Bugtraq 2 es una distribución de Linux basada en Ubuntu y otras distribuciones, está orientada a realizar auditorías de nuestros sistema y de nuestras redes en busca de fallos y posibles soluciones para evitar que terceras personas puedan aprovecharse de estos fallos.

Bugtraq 2 funciona perfectamente desde su versión Live (ya sea un CD o USB), pero también dispone de opción para instalarla en nuestro equipo de forma que funcione aún más rápido y podamos almacenar datos y configuraciones sobre él. También podemos utilizarlo como un sistema operativo normal ya que está basado en Ubuntu, contiene todas las características de este e incluso posee parches y modificaciones que aumentan la estabilidad.

En primer lugar debemos descargarnos la imagen ISO del sistema desde la web principal de Bugtraq2.

Podemos elegir el sistema base que tendrá la distribución, por defecto será basada en Ubuntu aunque también la podemos descargar basada en Debian y en OpenSUSE. También elegiremos la arquitectura del sistema (x86 o x64) y el escritorio que utilizaremos (Gnome, XFCE o KDE). La descarga estará disponible desde sus servidores personales, por torrent o desde la web de Mega.

bugtraq2_instalacion_1

Una vez descargada la imagen la grabaremos en un DVD o en una memoria USB de más de 4GB. Una vez finalizado debemos arrancar nuestro ordenador desde dicho medio. Tras unos instantes en los que el sistema carga los archivos necesarios para su funcionamiento en la memoria RAM podremos ver la ventana de login en nuestro equipo.

bugtraq2_instalacion_2

Si queremos ver la interfaz en español haremos click sobre “language” y allí podremos cambiar el idioma de la Live. Una vez a nuestro gusto introduciremos los datos de inicio de sesión. Por defecto en la Live son:

  • usuario: bugtraq
  • contraseña: 123456

Estos son unos datos sencillos de recordar pero a su vez fáciles de adivinar, sobre todo si vamos a utilizar bugtraq como sistema base. Lo mejor es, una vez instalado crear un nuevo usuario y eliminar este para tenerlo más personalizado. Ya podremos ver el escritorio de nuestro Bugtraq 2. Para comenzar la instalación del sistema haremos click sobre el icono Install que aparece.

bugtraq2_instalacion_3

El primer paso de la instalación es elegir el idioma en el que vamos a instalar el sistema.

bugtraq2_instalacion_4

A continuación nos preguntará por la ubicación donde instalaremos Bugtraq2. Si tenemos instalado otro sistema operativo nos ofrecerá la posibilidad de instalarlo junto al otro sistema o eliminar el otro sistema para utilizar todo el sitio con Bugtraq2.

En nuestro caso vamos a seleccionar la opción “algo más” para poder gestionar las particiones a nuestro gusto.

bugtraq2_instalacion_5

Desde aquí podremos crear las particiones que consideremos adecuadas.

bugtraq2_instalacion_6

En nuestro caso hemos creado una partición de 2GB situada al final del disco formateada como SWAP o área de intercambio y el resto del disco para montar / como Ext4. También debemos seleccionar dónde instalaremos el gestor de arranque.

bugtraq2_instalacion_7

Pulsamos sobre instalar ahora y comenzará la instalación del sistema en el disco duro. Durante la instalación debemos introducir unos datos al sistema. En primer lugar deberemos introducir nuestra área geográfica.

bugtraq2_instalacion_8

A continuación introduciremos el idioma del teclado.

bugtraq2_instalacion_9

Y ya para finalizar esperaremos un rato (bastante) en lo que finaliza la instalación y se configura el sistema. Una vez finalizado reiniciamos el ordenador, sacamos el medio de instalación y arrancará el sistema desde nuestro disco duro.

bugtraq2_instalacion_10

¡Hasta aquí hemos llegado con este manual! Disfrutad de Bugtraq2.

Publicado por Rubén Velasco el 18 mayo 2013 , actualizado el 04 noviembre 2015

  • N4s

    tu instalast la ubunto o cual
    lis pasos para la debian no son lod mismos

    • La Ubuntu si no recuerdo mal 😉

      • n4s

        yo trate de instalar la debian y me quedo en lo de la particion swap y nada q paso tienes alguna idea??

        • ¿Qué error te da exactamente? ¿Puedes sacarme una foto del monitor en la pantalla donde se te queda bloqueado?

          • n4s

            no no se me queda bloq sino q cuando doy a instalar me dice q tengo q particionar ok lo hago 40 gb de ellos 2 gb para swap y 38 ext4 y se supone q el tiene q seguir pero se queda alli no continua la instalacion como si faltara algo mas pero no c q mas puede ser

          • Es posible que tengas algún elemento hardware incompatible y no continue con la instalación, a mí me ha pasado con la última versión de Kubuntu…

          • n4s

            q va me doy por vencido y lo peor es q en el foro de bugtraq nadie dice nada trate con la version ubuntu gnome en 2 maq me tira error failed to load session “ubuntu”
            mejor sigo con kali en ese foro si te resuelven d una vez cualquier duda
            gracias compa

          • Tal vez si lo preguntas por twitter te respondan mejor.

          • chokykun

            Tienes que cerrar el gestor de particiones, dale close y ahi te pregunta de las particiones creadas donde quieres instalar el grub y el sistema operativo.
            De ahi en adelante instalas normal

          • David

            Buen dia, no se si hayas encontrado una solucion, pero a mi lo que me funciono fue lo siguiente, en la pantalla de login hice el cambio a consola (crtl + alt + f1) y escribi estos 4 comandos

            sudo apt-get update
            sudo apt-get install ubuntu-desktop
            sudo apt-get -f install
            sudo dpkg-reconfigure ubuntu-desktop

            una vez hecho eso, regrese a la interfaz grafica (ctrl + alt + f7, si mal no recuerdo)
            luego intente hacer un login normal, se tardo cerca de 2 minutos y despues de eso ya pude manipular completamente el sistema

            Saludos

            fuente: http://riveridea.wordpress.com/2012/03/22/how-to-solve-failed-to-load-session-ubuntu/

  • Darien Jael

    Para el error de Failed Load session “ubuntu” en la pantalla de login, dale click a session y cambia al manejador de ventana elegido, en este caso gnome, creo es la opcion 4

  • elder

    excelente, solo que al estarlo instalando me eche el ubuntu y toco que instalarlo de nuevo

  • Steff

    Thank´s for this comment. (y) Greetings to @LL.
    Gracias por el pequeño pero útil comentario. Un cordial saludo a tod@s.

  • Martin

    Buenas, tengan todos, soy mas que novato, o sea no tengo la mas put.. idea de como es esto.
    el punto es que no me deja conectar al Hammer. cuando pongo “update revisions , new revision ” no hace nada. luego en manage apt solo me aparece una linea de debian, luego en manage ppa, cuando le doy update, todo me da error 404, les agradecería si me pueden ayudar. me gustaría actualizarlo y que funcione bien.
    saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9