FRITZ!Fon MT-F


Uno de los dispositivos que ofrecen la marca alemana FRITZ! es un teléfono DECT totalmente compatible con su router FRITZ!Box Fon WLAN 7390 que analizamos anteriormente, su nombre es FRITZ!Fon MT-F y las principales características de este teléfono es que se conecta al router mediante la tecnología DECT y sirve tanto para hacer llamadas VoIP como llamadas por la línea de telefonía fija (debemos configurarlo todo en el router). Este teléfono también es compatible con llamadas en HD, con una mayor calidad de sonido que los teléfonos convencionales.

Consultar

En cuanto a la pantalla, posee un display a color en el que podremos leer correos electrónicos y los RSS a parte de la radio. También actúa como despertador (configurado previamente en el FRITZ!Box).

Otras características muy interesantes son que tiene opción de manos libres, una guía telefónica de hasta 300 contactos, listado de llamadas, opción de no molestar por si nos llaman no suene (se puede configurar por franjas horarias). Una opción muy interesante es que es capaz de funcionar como monitor para bebés de tal forma que detecta el sonido del niño y hacemos una determinada acción (configurado previamente).

En cuanto a la batería, dura hasta 10 horas en conversación y 6 días en modo reposo gracias a una buena gestión de la energía. Si decidimos usar el router FRITZ!Box, podremos utilizar hasta 6 teléfonos con el router.

Una vez que conocemos las principales características, vamos con el análisis externo.

Análisis Externo

El teléfono viene en una caja azul y amarilla. Tal y como podéis ver en la imagen siguiente, en la parte delantera se detallan las principales características de este teléfono incluyendo que es compatible con nuestro FRITZ!Box.

En la parte trasera se detallan más a fondo las características que os hemos dicho en la introducción. También incorpora un breve asistente para la puesta a punto del teléfono ya que la puesta en marcha es muy sencilla.

La caja está muy bien dividida, en la parte izquierda encontramos el teléfono y en la parte derecha, los accesorios que incorpora.

El contenido de la caja es el que podéis ver en la siguiente imagen, os lo detallamos:

  • FRITZ!Fon MT-F.
  • Base para cargar el teléfono.
  • Adaptador de corriente para la base del teléfono.
  • Manual de instrucciones detalladas sobre todas las funciones que nos proporciona el teléfono.

En la imagen podéis ver el teléfono con detalle, es alargado pero bastante fino y pesa muy poco. Su manejo es realmente cómodo.

También podéis ver el teléfono por detrás, donde incorpora una batería de Li-Ion de 750mAh de capacidad.

Una vez que ya conocéis el teléfono por fuera, os vamos a hablar de nuestras impresiones sobre su uso.

Opinión sobre el uso del FRITZ!Fon MT-F

Mientras analizábamos el router FRITZ!Box Fon WLAN 7390, también estuvimos probando este teléfono sincronizado mediante el DECT que incorpora el propio router. Al principio tuvimos dificultades a la hora de sincronizar ambos equipos ya que no sabíamos muy bien qué pasaba.

La clave para hacer funciona este teléfono a la primera, es conectar correctamente el router a la línea telefónica fija y que haga uso del módem, tal y como os contamos en el análisis. De esta forma, usando el asistente que incorpora el propio router, podremos hacer funcionar el teléfono a la primera y sin ningún problema, el router incorpora un test de conectividad al que llama al propio teléfono para comprobar si está sonando.

Una vez conectado y configurado, se comportará como cualquier otro teléfono de casa…pero con muchas más opciones que podemos configurar en el router.

La duración de la batería del teléfono es muy buena, gracias a su pantalla a color podremos ver como va bajando el nivel de batería poco a poco. La cobertura con el router FRITZ!Box, en todo momento ha estado al máximo dentro de casa, y ha bajado una raya de señal desde el trastero, por lo que no tendremos problemas en usarlo en casas grandes.

En cuanto al firmware que incorpora el teléfono, debemos decir que se actualizó a la última versión sin problemas y que se puso en castellano automáticamente. Nos ha gustado mucho que los menús sean muy intuitivos.

Puntos Fuertes

  • La instalación es fácil siguiendo el asistente y los menús del teléfono muy intuitivos.
  • Actualización del firmware a la última versión de forma automática, también se pone en castellano cuando se actualiza el firmware del teléfono
  • Compatibilidad máxima con el router FRITZ!Box donde te proporciona parámetros avanzados del uso del teléfono y un registro de las llamadas recibidas, enviadas y perdidas entre otra información interesante.

Puntos Débiles:

  • Precio

Conclusiones Finales

Si hemos adquirido el router FRITZ!Box por su versatilidad sobre las líneas ADSL, VDSL u operadores de cable, y queremos tener todos los teléfonos sincronizados en una misma base DECT y que a parte, nos proporcione un completo historial sobre las llamadas y otras muchas opciones, os recomendamos adquirir uno de estos teléfonos.

Lo que más nos ha gustado de este teléfono, es que la integración con el router es máxima, y es capaz de hacer cosas que teléfonos convencionales no pueden como una alarma programada a través del router o el “Baby monitor”.

Consultar

¿Te gustaría probar un teléfono diferente? Entonces te recomendamos que pruebes uno de estos teléfonos junto con tu router FRITZ!Box.

valoracion_8

Publicado por Sergio De Luz el 16 enero 2013 , actualizado el 22 noviembre 2016

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10