En el tutorial de instalación de un centro multimedia con Plex en Windows, os mostrábamos cómo instalar correctamente un servidor Plex en sistemas operativos Microsoft Windows para posteriormente reproducir cualquier contenido multimedia en red local o Internet a través de la popular aplicación, ya que Plex tiene aplicaciones para dispositivos móviles como Android o iOS.

En esta segunda entrega os vamos a explicar cómo añadir una lista de series o películas a nuestro centro multimedia con el fin de poder reproducirlo fácilmente más adelante en nuestro televisor o centro multimedia a través de un dispositivo Chromecast o desde un cliente DLNA o similar si contamos con una SmartTV.

Una vez instalado Plex en nuestro ordenador o servidor principal, lo ejecutamos hasta ver la ventana principal del centro multimedia.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_1

Como podemos ver, en la parte izquierda de la ventana disponemos de un pequeño menú desplegable. Aquí es donde aparecerán todos los “canales” o grupos de archivos multimedia que añadamos a nuestra biblioteca de Plex. Para crear una nueva pulsamos sobre el botón “+” y se abrirá un nuevo asistente, el cual debemos seguir para añadir los medios deseados.

Lo primero que haremos será elegir el tipo de contenido que vamos a añadir, ya sean fotos, series, música, películas, etc.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_2A continuación estableceremos el nombre y el idioma por defecto del canal.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_3Seguimos con el asistente y deberemos añadir la carpeta local donde tenemos guardadas nuestras series y películas.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_4Antes de finalizar podemos abrir el apartado de “Opciones avanzadas”, desde donde podemos configurar el tipo de escáner y agente que vamos a utilizar. Esto sirve para buscar en Internet los metadatos de las series, sin embargo, es posible que algunas no sean reconocidas y no las indexe bien, por lo que para evitar esto debemos elegir “Personal Media Shows” y así indexará todos los archivos multimedia detectados.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_5Listo. Pulsamos sobre el botón “Añadir Biblioteca” y comenzarán a indexarse todos los archivos detectados. Una vez finalice veremos todos ellos, ordenados por series y temporadas, y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo compatible para reproducirlos.

Plex_Crear_Nueva_Biblioteca_foto_6Al conectarnos desde cualquier dispositivo de forma remota a nuestro servidor accederemos automáticamente a todas estas series y podremos reproducirlas sin problemas.

Podéis acceder al resto de tutoriales de Chromecast desde este enlace.

Publicado por Rubén Velasco el 19 Febrero 2015

  • feroman

    Perfecto, ya esta hecho. Mi pregunta es, después de haberlo instalado y ver que mis series y películas funcionan, como hago para que nuevas películas y series se incorporen al programa. gracias si alguien me saca del apuro

    • Simplemente añadiendo el contenido a la carpeta configurada para Plex…

  • feroman

    Gracias por contestar. Pero soy nuevo en esto y lo he intentado y no lo he conseguido. ¿podrías ser mas didáctico?. Gracias

  • The gone

    Hola, como hago para que en el televisor (smart tv) la pelicula, serie o video se repita x cantidad de veces o infinitamente? ya veo la biblioteca desde la TV y la reproduce “bien” como hago para que este rebobine una cierta cantidad de veces o infinitamente hastq ye lo la detenga, en el player no esta ese boton opr ninguin lado

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10