Android Studio es la nueva IDE desarrollada por Google para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones de una forma más sencilla. Fue presentada en el pasado Google IO y ya se encuentra disponible para descargar pese a estar en fase beta.

El uso de este IDE es idéntico en cualquier sistema operativo. En este artículo os vamos a enseñar a configurar Windows y a instalar Android Studio en vuestro sistema.

Preparar Windows para utilizar Android Studio

En primer lugar, al igual que los demás sistemas operativos, debemos descargarnos e instalar el JDK de Java.

Para ello accedemos a la página de Oracle. Una vez allí seleccionaremos la plataforma JDK 7u21 (o la que sea más actual).

androidstudiowindows_foto_1

Nos aparecerá una lista con las descargas disponibles para el sistema. Seleccionaremos el archivo de Windows correspondiente a la arquitectura de nuestro PC (32 o 64 bits)

androidstudiowindows_foto_2

Una vez descargado instalaremos el JDK en nuestro sistema. Ejecutamos el archivo que hemos descargado y comenzará la instalación.

androidstudiowindows_foto_3 androidstudiowindows_foto_4

Una vez finalizada la instalación ya tenemos nuestro equipo listo para ejecutar Android Studio.

Descargar Android Studio

Lo primero que debemos hacer es descargar Android Studio desde la página de desarrolladores de Google.

androidstudiowindows_foto_5

Debemos hacer click sobre “download Android Studio” y comenzará la descarga de un archivo ejecutable. Esperamos a que finalice la descarga y ya tendremos el IDE en nuestro equipo.

Instalación y ejecución.

En primer lugar debemos instalar el archivo descargado anteriormente en nuestro equipo. Para ello haremos doble click sobre él y se abrirá un asistente de instalación.

androidstudiowindows_foto_6

Se instala como una aplicación normal, no tiene ninguna dificultad. Una vez finalizada la instalación ya tenemos Android Studio preparado para funcionar.

En el artículo de instalación de Android Studio en Linux tenéis una breve introducción a la aplicación.

Publicado por Rubén Velasco el 18 Mayo 2013 , actualizado el 21 Mayo 2013

  • Kauio

    Excelente ya quedo instalado muy buen aporte y sera q de ahi ya no tengo q bajar mas complenetos? y hay alguna forma de q este en español? si pudieran darme algunos link de para tutoriales estaria genial gracias por todos saludos!! =)

  • Alan

    en mi w8 me descarga la version beta, y me sigue pidiendo el sdk! me podrias ayudar?

    • Omar

      Una cosa es SDK y otra JDK, si te pide el SDK lo más probable es que te falten descargar los packages, presiona el icono que diga SDK manager y este te cargara todos los packages que hay disponibles, selecciona los que te falten o quieras e instala, eso deberá solucionar el problema. Saludos XD

  • Santiago

    Me puedes ayudar con algo
    cuando descargo android studio se me descarga como archivo a descomprimir que no es el ejecutable, lo he podido abrir desde la una carpeta bin que se descomprime pero este no es el instalador, por lo que no se queda instalado en mi computador y me da varios errores. que averiguando es porque ciertamente no se encuentra instalado entre ellos el SDK, no se si es cosa reciente que android studio se descarga como comprimido pero no se como instalarlo.

    AYUDAME POR FAVOR
    que hago?

  • John Garcia

    Muchas gracias por tu aporte………………

  • Rodolfo

    Excelente aporte de como instalar java como sugerencia poner su configuraciòn como variable de entorno en Java Home, y tambièn puedo recomendar este curso de android http://www.grupocodesi.com/cursos/curso-de-android.html es bastante bueno

  • JoseChoche

    Ya descargue el JDK y ya instale los complementos del SDK pero me marca problemas de representacion…que puedo hacer en este caso? por favor… 🙂

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10