Edimax EW-7438RPn V2 N300


Os presentamos un completo análisis de este repetidor universal Wi-Fi. Las principales características técnicas de este Edimax EW-7438RPn V2 es que incorpora Wi-Fi N con dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este equipo también incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil con el router principal, de esta forma, con pulsar el botón WPS en el router y el repetidor, se asociarán de forma automática y comenzará a repetir la señal Wi-Fi para obtener la mejor calidad inalámbrica en cualquier lugar de nuestro hogar. Este Edimax EW-7438RPn V2 es compatible con todos los tipos de cifrado entre los que destaca WEP, WPA y WPA2. También debemos decir que este repetidor funciona con todos los routers inalámbricos del mercado, no sólo con equipos de la marca Edimax.

Consultar

Una característica muy importante es que este equipo es de pequeño tamaño, además está diseñado para conectarlo directamente al enchufe eléctrico, no es necesario usar transformador de corriente por lo que ahorrará espacio. Incorpora LEDs de estado con los que podremos ver de forma fácil y rápida si tenemos una buena señal del router principal, de esta forma podremos colocarlo en un lugar óptimo.

Otra característica de este repetidor es que su instalación se puede realizar a través de iQ Setup, el asistente de instalación inteligente de Edimax que nos permite configurar el dispositivo en muy pocos pasos a través de un ordenador portátil e incluso desde un dispositivo móvil.

Edimax EW-7438RPn V2

Este repetidor Edimax EW-7438RPn V2 incorpora tres modos de funcionamiento:

  • Modo Punto de Acceso: Utilizando su puerto Fast-Ethernet, podremos conectar el router a este AP para generar una red inalámbrica Wi-Fi de alto rendimiento en nuestro hogar.
  • Modo Repetidor Universal (Extender Mode): Permite repetir la señal Wi-Fi del router principal para ampliar la cobertura por todo nuestro hogar, podremos conectar cualquier dispositivo aunque se encuentre lejos del AP principal.
  • Modo Puente (Bridge Mode): Este modo permite conectar el punto de acceso en modo cliente y proporcionarnos Internet y conexión a la red local vía cable, perfecto para conectar una Smart TV o cualquier dispositivo del salón vía cable.

En el siguiente diagrama de red podéis ver cómo usar los distintos modos de funcionamiento:

EW-7438RPn_V2_3-in-1

Ahora que ya sabemos las principales características de este nuevo modelo, vayamos con las características técnicas.

Características Técnicas

  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11b/g/n. En la banda de 2.4GHz a una velocidad máxima de 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y el uso de un ancho de canal de 40MHz.
  • Ethernet: Dispone de un puerto Fast-Ethernet (10/100) para la LAN.
  • Fuente de alimentación: Se alimenta conectándolo directamente a cualquier enchufe, no lleva transformador de corriente externo.

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis externo del equipo.

Análisis Externo

El repetidor Edimax EW-7438RPn V2 viene en una caja de pequeñas dimensiones de color negro y blanco. En la parte frontal encontramos las principales características de este repetidor como por ejemplo que sirve para eliminar las zonas de cobertura “muertas”, que permite tres modos de configuración, incorpora un indicador LED de señal y también que la instalación es muy sencilla a través de un asistente vía web, sin necesidad de usar CD.

En la parte trasera de la caja encontramos una breve guía de cómo hacer la instalación a través de iQSetup, la aplicación para dispositivos móviles de Edimax. También podemos ver el principal modo de funcionamiento de este punto de acceso, que es el de extensor de Wi-Fi.

En un lateral de la caja encontramos las principales características, el contenido del paquete y los requisitos del sistema para utilizar este repetidor inalámbrico.

Una vez que abrimos la caja, lo primero que nos llama la atención es lo realmente pequeño que es este repetidor, además incorpora un botón WPS en su parte frontal para facilitar al máximo su puesta en marcha. También encontramos un cable de red Ethernet de 4 hilos para conectar equipos vía cable o para conectar este AP al router principal, debemos decir que el cable de red es bastante corto.

El contenido de la caja es el siguiente:

  • Repetidor Universal Edimax EW-7438RPn V2
  • Guía de instalación rápida
  • Manual de usuario completo
  • Cable de red Ethernet
  • Tarjeta con los datos de acceso predeterminados al equipo.

En la tarjeta que viene con el repetidor veremos los datos de acceso vía web para configurar el equipo, podremos entrar vía dominio o con dirección IP, además también nos detalla los credenciales de acceso y el nombre de la red predeterminada.

El repetidor Edimax EW-7438RPn V2 es de un color blanco muy elegante, en su parte superior derecha encontramos los principales LEDs de estado entre los que destacan el de encendido del equipo, conectividad Ethernet, cobertura Wi-Fi con el AP principal y también si el WPS está habilitado.

En la parte lateral izquierda encontramos el puerto Fast-Ethernet que podremos usarlo para proporcionar Internet y conexión a la red local al repetidor (Modo AP), y también para conectar equipos vía cable a él (Modo Bridge). En el lateral derecho no encontramos ningún botón ni puerto.

En la parte trasera encontramos el conector de enchufe y también los datos de acceso al repetidor, el incorporar estos datos de acceso en el propio repetidor es un gran acierto de Edimax ya que si perdemos la tarjeta con los datos, tendremos que buscar los datos de acceso predeterminados en Internet con el gasto de tiempo que conlleva.

En la parte inferior encontramos un conmutador de encendido y apagado del repetidor, un muy buen detalle de Edimax ya que actualmente no habíamos probado ningún repetidor de ningún fabricante que incorporara este botón de encendido y apagado, perfecto para no tener que desenchufar el repetidor si queremos apagarlo.

En la galería de fotos podéis ver en detalle el aspecto externo del equipo:

Una vez que hemos visto el aspecto externo de este equipo, vamos con el laboratorio de pruebas.

Laboratorio de Pruebas

Al ser un dispositivo extensor de señal únicamente, no podremos hacer pruebas LAN-WLAN sin embargo sí nos podremos conectar inalámbricamente al router y conectarnos a Internet, además podremos hacer uso de su conexión cableada.

Pruebas Wireless

Ha llegado la hora de comprobar si la cobertura y velocidad inalámbrica está a la altura de los mejores, o si por el contrario, está por debajo. Si es la primera vez que ves un análisis nuestro, te recomendamos leer nuestro Banco de pruebas Wireless.

Este Range Extender tiene distintos modos de funcionamiento (Repetidor Universal, Bridge y modo Punto de Acceso, hemos probado el rendimiento que obtenemos en los modos repetidor universal y AP, adicionalmente hemos comprobado la velocidad conseguida vía cable Ethernet como si estuviera funcionando en modo bridge.

Modo Repetidor Universal Cliente Wi-Fi (Puente o bridge)

En esta prueba hemos puesto el Edimax EW-7438RPn V2 como repetidor universal pero hemos conectado el portátil vía cable Ethernet para comprobar su rendimiento por lo que estaríamos en la misma situación si seleccionamos modo Bridge.

Modo Repetidor Universal Wireless

En esta prueba hemos puesto el Edimax EW-7438RPn V2 como repetidor universal y hemos conectado el portátil inalámbricamente con la tarjeta de red Wi-Fi Intel 4965AGN vía Wireless a la red Wi-Fi que crea de forma automática al configurarlo.

Modo AP

En esta prueba hemos puesto el Edimax EW-7438RPn V2 como punto de acceso y hemos realizado las pruebas inalámbricas con la tarjeta Wi-Fi Intel 4965AGN en los diferentes lugares.

A continuación podéis ver en una tabla comparativa los resultados obtenidos con nuestro cliente-servidor FTP al pasar un archivo en red local tal y como venimos haciendo en todas nuestras pruebas:

Router: Edimax BR-6428nC 2.4GHz Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
Edimax EW-7438RPn V2 – Repetidor Cliente Wi-Fi 7,2 MB/s 6,3 MB/s 4,2 MB/s
Edimax EW-7438RPn V2 – Repetidor Universal 4,5 MB/s 4,1 MB/s 2,9 MB/s
Edimax EW-7438RPn V2 – Punto de acceso AP 6,6 MB/s 6,3 MB/s 4,8 MB/s

Conclusiones Wireless

Tal y como podéis ver en las pruebas, el rendimiento de este repetidor es sobresaliente. Hemos quedado bastante contentos con su rendimiento en comparación con otros repetidores de la misma gama, debemos recordar que este equipo tiene un tamaño muy pequeño y además tiene un precio muy competitivo.

Asistente de instalación: Smart iQ Setup

Este punto de acceso Edimax EW-7438RPn V2 tiene un sencillo asistente de configuración llamado Smart iQ Setup que también incorporan otros equipos del fabricante. Gracias a este asistente de configuración podremos hacer la puesta a punto del equipo en muy poco tiempo.

Lo primero que debemos hacer al conectar el equipo a la luz eléctrica es buscar la red Wi-Fi “edimax.setup” y conectarnos a ella, una vez que estemos conectados debemos poner en nuestro navegador favorito la siguiente URL: http://edimax.setup

Y a continuación nos aparecerá el siguiente menú que nos permitirá configurar el Edimax EW-7438RPn V2 desde cero.

Edimax EW-7438RPn v2: Asistente de instalacion

Este Edimax EW-7438RPn V2 nos permite configurarlo en varios modos, a continuación os explicamos los diferentes modos de configuración:

  • Modo repetidor Wi-Fi: Este modo es el que usaremos habitualmente, el AP se conectará a la red Wi-Fi principal y repetirá la señal con un segundo SSID. Además de proporcionar conectividad a Internet y red local con este nuevo SSID, también nos permitirá conectarnos vía cable usando su puerto Fast-Ethernet.
  • Modo puente Wi-Fi (bridge): Este modo nos permite conectarnos a la red Wi-Fi principal de forma inalámbrica y proporcionar acceso a la red a través de el puerto Fast-Ethernet. En este modo no repite la señal Wi-Fi como sí hacía el modo repetidor inalámbrico.
  • Modo AP: Si conectamos vía cable el AP con un router, le proporcionaremos conectividad inalámbrica. En este modo podemos crear red Wi-Fi de invitados.

En la siguiente captura de pantalla, el asistente Smart iQ Setup nos explica las principales diferencias entre ambos y un breve esquema de cómo quedaría nuestra red local:

Edimax EW-7438RPn v2: Asistente de instalacionLa primera configuración que vamos a realizar con el asistente de instalación es la del modo repetidor Wi-Fi, a continuación podréis ver las principales pantallas de configuración.

Modo Repetidor

En el modo repetidor universal el Edimax EW-7438RPn V2 cogerá la red Wi-Fi existente y creará un segundo SSID con la red Wi-Fi ampliada. Debemos colocar el repetidor en un punto intermedio entre el router y allí donde nos queramos conectar.

Una vez que hemos ubicado el repetidor en la zona correcta, pinchamos en siguiente y nos llevará a un menú donde debemos seleccionar las redes Wi-Fi, seleccionamos nuestra red e introducimos la contraseña de acceso y el SSID de la red repetida. Esta red repetida tendrá la misma contraseña que la red principal. Una vez terminado analizará si la conexión se ha establecido correctamente y nos mostrará los datos de acceso a la nueva red Wi-Fi.

En la siguiente galería se puede ver los pasos de instalación:

Modo Puente (Bridge)

En este modo de configuración el AP Edimax EW-7438RPn V2 se conectará en modo cliente a la red Wi-Fi principal y permitirá el acceso a la red a través de su puerto Fast-Ethernet.

En este modo tan solo debemos introducir la contraseña de acceso a la red Wi-Fi principal, no tendremos que introducir un segundo SSID ya que no existe. Una vez que comprueba que la conexión se ha realizado satisfactoriamente, nos mostrará la dirección IP privada que el servidor DHCP de la red Wi-Fi principal le ha proporcionado, por último pinchamos en Aplicar para que los cambios se guarden y se reinicie el equipo.

En la siguiente galería se puede ver los pasos de instalación:

Modo AP

En este modo de configuración, se conecta vía cable el Edimax EW-7438RPn V2 al router principal para generar una red Wi-Fi. El asistente de configuración nos preguntará si queremos obtener la dirección IP a través del servidor DHCP del router o si fijamos nosotros una dirección, también permite crear una segunda red para invitados, adicional a la red Wi-Fi principal que creará. Una vez que lo hemos configurado, aplicamos cambios y reiniciamos el equipo.

En la siguiente galería se puede ver los pasos de instalación:

Hasta aquí hemos llegado con el asistente de configuración del punto de acceso Edimax EW-7438RPn V2.

Firmware

Os recomendamos actualizar el firmware a la última versión antes de configurarlo ya que solucionan un pequeño fallo en el asistente de configuración que impidiría introducir la contraseña de acceso en cualquiera de sus modos. Esta actualización es muy rápida, basta con descargar un programa de Edimax y conectarnos vía Wi-Fi a la red inalámbrica que el Edimax EW-7438RPn V2 genera, posteriormente introducimos la contraseña por defecto de acceso (1234) y esperamos que se actualice de forma automática.

Tal y como hemos visto anteriormente, este punto de acceso Edimax EW-7438RPn V2 tiene varios modos de configuración, y por tanto, varias interfaces del firmware con opciones específicas del modo que hemos seleccionado.

Para entrar en el menú de configuración, independientemente del modo de acción que hayamos configurado anteriormente, se accede a través de http://edimax.setup.

A continuación podréis ver en detalle todos estos menús de configuración.

Modo Repetidor

En el menú principal tenemos información acerca del estado de la red inalámbrica y también de la red cableada. En la parte izquierda del menú tenemos las diferentes opciones que nos permiten configurar como por ejemplo el WPS del equipo, la potencia de emisión del punto de acceso, si queremos que los LEDs de estado estén encendidos o apagados y también podremos configurar el nombre del segundo SSID del equipo.

Respecto a la administración, podremos obtener la dirección IP a través del servidor DHCP del router principal o fijar nosotros mismos las direcciones. Por último, en “herramientas de configuración” podremos guardar un backup de la configuración, restaurarlo, poner los parámetros de fábrica, actualizar el firmware y también reiniciar el equipo.

En la siguiente galería de fotos se pueden ver los diferentes menús del firmware en modo repetidor.

Modo Puente (Bridge)

En el modo bridge los menús son exactamente los mismos que en el modo repetidor, pero aquí no tenemos las opciones del WPS ni tampoco podremos modificar el nombre del SSID que crea para repetir la señal inalámbrica.

En la siguiente galería de fotos se pueden ver los diferentes menús del firmware en modo puente.

Modo AP

En el modo AP, además de los menús que tenemos anteriormente también se incorpora uno para configurar el SSID del equipo y su seguridad. Asimismo también tendremos la opción de aislar a todos los clientes inalámbricos (AP Isolation) de tal forma que no se puedan comunicar entre ellos. Adicionalmente se puede crear un segundo SSID para invitados, en este segundo SSID no se tendrá acceso a la red local. Al estar en modo AP, el Edimax EW-7438RPn V2 nos permite configurar los parámetros avanzados como por ejemplo la potencia de emisión, el ancho de canal, etc.

En modo AP también tendremos a nuestra disposición un filtrado MAC para denegar los dispositivos que nosotros queramos. Respecto a las direcciones IP, podremos dejar que se gestione todo a través del servidor DHCP principal o configurar el servidor DHCP que lleva integrado el repetidor. Recomendamos dejarlo siempre en automático para que sea el DHCP principal quien gestione todos los clientes.

En la siguiente galería de fotos se pueden ver los diferentes menús del firmware en modo punto de acceso.

Como habéis podido ver, tanto el asistente de configuración como el firmware del equipo son muy completos y muy intuitivos para realizar una configuración rápida. Sin embargo, echamos de menos algunas características interesantes que sí tienen otros puntos de acceso de esta gama como por ejemplo los avisos por e-mail de quién se ha conectado a la red inalámbrica, un programador para gestionar el apagado y encendido del equipo de forma automática y también un menú donde se vea de forma gráfica las redes Wi-Fi de nuestro alrededor para seleccionar el mejor canal.

Recordatorio: Es necesario actualizar a la última versión de firmware 1.11 para que funcione correctamente el asistente de configuración.

Puntos Fuertes

  • Rendimiento inalámbrico sobresaliente, por encima de sus competidores más directos si tenemos en cuenta su tamaño.
  • Incorpora un puerto Fast-Ethernet para conectar un dispositivo vía cable.
  • Excelente facilidad de configuración a través del Smart iQ Setup que nos permite configurar el equipo en tres modos de funcionamiento distintos. También incorpora un botón WPS para sincronizarnos con el router principal.
  • El precio es muy competitivo ya que lo podemos encontrar en tiendas alrededor de 30€.

Puntos Débiles

  • No es posible repetir la banda de 5GHz al no tener doble banda.
  • No tiene avisos por e-mail ni opciones adicionales como por ejemplo gráficas para ver los puntos de acceso inalámbricos de nuestro alrededor. Se echa de menos más opciones de este tipo en el firmware para completar un buen producto.
  • Echamos de menos un cable alargador de corriente por si tenemos los enchufes demasiado escondidos y obtenemos poca recepción. La solución idónea fue la que hizo Cisco Linksys con su RE1000. Ya que nos da opción a ambas posibilidades pero sacrificaríamos tamaño.

Conclusiones Finales

Este repetidor Edimax EW-7438RPn V2 ha obtenido un rendimiento sobresaliente en las pruebas, además no sólo permite repetir nuestra señal inalámbrica sino que también podremos ponerlo en modo puente e incluso en modo AP para generar una red inalámbrica. El asistente de instalación nos permite configurar este Edimax en unos sencillos y rápidos pasos, además el firmware es bastante completo e intuitivo por lo que no tendremos ningún problema para configurarlo, además está disponible en castellano, algo que muy pocos fabricantes tienen en cuenta.

Si necesitas un repetidor de señal sencillo, muy pequeño, con un puerto Fast-Ethernet y completamente funcional, te recomendamos que adquieras este Edimax EW-7438RPn V2.

Consultar

Nuestra valoración de este repetidor después de probarlo a fondo es la siguiente:

valoracion_9

Esperamos vuestros comentarios si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de este dispositivo.

Publicado por Sergio De Luz el 03 septiembre 2014 , actualizado el 21 noviembre 2016

  • o_meigo

    Por lo que veo parece que tiene mejor rendimiendo wifi que el Edimax EW-7438RPn Air, aunque no lo tengo muy claro…

    ¿Cuál me recomendáis de los dos?

    Muchas gracias!

    • Hola,

      Si necesitas puerto Ethernet este, sino el otro que es más pequeño y tiene una app para gestionarlo desde el móvil. De rendimiento son muy similares.

  • fran

    Tengo un problema.
    Inicialmente lo configuré por WPS, como fallaba lo hice con el con IQ y con el mismo resultado.
    He probado a actualizar el firmware, configurar la ip de gestión y no se cuantas cosas más y sigue igual.
    El problema es que no conectan los disposivos (móviles, tablets) al repetidor, se quedan a la espera de la ip.
    Si conecto primero al router (conectan) y luego al repetidor, conecta sin problema. Pero si lo intento primero al repetidor se queda intentándolo sin conseguirlo.
    Creo que pueda haber algún problema de comunicación del repetidor con el router para el DHCP o algo así.

    • ¿Has probado a activar el DHCP en el propio repetidor en otro rango de IP que el router principal?

  • fabian

    A mi a veces tambien me.ocurre lo que dice fran, e incluso me pasa mas veces al tener el pc conectado por ethernet; no se a que se debe este fallo pero creo que es su mayor punto debil, aun asi apagando y encendiendo el extensor suele solucionarse

  • David

    Comentario y pregunta:
    Yo lo tengo desde hace unos días y compre también el edimax 300mbps wireless mini usb adapter para otro equipo y punto de la casa. Yo realice los pasos comentados, actualización importante como comenta y la configuración lo mismo ojo con que este en el mismo canal y lo tengo en modo de extensión wifi que es la que de momento me interesa. En el primer intento no me pillo bien y fui a seguir los pasos sin prisas. Encender router, cuando esta listo 100%, encender el repetidor y dejar que sincronice que busque la ip y la que le darán, con esto sobraría si esta todo bien configurado, el portatil y moviles conectaron, seria bueno que te metieras y supieras que ip le esta dando cada cosa si el router esta trabajando bien generando rangos de ips, hasta ahy todo bien por lo memos a mí. Mi probelma surgio cuando quise conectar el otro wifi que compre al repetidor, conectaba pero ilimitado y nada, no le daba la ip puerta de enlace, unos datos raros, etc. así que realice dos pruebas, dos modos y en dos equipos con el mismo problema, los dos con el wifi nuevo, en uno lo conecte directamente con el nuevo wifi directamente al router sin pasar por el repetidor para que le diera su ip aunque ya la tenia pero bueno pero esta vez que la reconociera el wifi nuevo y una vez conectado, desconecte, me fui a la zona donde tiene que estar y wuala conecto al repetidor. En la segunda prueba como no había probado el WPS y aun más este wifi tiene WPS y el router también, seguí los pasos, en el manual del repetidor viene, que son, activar WPS router, cuando finaliza, espere un poco comentan dos minutos +- y a partir de ese momento presionar WPS del repetidos durante dos segundos, el led estará parpadeando y de colo verde = conexion en curso, después extensor debería encenderse 5 minutos para indicar que se ha establecido correctamente la conexión. una vez hecho esto fui la wifi que tiene wps le di y wuala conexión al repetidor, la duda que me quedo es si no le hubiera dado al WPS del wifi si hubiera conectado, las ansias me gano, pero bueno, esto es lo que yo hice y lo solucione, espero que sirva para algo.
    Ahora la pregunta, pierdo mucha velocidad de internet, hago los test con este wifi conectado al repetidor, y me llegan menos de la mitad, como una cuarta parte, en cambio si me conecto via wifi con mi portatil a mitad camino o a la misma altura del repetidor, hago los test y 100% como si con cable estubiera ¿porque se pierde tanto? y como solucionarlo si lo hay.
    Gracias

    • Se pierde la mitad de ancho de banda en el segundo salto, ocurre con todos los repetidores Wi-Fi. ¿Qué velocidad de Internet tienes?

  • maria jose

    hola lo acabo de adquirir y queria saber si en modo repetidor no es posible cambiar la contraseña a la que uno quiera. un saludo gracias

    • No, la clave debe ser la misma que la red Wi-Fi principal.

      • fran

        Pero aunque sea la misma contraseña mis dispositivos no se conectaran a esta red hasta que yo les introduzca la contra verdad?
        Es decir que se creara otra wifi con otro nombre ( el nombre si se podria cambiar cierto?) y con la misma contraseña

  • sebas

    Hola, me gustaría saber si me recomiendas comprar este modelo o por el contrario el TP-link TL WA850, ¿Tiene multiple SSID?.Ya que me gustaría poder conectar mis dispositivos moviles o bién al router o bién al repetidor según en que parte de la casa esté.
    Gracias, un saludo.

    • Hola,

      Sí, este equipo tiene para red Wi-Fi de invitados, ambos son muy buenos equipos aunque este es muchísimo más pequeño y mucho más configurable.

  • jaime

    Una duda, con esto podria repetir el wifi en la otra punta de mi casa siempre que tenga alcance, pero podria a la vez que repito wifi conectar por cable ethernet a una xbox360 o cualquier otro aparato que no tenga wifi? es decir que si puedo repetir mediante wifi y por su puerto ethernet, internet a la vez, gracias

    Postdata: Sabeis si cuando no use internet conectado a este dispositivo, me consumira velocidad en el otro router?

    Muy buena publicación adslzone

    • Sí podrás sí, en modo repetidor universal tendrás conexión a la red tanto por Wi-Fi (inalámbricamente) como por cable si conectas los dispositivos, de hecho si compras un switch podrás conectar más de un equipo.

      Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es no, si no estás utilizando los dispositivos no notarás que la velocidad de Internet baja ni nada parecido.

  • Alejandro

    Buenas, tengo este amplificador y cuando me conecto a su red me llegan menos de la mitad de megas a mi dispositivo movil u ordenador, tengo 20 megas reales y cuando pasa por el amplificador me llegan solo 3. que ha podido pasar?

    • ¿Lo tienes a medio camino entre el router y el cliente inalámbrico? Sí es cierto que al tener un salto la velocidad disminuye a la mitad, pero deberías conseguir los 20 Mbps sin problemas.

  • Ariel Alberto Chinchilla Rodrí

    Tengo un problema con este producto funciona muy bien y derrepente se desconecta y se conecta enseguida pero eso me impide jugar online o descargas largas por favor ayudenme y gracias

    • Podría ser que el repetidor está demasiado lejos del router y por eso la señal se corta, ¿cuánta cobertura recibe del router?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8