Puesta en marcha del router D-Link DIR-1960 vía web y con la app D-Link Wi-Fi

El router neutro D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh se puede administrar de manera local y remota a través de su firmware vía web, o también haciendo uso de la aplicación gratuita para dispositivos móviles D-Link Wi-Fi. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo realizar la puesta en marcha de este router de alto rendimiento, a través del asistente de configuración vía web, y también a través de la app D-Link Wi-Fi.

Puesta en marcha del D-Link DIR-1960 vía web

Este router D-Link DIR-1960 nos permite configurarlo desde cero a través de su asistente de configuración vía web que incorpora el firmware. Para poder ejecutar el asistente de configuración, lo primero que tendremos que hacer es conectarnos al router vía cable o vía Wi-Fi.

Si te conectas vía cable, simplemente deberás conectar el cable de red Ethernet desde nuestro PC a cualquier puerto LAN del router, a continuación, deberás acceder a la URL http://dlinkrouter.local o a través de la IP predeterminada en los routers D-Link que es http://192.168.0.1. Una vez que estemos dentro, deberíamos ver este menú para seguir con el asistente:

Si te conectas vía Wi-Fi, porque utilizas un ordenador portátil o ultrabook, debes conectarte a la red Wi-Fi que genera automáticamente, e introducir la contraseña predeterminada de esta red inalámbrica, ya que no se encuentra abierta por defecto. La información del SSID (nombre de la red Wi-Fi) y la contraseña, se encuentra en la tarjeta de configuración del router, e incluso también puedes encontrar esta información en la parte inferior del router en la típica pegatina.

Pegatina con todos los datos del router D-Link DIR-1960

Una vez que nos hayamos conectado correctamente a la red inalámbrica Wi-Fi, abrimos el navegador web y ponemos en la barra de direcciones http://dlinkrouter.local o http://192.168.0.1 para acceder al asistente de configuración vía web.

Puesta en marcha del D-Link DIR-1960 vía app D-Link Wi-Fi

En el caso de que tengas un smartphone con Android o iOS, vas a poder configurar este router D-Link DIR-1960 de una manera muy rápida y fácil, haciendo uso de la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi. Esta app nos permitirá instalar desde cero el router, administrarlo y monitorizar toda la red local doméstica.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación desde las tiendas oficiales de Android y iOS:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Una vez descargada la aplicación, debemos iniciarla y seguir paso a paso el asistente de configuración de la propia aplicación, la cual nos va a guiar desde la conexión de los cables del propio router, hasta el final de la configuración del router Wi-Fi D-Link DIR-1960. Deberéis tener a mano la tarjeta de configuración del router, para escanear el código QR y empezar con la configuración fácilmente, aunque también vas a poder hacerlo sin esta tarjeta de manera «manual».

Podéis ver un completo vídeo con el proceso de la puesta en marcha, tanto con el método de vía web como también con el método con la app D-Link Wi-Fi a continuación (ambos métodos están en el mismo vídeo):

Este router se encuentra actualmente a un precio entorno a los 125 euros, un precio muy bueno si tenemos en cuenta el rendimiento real que hemos conseguido, y las posibilidades de su firmware de configuración.

Podéis visitar nuestro completo análisis del D-Link DIR-1960 EXO AC1900 Smart Mesh, un router que nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh fácilmente con los extensores del fabricante compatibles:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis y manuales que hemos publicado hasta el momento.