En otras ocasiones os hemos hablado de una herramienta de escritorio llamada inSSIDer que nos permitía obtener información sobre todas las redes al alcance y todas las redes que podían interferir en nuestra red con el fin de recopilar toda la información posible y poder así mejorar en todo lo posible la señal de nuestro WiFi.

InSSIDer dispone de una versión para Android que nos va a permitir realizar análisis de las redes desde nuestro smartphone desde cualquier lugar. InSSIDer para Android es gratuito y lo podemos descargar desde la Play Store.

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro sistema la ejecutamos. Al igual que en la versión de PC, en Android dispone de un pequeño tutorial de uso en el que nos explicará las funciones más básicas de la aplicación así como su forma de uso.

inssidser_android_foto_1

Si deslizamos hacia la izquierda podremos ver un resumen de todas las redes que se encuentran a nuestro alcance. En la parte inferior de la pantalla veremos un resumen de la red a la que nos encontramos conectados actualmente.

inssidser_android_foto_2

Si pulsamos sobre una red podremos ver un resumen de los datos de esta. Podremos ver los datos correspondientes a la MAC, fabricante, canal, seguridad e intensidad de señal.

inssidser_android_foto_3

De igual forma podremos ver los datos de las redes a las que no estemos conectados para poder compararlo con la nuestra.

inssidser_android_foto_4

Si deslizamos hacia la izquierda podremos ver a continuación un resumen con todos los canales disponibles. Desde aquí nos mostrará de forma gráfica la saturación de cada canal con el fin de elegir el canal que más libre esté para obtener una mejor conexión.

inssidser_android_foto_5

Deslizamos hacia la izquierda para poder ver una gráfica del canal 2.4GHz en la que nos mostrará un resumen con todas las redes conectadas en cada canal de emisión. También veremos la intensidad de cada red conectada a cada canal. En nuestro caso podemos ver que detectamos varias redes pero solo una de ellas nos llega con una señal excelente, la de nuestro AP.

inssidser_android_foto_6

Por defecto la gráfica de los canales de 5GHz están desactivados. Podemos activarlo abriendo el menú y seleccionando dicha opción. En caso de detectar redes en la frecuencia de 5GHz lo veremos aquí.

inssidser_android_foto_7

En todo momento veremos en la parte inferior la red a la que estemos conectados (por defecto) o la que hayamos marcado como red de seguimiento para comprobar su estado.

InSSIDer para Android es sin duda la herramienta más completa para analizar las redes disponibles y poder recopilar información para optimizar nuestra red.

Publicado por Rubén Velasco el 24 Junio 2013 , actualizado el 22 Febrero 2014

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10