El dispositivo Chromecast, por sí solo, no tiene ninguna funcionalidad. Necesita un software que se ejecute en ordenadores, smartphones y tablets para emitir la señal al dispositivo que estará conectado a la TV para reproducir el contenido multimedia. Algunos usuarios pueden encontrar dificultades a la hora de buscar aplicaciones compatibles con este dispositivo, por lo que os vamos a enseñar una pequeña guía con la que buscar y descubrir nuevas aplicaciones compatibles con Chromecast.

Leer la descripción

Si buscamos las aplicaciones en la Play Store, una forma útil de saber si una determinada aplicación es compatible con este dispositivo es leer la descripción. En muchas de ellas pondrá que es compatible con Chromecast y permitirá retransmitir datos a través de la red para verlo en la pantalla donde enchufemos el dispositivo en cuestión.

Chromecast_como_encontrar_aplicaciones_foto_1

En el caso de que en las especificaciones no ponga nada, lo más probable es que no disponga de dicha función, de todas formas, también podemos comprobarlo manualmente para conocer las aplicaciones que funcionan con Chromecast y las que no lo hacen.

Buscar el icono de Chromecast

Cuando descargamos e instalamos en nuestros dispositivos una aplicación debemos buscar, generalmente en la parte superior, el correspondiente icono de Chromecast.

Chromecast_como_encontrar_aplicaciones_foto_2

Cuando veamos este icono simplemente debemos enchufar nuestro dispositivo Chromecast (previamente configurado) a nuestra televisión y pulsar sobre él. El smartphone automáticamente detectará el Chromecast y la aplicación enviará la imagen al dispositivo para ver su contenido de forma inalámbrica en la TV.

En caso de que el icono no aparezca, la aplicación probablemente no será compatible aún con Chromecast y no habrá forma de retransmitir su contenido al dispositivo.

Descargar las aplicaciones desde una tienda específica de Chromecast

La Play Store no dispone de una categoría concreta para descargar aplicaciones para Chromecast, lo que en ocasiones puede hacer bastante complicado buscar nuevas aplicaciones con las que exprimir nuestro dispositivo. Sin embargo, existen tiendas de aplicaciones derivadas de la Play Store, desarrolladas por terceras personas, que nos van a facilitar una lista de aplicaciones específicamente diseñadas para este dispositivo.

Una de estas tiendas de aplicaciones es Cast Store for Chromecast.

Una vez descargada e instalada esta aplicación en nuestro dispositivo la ejecutamos y veremos una tienda, muy similar a la Play Store, pero que únicamente ofrece aplicaciones compatibles con Chromecast.

Chromecast_como_encontrar_aplicaciones_foto_3

Podemos ver varias categorías así como las mejores selecciones de los usuarios y los desarrolladores que nos permitirán conocer las aplicaciones recomendadas. Cuando seleccionamos una aplicación podremos ver un resumen de la misma pero, al intentar instalarla, nos enviará a la Play Store, por lo que todas las descargas se realizarán de forma oficial.

Chromecast_como_encontrar_aplicaciones_foto_4

Con estos pequeños consejos podremos aprovechar mucho mejor todo el potencial que nos ofrece el Chromecast descubriendo nuevas aplicaciones compatibles con él y pudiendo realizar más funciones, por ejemplo, jugar a un emulador de Super NES como podemos ver en la imagen anterior.

Publicado por Rubén Velasco el 10 junio 2014

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8