Chromecast ha sido uno de los mejores productos de Google. Por sólo 35 euros disponemos de un dispositivo capaz de sustituir las funciones de una SmartTV en cualquier televisor conectándolo sólo a un puerto HDMI y a un puerto USB para alimentarse. El producto es muy sencillo de utilizar y configurar, sin embargo algunas de las opciones avanzadas se encuentran por defecto bastante escondidas por lo que si queremos acceder a ellas es posible que nos encontremos con algunos problemas.

¿Para qué sirve restaurar los valores de fábrica del Chromecast?

Chromecast suele dar problemas al cambiarlo de una red a otra o al cambiar algunas de las configuraciones internas del dispositivo, por lo que en ocasiones es posible que tengamos que restaurar los valores de fábrica del dispositivo para que todo pueda volver a funcionar con normalidad.

El único valor que vamos a perder con el proceso es la clave del Wi-Fi y la configuración inicial, nada que no se pueda volver a realizar con el asistente de configuración de Google. Aunque para nosotros aparentemente borre las configuraciones superficiales durante el proceso elimina varios archivos internos e innecesarios que pueden causar conflicto, por lo que si nos encontramos con problemas de reproducción o al intentar conectarnos a él el reseteo de los valores puede ser una gran opción.

Cómo restaurar los valores de fábrica de Chromecast con un smartphone

Para hacer esto lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo a una fuente de alimentación (un puerto USB del ordenador, por ejemplo) y esperar a que arranque del todo. Una vez que esté listo para funcionar (lo sabremos por el led del dispositivo) debemos conectarnos desde nuestro móvil al dispositivo como si fuéramos a configurarlo por primera vez.

Chromecast restaurar valores fabrica foto

Una vez que estamos ya en los ajustes del dispositivo buscamos la opción de “Restablecer datos de fábrica del Chromecast” y aceptamos el mensaje que nos aparece. Automáticamente empezará el proceso de borrado que tras varios segundos dejará nuestro dispositivo como recién salido de fábrica.

Ahora sólo nos queda configurarlo de nuevo, conectarlo a la red Wi-Fi y volver a probar si ya no tenemos los problemas que nos llevaron a restablecer los valores.

Cómo restaurar los valores de fábrica del Chromecast sin un smartphone

También es posible restaurar los valores de fábrica de este dispositivo sin utilizar un smartphone. Para ello lo único que debemos hacer es conectarlo a un televisor y a una fuente de alimentación y esperar a que cargue el sistema operativo.

Una vez esté listo para utilizarlo simplemente pulsamos sobre alrededor de 30 segundos el único botón del Chromecast y veremos cómo el led empieza a parpadear de color verde indicando que se encuentra en pleno formateo. Tras varios segundos todos los ajustes del dispositivo se habrán eliminado y tendremos que empezar su configuración desde cero, como si fuese nuevo.

Publicado por Rubén Velasco el 02 julio 2015 , actualizado el 16 junio 2017

  • Jonathan

    Hola, tengo un Chromecast 2 lo conecto todo bien y me aparece el Led en Rojo… Toco el boton por 30 seg y no me reinicia… Lo intente varias veces y no me deja… Tampoco me figura en mi celular… Alguna sugerencia?? Muchas gracias!!

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8