Poco a poco aparecen nuevas alternativas para poder exprimir al máximo el potencial de Chromecast. En otros tutoriales hemos visto cómo utilizar la extensión oficial de Chromecast para Google Chrome para retransmitir una pestaña cualquiera de nuestro navegador a nuestro televisor, sin embargo, esta extensión también puede ser utilizada por otras aplicaciones dentro del propio navegador de manera que nos permitan retransmitir otro tipo de contenido a nuestro dispositivo.

Aprovechando el potencial del ecosistema de Google Chrome, Team Videostream ha desarrollado una aplicación especialmente diseñada para utilizar Google Chrome como un reproductor multimedia con soporte para Chromecast llamada Videostream for Google Chromecast.

Podemos descargar Videostream de forma totalmente gratuita para nuestro navegador desde su página web principal. Debemos tener también instalada la extensión de Chromecast para Google Chrome para poder retransmitir siguiendo el tutorial anterior.

Una vez instalada la extensión debemos conectar nuestro dispositivo Chromecast a nuestra televisión para que el sistema lo detecte y a continuación abrir el menú de aplicaciones de Google Chrome pulsando sobre Videostream para comenzarlo a utilizar. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Videostream_google_chrome_chromecast_foto_1

El uso es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Seleccione un vídeo para reproducir” y en el explorador de Windows buscaremos el vídeo que queremos retransmitir a nuestro Chromecast. El programa automáticamente nos abrirá la pestaña de la extensión Chromecast para seleccionar nuestro dispositivo.

Videostream_google_chrome_chromecast_foto_3

Una vez seleccionado el vídeo comenzará a reproducirse en el dispositivo y podremos verlo sin problemas en nuestro televisor.

Videostream_google_chrome_chromecast_foto_4

Dentro de la sencillez de esta aplicación para Google Chrome tenemos también soporte para subtítulos, función especialmente necesaria sobre todo para los amantes de las series o películas en versión original. Los subtítulos se detectarán automáticamente en el caso de estar incluidos dentro del propio vídeo o podremos cargar un fichero de subtítulos al programa desde nuestro propio ordenador.

Videostream_google_chrome_chromecast_foto_2

Aunque las funciones básicas son más que suficientes, los usuarios que utilicen esta plataforma a menudo pueden optar por comprar una licencia premium que les permitirá hacer uso de funciones adicionales como control remoto de Videostream desde un smartphone Android o crear una lista de reproducción. El precio de una licencia anual apenas alcanza los 15 dólares y una licencia vitalicia apenas alcanza los 35 dólares.

Publicado por Rubén Velasco el 19 junio 2014 , actualizado el 10 enero 2017

  • Carlos

    Se ve bastante bien. Tengo buena conexión wifi, si embargo, cada minuto se para porque se encuentra cargando el buffet. No sé cómo lo puedo solucionar. Necesito me ayuden. Gracias

    • Gabriel

      A mí me pasa lo mismo. Pudiste solucionarlo? Gracias

  • Rossy

    Me parece excelente opción, empeze a utilizarla y no me ha dado problemas, lo unico es que como tengo la descarga gratis pues solo me permite reproducir de a uno, sin crear listas de reproducción, por lo demas excelente, no se bloquea

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8