Edimax OAP900 AC900


Os presentamos un completo análisis del punto de acceso exterior Edimax OAP900. Las principales características técnicas de este nuevo punto de acceso profesional que pertenece a la familia Edimax Pro, son que incorpora la tecnología Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad posible. Este AP únicamente trabaja en la banda de 5GHz, por lo que no tendremos disponible la popular banda de 2.4GHz para conectarnos de manera inalámbrica.

Este equipo es capaz de proporcionar una velocidad inalámbrica de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, una característica muy interesante es que tiene dos conectores RP-SMA para conectar antenas externas desmontables de alta ganancia, el firmware nos permitirá elegir qué antenas queremos usar, si las internas o las externas. Las antenas internas tienen una ganancia de 15dBi, lo que nos asegura tener una gran cobertura allí donde coloquemos el punto de acceso.

EUR 146,12 EUR

Otras características de la red inalámbrica son que podremos crear hasta 16 SSID diferentes y conectar hasta 50 clientes simultáneos. Un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es que este AP emite en los canales desde el 100 hasta el 140, no usa los canales 36 al 48 debido a que estos canales según la ley solo se pueden usar en interiores.

OAP900_intro

Este nuevo Edimax OAP900 incorpora un puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE pasivo para alimentar el dispositivo, además, también incorpora un segundo puerto Gigabit Ethernet para dar conectividad a equipos vía cable, e incluso a través de este puerto Ethernet secundario podremos alimentar dicho dispositivo ya que también incorpora PoE pasivo de salida.

El Edimax OAP900 al ser un punto de acceso de exteriores, incorpora protección IP55 contra el agua y el polvo, algo completamente necesario para las inclemencias meteorológicas.

oap900_education

Respecto al firmware de este equipo, tiene exactamente las mismas características que el resto de puntos de acceso profesionales de Edimax Pro que hemos analizado anteriormente. Permite todo tipo de cifrado, aislamiento Wi-Fi tanto por SSID como por estación, soporte con autenticación RADIUS, incorpora un servidor RADIUS con autenticación PEAP e incluso tiene detección de Rogue AP si usamos Edimax NMS o un controlador Wi-Fi como el Edimax APC500 que hemos analizado anteriormente, tampoco se han olvidado de incorporar la funcionalidad Fast Roaming para pasar de un AP a otro rápidamente y permitir a los dispositivos móviles seguir transmitiendo en movilidad.

Respecto a los modos de funcionamiento, tenemos la posibilidad de configurarlo en modo AP, modo WDS+AP, modo WDS Bridge y también en modo cliente, además soporta el estándar 802.11Q, Rapid Spanning Tree Protocol para evitar bucles, tiene QoS y limitador de ancho de banda, Pass-Through de IPv6 y VPN PPTP, L2TP/IPsec y además permite usar el estándar DSCP (802.1p). En cuanto a la administración del Edimax OAP900, lo podremos hacer vía HTTP y HTTPS, SNMP v1, v2c, v3 y también por CLI (Telnet, SSH).

Una vez que conocemos sus principales características, os vamos a mostrar un resumen de las características técnicas:

Características Técnicas del Edimax OAP900 AC900

  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11a/n/ac. Es banda única con Wi-Fi AC900. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 867Mbps gracias al Wi-Fi AC.
  • Ethernet: Un puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE pasivo para alimentar el equipo, y otro puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE Pasivo de salida para alimentar otro dispositivo.
  • Fuente de alimentación: Se alimenta a través del puerto Ethernet gracias a PoE, no tiene conector de alimentación directo.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing del Edimax OAP900 y nuestras primeras impresiones:

Una vez que conocemos sus principales características técnicas, os vamos a mostrar el análisis externo en detalle.

Análisis Externo

Este nuevo punto de acceso profesional Edimax OAP900 viene en la típica caja marrón como todos los AP Edimax Pro que hemos analizado hasta ahora, sin embargo, en este equipo viene una pequeña faja con las características técnicas en detalle del AP.

En la parte frontal encontramos que este Edimax OAP900 es un equipo de largo alcance con tecnología 802.11AC, soporte PoE y que además es para exteriores. En la parte inferior encontramos la clase del Wi-Fi (AC900), que está preparado para entornos de alta densidad, incorpora PoE pasivo y también PoE de salida, y por último, incorpora certificación IP55.

En la parte trasera de la caja encontramos mucha más información sobre este equipo, como por ejemplo que se puede gestionar a través de un controlador Wi-FI de manera centralizada, está preparado para entornos de alta densidad, tiene un servidor RADIUS incorporado para la autenticación de los clientes, proporciona múltiples SSID para gestionar la seguridad adecuadamente e incluso permite realizar enlaces punto a punto de entre 3 y 5 km gracias a su antena de 15dBi de ganancia. Este equipo incorpora la posibilidad de configurarlo en modo Client Bridge Mode, para que actúe como cliente inalámbrico, ideal para entornos WISP que usen la banda de 5GHz para comunicarse.

En la parte lateral derecha encontramos las principales especificaciones técnicas que os hemos contado en la introducción del análisis, y también el contenido de la caja que muy pronto lo veremos a fondo.

En la parte lateral izquierda encontramos los principales puertos y conectores de este Edimax OAP900. En la parte derecha e izquierda tenemos los dos conectores RP-SMA para montar antenas externas y utilizar éstas en lugar de las internas de 15dBi de ganancia. En el centro tenemos el puerto LAN1 que es el Gigabit Ethernet con PoE pasivo de entrada, el puerto LAN2 que es el Gigabit Ethernet con PoE pasivo de salida, y también tenemos el botón de reset y un pequeño interruptor para apagar o encender el PoE en la LAN2.

En la parte trasera de la caja (y no en la faja), tenemos las principales características de este equipo como por ejemplo que es banda simple en 5GHz, es capaz de proporciona una velocidad de hasta 867Mbps, permite configurar hasta 16 SSID, es compatible con el protocolo SNMP v1/v2c y v3, incorpora dos antenas internas de 15dBi de ganancia y además tiene protección IP55 contra inclemencias meteorológicas.

En el interior de la caja lo primero que veremos es un sencillo esquema de cómo debemos colocar este punto de acceso a un mástil o columna, de esta forma, la instalación del equipo en su lugar final será rápida y fácil para los técnicos. La caja del OAP900 incorpora todo lo necesario para montarlo en su ubicación final.

En el interior de la caja encontramos el Edimax OAP900 perfectamente protegido con un plástico traslúcido, también encontramos el inyector PoE que se encargará de alimentar a través del cable de red Ethernet el propio dispositivo.

El contenido de la caja de este Edimax OAP900 es el siguiente:

  • Edimax OAP900
  • Guía de instalación rápida
  • CD con manuales de usuario
  • Cable de red Ethernet Cat5e
  • Adaptador de corriente para el inyector PoE, cable del adaptador de corriente.
  • Inyector PoE para alimentar el dispositivo
  • Kit de accesorios con tornillos, bridas etc para colocar el dispositivo en el exterior.

El cable de alimentación junto al transformador de corriente es capaz de proporcionar una tensión de corriente de 48V y una intensidad de corriente de 1A, este transformador deberemos colocarlo directamente en el inyector PoE, os recordamos que el propio OAP900 no tiene toma de alimentación, en equipos de exterior esto es completamente normal.

El inyector PoE es de pequeñas dimensiones y tiene el mismo color blanco que el propio punto de acceso.

En la parte posterior encontraremos una pegatina indicándonos que el modelo de inyector PoE es el Edimax PE-1000IPF, y que necesita una corriente continua de 48V de tensión de corriente. Este PoE incorpora el puerto de entrada de alimentación del propio equipo, el puerto Gigabit Ethernet con salida de alimentación (el que pone PoE), y también un puerto Gigabit Ethernet para conectar la LAN (el que pone LAN). De esta forma, podremos dotar al AP de alimentación y datos a través del mismo cable de red.

Una vez que hemos visto los accesorios y el inyector PoE, vamos a ver con todo detalle el punto de acceso profesional Edimax OAP900. En la parte frontal del equipo encontramos únicamente la serigrafía de Edimax Pro, la familia de equipos a la que pertenece. Este equipo no es demasiado grande para ser de exteriores, un punto fuerte es que en la parte lateral derecha encontramos diferentes LEDs de estado, tenemos la cobertura que es capaz de recibir de otro AP si lo tenemos en modo cliente o WDS, el estado del puerto LAN1, LAN2 y también al estado de la alimentación del equipo.

Este equipo no dispone de un botón de encendido y apagado del equipo, en cuanto conectamos el cable de red que viene del inyector PoE se encenderá, lo más normal si usamos este tipo de dispositivos es tener en la organización un switch con tecnología PoE, de esta forma, podremos habilitar o deshabilitar los puertos fácilmente.

En la parte lateral izquierda y superior no encontramos ningún puerto, conector ni tampoco LED, es en la parte inferior donde tenemos todo y que está perfectamente cubierto por una tapa para evitar que el agua y polvo entre en su interior.

Lo primero que vemos en la parte trasera de este Edimax OAP900 es la pegatina con todos los datos del equipo. Aquí encontraremos cómo se alimenta el equipo (con 48V corriente continua a través del PoE pasivo), cual es la dirección IP predeterminada de acceso al equipo si nos conectamos directamente a él, y también los credenciales de usuario por defecto (admin/1234) que es el mismo en todos los equipos de Edimax. En la parte inferior tenemos la dirección MAC de la banda de 5GHz, el código PIN del WPS del dispositivo así como su número de serie.

Si quitamos la tapa que protege los conectores, veremos los dos RP-SMA donde conectaremos dos antenas externas si queremos usarlas, el puerto LAN1 que es el Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE pasivo entrante, el puerto LAN2 que es el Gigabit Ethernet para alimentar y proporcionar datos a otro AP, tiene PoE pasivo de salida. También encontramos el típico botón de RESET y un interruptor para encender y apagar la salida de alimentación de PoE (en la pegatina amarilla nos indica que antes de conectarlo, lo tengamos en OFF por precaución).

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del Edimax OAP900, tal y como habéis podido ver, los accesorios que viene en la caja son muy completos, viene todo lo necesario para la puesta en marcha del dispositivo incluido el inyector PoE que otros fabricantes lo venderían por separado. Gracias a todos los accesorios incorporados, podremos desplegar de forma fácil y rápida estos AP por toda la organización.

Una vez que hemos conocido en detalle cómo es este equipo, nos vamos al laboratorio de pruebas donde comprobaremos el rendimiento real de este equipo.

Laboratorio de Pruebas

En esta prueba hemos puesto el Edimax OAP900 como punto de acceso Wi-Fi y hemos realizado las correspondientes pruebas de rendimiento con todas las tarjetas Wi-Fi que tenemos a nuestra disposición. Las pruebas de velocidad las hemos realizado con el programa JPerf y 50 hilos TCP concurrentes en las distintas ubicaciones, estas ubicaciones son las mismas en las que medimos la velocidad Wi-Fi de routers y otros puntos de acceso, por lo que estamos en interiores y no en exteriores.

Otro detalle importante de este AP es que solo puede emitir en los canales “altos” de la banda de 5GHz, esto es debido a que está específicamente diseñado para su uso en exteriores, por tanto deberemos tener en cuenta que nuestra tarjeta Wi-Fi soporte esta banda.

A continuación podéis ver la tabla donde indicamos todas las velocidades que hemos conseguido:

Edimax OAP900 AC900 5GHz Habitación Contigua Habitación de abajo Trastero
Intel Dual-band Wireless AC 7265 Sincro: 650Mbps Velocidad: 24,3MB/s Sin conexión Sincro: 325Mbps Velocidad: 16MB/s
TRENDnet TEW-805UB Sincro: 780Mbps Velocidad: 24,5MB/s Sin conexión Sincro: 390Mbps Velocidad: 20,4MB/s
Linksys WUSB6300 Sincro: 780Mbps Velocidad: 29,6MB/s Sin conexión Sincro: 390Mbps Velocidad: 24,2MB/s
TP-LINK Archer T4U Sincro: 780Mbps Velocidad: 6,6MB/s Sin conexión Sincro: 390Mbps Velocidad: 14MB/s
D-Link DWA-182 Sincro: 780Mbps Velocidad: 8,0MB/s Sin conexión Sincro: 390Mbps Velocidad: 19,5MB/s

Como se puede ver en la tabla, este equipo es capaz de proporcionar más de 240Mbps reales a través de la tecnología Wi-Fi AC de la banda de 5GHz con la tarjeta Wi-Fi Linksys WUSB6300 en lugares cercanos al AP. En la habitación de abajo no hemos sido capaces de conectarnos al AP, algo que ya esperábamos porque su antena de 15dBi de ganancia hace que la cobertura vertical sea muy baja, maximizando la cobertura horizontal para cubrir largas distancias. Este equipo está específicamente diseñado para exteriores, donde la cobertura vertical no es tan crítica ya que el AP estará apuntando hacia las zonas de conexión. Nos gustaría destacar el buen rendimiento que conseguimos en lugares alejados del AP donde hemos conseguido casi 200Mbps reales con las mismas tarjetas.

Si tenemos en cuenta que este Edimax OAP900 está preparado para su uso en exteriores, y que por tanto no tiene que gestionar tantos rebotes de señal, estamos seguros que será capaz de cubrir una gran zona con un único AP.

Un detalle muy importante que debemos advertir es que este equipo emite únicamente en los canales DFS (100, 104, 108 y 112…), no emitiendo en canales bajos ya que está específicamente diseñado para su utilización en exteriores.

Conclusiones Wireless

Este punto de acceso para exteriores se ha comportado de forma notable en interiores, proporcionando un muy buen rendimiento tanto en términos de velocidad como cobertura. Al estar diseñado específicamente para su utilización en exteriores, únicamente tenemos disponibles los canales “altos” de la banda de frecuencias de 5GHz, algo que deberemos tener en cuenta cuando conectemos dispositivos inalámbricos. Aunque no hemos conseguido conectarnos al Wi-Fi en la habitación de abajo, debemos decir que es un comportamiento totalmente normal ya que cuanta mayor es la ganancia de las antenas, menor es la cobertura vertical que proporciona.

Este equipo se comportará de manera notable en exteriores proporcionando una gran cobertura y velocidad, aunque debemos tener en cuenta que está limitado a 50 clientes simultáneos.

Firmware

El firmware de este Edimax OAP900 tiene el mismo aspecto y opciones que el resto de la familia del fabricante. En la pantalla principal encontraremos el nombre del host, el modelo, la fecha del sistema, la versión de firmware, la dirección física MAC y también los datos de dirección IP. Un detalle importante es que también tendremos el VLAN ID de administración, fundamental para saber en todo momento cuál es la VLAN de gestión.

En la zona de Wireless Monitor podremos escanear las redes inalámbricas que hay a nuestro alrededor, de esta forma, podremos evitar interferencias al utilizar los mismos canales.

Este equipo también incorpora la posibilidad de configurar el AP en modo cliente DHCP, con IP estática, e incluso incorpora un servidor DHCP propio para proporcionar a los clientes dirección IP automáticamente. El OAP900 también tiene la posibilidad de habilitar o deshabilitar los puertos LAN, configurar su velocidad y dúplex, habilitar o deshabilitar el control de flujo, y también activar o desactivar el ahorro de energía en la LAN.

Por supuesto, este nuevo Edimax OAP900 también nos permite asignar VLAN ID a los puertos LAN así como seleccionar la VLAN de gestión, algo necesario para tener una red óptima y securizada adecuadamente.

En cuanto a las opciones de Wi-Fi, este equipo al trabajar únicamente en la banda de 5GHz, solo tendremos las opciones relativas a esta banda. Los menús son exactamente los mismos que otros equipos de Edimax. Un detalle muy importante es que el ser un equipo orientado a exteriores, los canales a utilizar van desde el 100 hasta el 140 inclusive, no tendremos los conocidos canales 36, 40, 44 y 48 ya que estos canales están orientados específicamente a interiores.

En el menú avanzado tendremos las principales opciones, la posibilidad de reducir la potencia de emisión y modificar el Timeout del ACK por kilómetros, ideal para enlaces a larga distancia donde los datos tienen una mayor latencia porque tienen que viajar por el aire.

En la parte de seguridad tendremos la posibilidad de añadir autenticación al AP, aislamiento y también activar o desactivar el estándar 802.11K. ¿Qué es el estándar 802.11k? Permite a los dispositivos móviles la búsqueda de AP cercanos disponibles para que la itinerancia sea más rápida, de esta forma, no notaremos que se ha desconectado de un AP y se ha ido a otro, es el denominado Fast Roaming de Edimax. Por último, también tendremos la opción de balanceo de carga y con un máximo de hasta 50 clientes conectados simultáneamente.

Respecto al WDS que incorpora este equipo, nos permite conectarnos con hasta 4 estaciones base, y seleccionar si queremos WDS Bridge o WPS + AP para también emitir Wi-Fi. Una característica muy interesante del firmware es que nos permite seleccionar el método de cifrado así como la VLAN ID del enlace, por si tenemos otra VLAN configurada en ese equipo.

Por último, tenemos las opciones de configuración de la red Wi-Fi para invitados, aquí tendremos la posibilidad de habilitarla y acceder al control de ancho de banda, rangos de IP permitidas e incluso crear rutas hacia subredes de la organización.

Una característica del Edimax OAP900 que no tienen otros puntos de acceso de Edimax es la posibilidad de seleccionar las antenas externas para emitir. Por defecto emitimos con las dos antenas internas del equipo, pero si colocamos antenas externas de mayor ganancia debemos activarlas. No podemos elegir ambas opciones, o usamos las antenas internas o usamos las antenas externas.

edimax_oap900_firmware_12

Respecto a las opciones de administración, tenemos las típicas opciones que encontramos en los otros AP de Edimax como cambiar los credenciales, los puertos de acceso a la administración así como habilitar o deshabilitar diferentes protocolos para la gestión local o remota del dispositivo.

El punto de acceso Edimax OAP900, además de las cientos de opciones que tiene su firmware en modo AP (Punto de Acceso), también permite otros dos modos adicionales:

  • Managed AP Mode: En este modo de configuración el Edimax será gestionado de manera remota a través del Edimax NMS o de un controlador Wi-Fi como el Edimax APC500. En este modo de configuración no podremos realizar configuraciones inalámbricas, porque todo se gestionará de manera centralizada.
  • Client Bridge Mode: El fabricante Edimax ha pensado que este equipo podría usarse en hogares que se conectan a un AP central y obtener Internet vía cable. En este modo de configuración el AP se conectará de manera inalámbrica a un punto de acceso, y actuará en modo puente, de tal forma que sería como si nos conectásemos vía cable con nuestro proveedor. Una vez que nos hayamos conectado, gracias a su puertos Gigabit Ethernet podremos colocar un router neutro y hacer NAT de esa dirección IP.

edimax_oap900_firmware_15

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis a fondo del Edimax OAP900, a continuación os mostramos los puntos fuertes, débiles y también las conclusiones finales.

Puntos Fuertes

  • Rendimiento inalámbrico notable en la banda de 5GHz, consiguiendo hasta 29,6MB/s de rendimiento Wi-Fi con una tarjeta AC1200.
  • Cobertura inalámbrica muy buena, es capaz de proporcionar una gran velocidad en lugares alejados como el trastero (24,2MB/s). Aunque debemos remarcar una vez más que es un equipo orientado a su uso en exteriores, por este motivo la cobertura vertical es baja y no hemos podido conectarnos en la habitación de abajo.
  • Incorpora un puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE pasivo para alimentar el equipo.
  • Incorpora un segundo puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE pasivo para alimentar otros puntos de acceso, además, se puede desactivar con un pequeño interruptor.
  • El paquete del OAP900 tiene el inyector PoE y el transformador de corriente para la puesta en marcha del equipo, ideal si no tenemos un switch con tecnología PoE en la organización.
  • Administración por WEB (http y https), SSH, Telnet y SNMPv3.
  • Facilidad de configuración aunque no haya un asistente de configuración.
  • El firmware incorpora una gran cantidad de opciones de configuración, se nota que estamos ante un equipo orientado a un sector profesional. Algunas de estas características son Multiple-SSID de hasta 16 SSID, permite fijar un número de usuarios simultáneos máximos por cada banda (máximo 50 clientes a la vez) habilitar el Fast-Roaming y otras muchas características avanzadas como el Traffic Shapping.
  • Posibilidad de colocar dos antenas externas de diferente ganancia, de esta forma, a través del firmware podremos elegir si queremos que funcionen las antenas internas o externas (no ambas a la vez).
  • Tiene un servidor RADIUS EAP-PEAP interno para autenticar a los usuarios.
  • Permite ser administrado centralizadamente con Edimax APC500, de esta forma, se pueden gestionar decenas de AP desde el mismo lugar y desplegar la configuración en todos ellos.
  • Tiene el modo de configuración Client Bridge Mode, para actuar como cliente Wi-Fi de un AP central y proporcionar conectividad vía cable.
  • Calidad/Precio: sobresaliente. Este equipo cuesta unos 130€, un precio competitivo ya que está orientado al sector profesional, y además es un equipo para exteriores de alto rendimiento y gran cobertura.

Puntos Débiles

  • No permite la alimentación a través del cable de alimentación, pero al incorporar el inyector PoE en el paquete, esto no sería un problema.
  • No tiene puerto USB para guardar configuraciones de manera local por si hay algún error poder verlo (pero sí tiene Syslog y posibilidad de e-mail).
  • No tiene botón de encendido y apagado del equipo.

Conclusiones Finales

Este nuevo punto de acceso Edimax OAP900 es un equipo de gama media-alta con tecnología Wi-Fi AC y orientado específicamente a exteriores. Este dispositivo es realmente completo, y es que a nivel de hardware incorpora Wi-Fi AC en la banda de 5GHz que ha demostrado comportarse de manera notable, aunque debemos tener en cuenta que la cobertura vertical será baja debido a que tiene dos antenas internas de 15dBi de ganancia (cuanta mayor ganancia, menor cobertura vertical), no obstante, hemos conseguido velocidades superiores a 200Mbps reales con tarjetas Wi-Fi domésticas, lo que hace un rendimiento notable.

La alimentación del equipo se realiza a través de su puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE, además, incorpora un segundo puerto Gigabit Ethernet con PoE de salida para alimentar otros puntos de acceso, ideal para alimentar otros equipos cercanos a este AP. Un detalle muy importante es que tiene un interruptor para activar o desactivar la salida de corriente a través del segundo PoE, ideal para evitar problemas en caso de no usarlo.

La característica fundamental de este punto de acceso es que está orientado específicamente para exteriores, por este motivo incorpora la certificación IP55 que garantiza que podrá soportar sin problemas las inclemencias meteorológicas.

Este equipo que pertenece a la familia Edimax Pro tiene el mismo firmware y las mismas opciones de configuración que los equipos WAP, CAP y el OAP1750 que hemos analizado anteriormente. Este nuevo OAP900 tiene un modo de configuración que permite ser gestionado a través del controlador Wi-Fi Edimax APC500 para centralizar la gestión de decenas de AP y desplegar a la vez una misma configuración a varios AP.

El firmware de este Edimax OAP900 es tan completo como el de las otras series WAP y CAP, por lo que poco más podemos añadir, aunque tiene opciones únicas como por ejemplo la posibilidad de activar las antenas Wi-Fi internas o externas, algo que los otros equipos no tenían. Opciones como el servidor RADIUS interno con autenticación PEAP, el limitador de ancho de banda por SSID, el balanceo de carga y soporte para Fast-Roaming también están presentes en este equipo.

En cuanto a los puntos débiles que podemos sacarle a este equipo, no poder alimentar el equipo con un transformador eléctrico directamente, aunque trae el inyector PoE por lo que no hay problema ninguno. No trae un puerto USB para guardar los logs localmente, aunque en entornos exteriores es normal por seguridad, sí tiene la posibilidad de enviarlos vía Syslog o por e-mail. Por último, tampoco encontramos un botón de encendido y apagado del equipo, siempre estará encendido y únicamente lo podremos apagar cortando la corriente a través del switch PoE o del inyector.

Respecto al precio de unos 130€, es un precio muy competitivo y asequible, debemos tener en cuenta que es un equipo profesional, orientado a su uso en exteriores y con certificación IP55, además proporciona un muy buen rendimiento en términos de cobertura y velocidad.

EUR 146,12 EUR

Si estás buscando un AP para exteriores de gama media-alta con tecnología Wi-Fi AC, estamos seguros que este Edimax OAP900 cumplirá con todas tus necesidades, pero ojo, no tiene soporte para la banda de 2.4GHz cómo sí tiene el Edimax OAP1750 que hemos analizado anteriormente.

valoracion_9

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 10 Noviembre 2016 , actualizado el 21 Noviembre 2016