Google es el desarrollador del dispositivo Chromecast del que ya hemos hablado anteriormente, por lo tanto, también es el primer interesado en desarrollar software útil para este dispositivo y poder sacarle el máximo partido.

La compañía dispone de una extensión para su navegador Google Chrome que permite retransmitir una pestaña cualquiera del navegador a un dispositivo Chromecast para poder ver, por ejemplo, una página web en nuestro televisor sin necesidad de utilizar ningún tipo de software adicional.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la extensión en nuestro navegador desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Una vez descargada e instalada nos aparecerá a la derecha de la barra de direcciones el típico icono de Chromecast desde el que controlaremos la extensión.

Chromecast_pestaña_google_chrome_foto_1

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a retransmitir es conectar nuestro Chromecast a nuestra televisión o al dispositivo al que vayamos a retransmitir. Una vez conectado pulsamos sobre este icono y se nos abrirá una pestaña desplegable similar a la siguiente.

Chromecast_pestaña_google_chrome_foto_2

Lo primero a lo que echaremos un vistazo antes de seguir es a las opciones de la extensión. Para ello pulsamos sobre dicho botón y se nos abrirá una ventana como la siguiente.

Chromecast_pestaña_google_chrome_foto_3

En esta ventana debemos configurar la calidad con la que vamos a retransmitir (según nuestro ancho de banda de la red local será media (si estamos por WiFi o el Chromecast está lejos del router) o Alta o Extrema si el PC está conectado por cable al router y el Chromecast se encuentra cerca del router. En caso de que a la hora de retransmitir tengamos problemas de calidad o rendimiento simplemente bastará con reducir la calidad desde este menú. En las opciones también podremos cambiar el tipo de pantalla completa que vamos a utilizar para ver las franjas negras de ajuste o no verlas según nuestros gustos.

Una vez configurado cerramos dicha pestaña y nos situamos sobre la pestaña de nuestro navegador que queremos retransmitir a Chromecast. Pulsamos de nuevo sobre el botón de la extensión y pulsamos “enviar esta pestaña a” seleccionando el nombre de nuestro dispositivo (en nuestro caso, ruvelrocast). Automáticamente aparecerá en nuestra televisión la pestaña del navegador que estamos retransmitiendo y nuestra extensión cambiará de color mostrando una ventana como la siguiente.

Chromecast_pestaña_google_chrome_foto_4

Ahora en la televisión veremos dicha ventana y todos los cambios que ocurran en ella (por ejemplo si entramos en una de las noticias también la veremos automáticamente en la TV sin la necesidad de actualizar el cast). Si abrimos una nueva página web también se mostrará automáticamente en la televisión siempre y cuando sigamos utilizando la misma pestaña que estamos retransmitiendo.

En futuros tutoriales haremos referencia a esta extensión para poder retransmitir vídeo que reproduzcamos desde nuestro propio navegador web, por ejemplo, desde el servidor Plex o desde YouTube, entre otros.

Os recomendamos visitar la sección Chromecast de RedesZone donde tenéis otros tutoriales y un análisis del equipo.

Publicado por Rubén Velasco el 09 Junio 2014

  • Pingback: Cómo enviar el audio de tu PC a un dispositivo Chromecast()

  • Luis Alberto martinez

    No encuentro la extensión Google cast como la descargo

    • Messi L10

      Aparece en negrita en el texto: “desde la tienda de aplicaciones de Chrome.” Es un link, le das click y abre la ventana para la descarga.

  • antonio

    Hola esto funciona tambien con Android? Y
    Que movil es necesario para videos? Gracias

  • Nelson cruz

    Excelente dispositivo gracias chrome cast la mejor alternativa

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10