos que aprobarla para que aparezca en nuestro perfil.

Para ello vamos al menú de arriba a la derecha, entramos en Configuración y vamos a Biografía y etiquetado, que aparecerá en la sección de la izquierda. Aquí nos aparecerán diferentes opciones. Nos interesa la de Revisión y seleccionar que queremos revisar las publicaciones.

Revisión de etiquetas en la biografía de Facebook

Desactivar el reconocimiento facial

Seguro que en alguna ocasión hemos visto que nos sugieren etiquetar a alguien o aparecer en una publicación. Facebook utiliza el reconocimiento facial. Coge nuestra foto de perfil para posteriormente sugerir aparecer en otras fotos.

Es posible que esto no nos interese y queramos quitarlo. Una vez más es posible hacerlo de una manera sencilla. Para ello hay que ir a Configuración nuevamente y esta vez le damos a Reconocimiento facial. De forma predeterminada viene marcado Sí. Simplemente le damos a Editar y marcamos No.

Quitar el reconocimiento facial de Facebook

Mira desde dónde se ha iniciado sesión

Es una forma también de saber si hay intrusos en nuestra cuenta. Podemos ver desde dónde se ha iniciado sesión con nuestra cuenta. Así podremos tener un control total sobre todos los dispositivos y lugares donde hemos iniciado sesión o, en un caso extremo, si alguien lo ha hecho con nuestra cuenta.

Para ello vamos al apartado de la izquierda, donde indica Seguridad e inicio de sesión. Nos aparece la opción de Dónde has iniciado sesión. Aquí nos aparecen todos los dispositivos y también el sistema operativo y otro tipo de información.

Más allá de saber esto también podemos cerrar sesión. Si queremos salir de un dispositivo simplemente pinchamos en salir.

Evita que tu perfil salga en Google

Google es el motor de búsqueda más importante del mundo. Hay muchos más, claro. Todos ellos podrían registrar nuestro perfil y permitir que salga en las búsquedas. Podemos configurar nuestra cuenta de Facebook para evitarlo.

En este caso tenemos que ir a Privacidad y pinchamos en la última opción referente a si queremos que los motores de búsqueda nos encuentren. Tenemos que configurarlo para que no lo hagan.

Desactivar tu cuenta solo durante un tiempo

Muchos usuarios optan por darse un descanso de las redes sociales. Una solución pasa por borrar la cuenta. Sin embargo podemos simplemente desactivarla y en un futuro volver a activarla para que todo siga igual.

Tenemos que ir a Tu información de Facebook. Veremos la opción de desactivar la cuenta temporalmente.