NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S


Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, uno de los más avanzados actualmente. Este nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento, incorpora un total de tres bandas de frecuencias Wi-Fi, con el objetivo de proporcionar no solo la mejor cobertura, sino la mejor velocidad inalámbrica posible para disfrutar sin problemas de streaming en 4K, juegos online, y transferencia de archivos ultrarrápida.

La principal característica de este nuevo repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S es que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi N. En cada una de las dos bandas de frecuencias en 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

EUR 119,55 EUR

Otras características inalámbricas de este repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500, son que incorpora MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento de la red inalámbrica (siempre y cuando los dispositivos clientes también sean compatibles), Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes y en el router principal (para conseguir mejor cobertura, y por tanto, mayor velocidad), Smart Connect para unificar las redes Wi-Fi en una sola y que el repetidor gestione de manera inteligente todas las conexiones en las diferentes bandas de frecuencia (en el cliente le aparecerá únicamente un SSID), y también, Smart Roaming con el estándar 802.11k para “pasar” fácilmente el cliente Wi-Fi del repetidor al router, sin que notemos un corte en la conexión. Gracias al Smart Roaming vamos a poder realizar una llamada o videollamada IP y movernos por nuestro hogar pasando del router al repetidor y viceversa sin que la conexión se corte.

Lo más importante de este nuevo repetidor Wi-Fi es FastLane3, gracias a esta tecnología vamos a poder crear un enlace troncal de alta velocidad entre el router principal y el repetidor Wi-Fi, teniendo un ancho de banda de hasta 867Mbps. Los clientes que se conecten a 2.4GHz y a la otra banda de 5GHz, conseguirán un altísimo rendimiento inalámbrico debido a que el tráfico de la red de retorno va por una banda de frecuencias dedicada que no es compartida con los clientes inalámbricos.

Este nuevo repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S tiene un botón WPS para sincronizar los clientes fácilmente, y también para sincronizar el repetidor Wi-Fi y el router principal que tengamos en nuestro hogar.

Un detalle muy importante de este repetidor Wi-Fi es que no incorpora ningún puerto Ethernet, por lo que no podremos conectar equipos vía cable. Este modelo es un repetidor Wi-Fi “de pared”.

El firmware que NETGEAR ha incorporado a este NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, tiene las mismas opciones avanzadas de configuración que otros repetidores Wi-Fi analizados anteriormente. Vamos a poder conectar este repetidor también en otros modos (repetidor universal doble banda simultánea real), pero lo lógico es usar FastLane3 para conseguir el mejor rendimiento posible, al tener un enlace troncal dedicado.

Una vez que conocemos las principales características de este repetidor NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, vamos con las características técnicas:

Características Técnicas del NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S

  • Wireless: Es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 400Mbps al ser 2×2 MIMO. En cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps al ser 2×2 MU-MIMO.
  • Botón físico WPS para sincronizar con el router, y para conectar a los clientes inalámbricos.
  • Modos de funcionamiento: modo extender repetidor doble banda real, o usando FastLane3.
  • Destacado: Modo FastLane3, usando como enlace troncal la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 867Mbps.

En el siguiente vídeo podéis ver el repetidor NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S al detalle:

Una vez que ya conocemos sus características técnicas, vamos con el análisis externo del equipo.

Análisis Externo

Este nuevo repetidor Wi-Fi de alto rendimiento NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S viene en una caja de pequeñas dimensiones de colores negro y blanco principalmente. En la parte frontal de la caja encontramos las principales características de este repetidor, como por ejemplo que es triple banda simultánea, y que incorpora Smart Roaming para proporcionar a la red inalámbrica la posibilidad de pasar a los clientes del repetidor al router sin corte en la conexión inalámbrica. Este repetidor Wi-Fi permite configurar un único SSID donde tendremos tanto la banda de 2.4GHz como de 5GHz, ideal para no preocuparnos de en qué banda estamos conectados. Este nuevo NETGEAR EX7500 pertenece a los nuevos repetidores Nighthawk Mesh Extender, con funciones de roaming Wi-Fi.

En la parte trasera de la caja encontramos un esquema de red de cómo se conectaría este repetidor Wi-Fi, y es que, gracias a sus tres bandas de frecuencias, vamos a poder conectarnos al router con un enlace troncal dedicado en 5GHz a una velocidad de hasta 867Mbps, ideal para obtener un gran rendimiento inalámbrico. Este equipo incorpora un procesador de cuatro núcleos para que todo vaya realmente rápido y fluido, vamos a poder realizar streaming de contenido multimedia en 4K sin ningún problema, además, en su interior tenemos 4 antenas internas de alta potencia para obtener un rendimiento adicional. También encontramos en esta parte de la caja referencias al Smart Roaming, y es que vamos a poder conectarnos siempre a la mejor red inalámbrica, de hecho, también tiene Smart Connect para conectarnos a la mejor banda de frecuencias en el propio repetidor Wi-Fi. Por último, nos indica que este equipo incorpora tecnologías como MU-MIMO para optimizar la red al máximo.

En el lateral derecho de la caja encontramos las principales características que ya os hemos explicado en la introducción del análisis, pero aquí tenemos el contenido del paquete, que es muy fácil de usar y configurar gracias al botón WPS, y que se conecta directamente al enchufe, sin necesidad de transformadores externos ni cables. Algo que nos gustaría destacar es que, en la zona de los estándares soportados, indica que soporta el estándar 802.11 k, este estándar nos va a permitir ese Smart Roaming del que os hemos hablado anteriormente.

En el lateral izquierdo de la caja encontramos el propio repetidor Wi-Fi mostrándonos la parte lateral izquierda donde tenemos el botón WPS, el botón de encendido y apagado, y también el botón de RESET del propio equipo. En esta zona de la caja hace referencia a la aplicación NETGEAR Wi-Fi Analytics App, una aplicación completamente gratuita para monitorizar las redes Wi-Fi de nuestro alrededor, y que nos permitirá saber si estamos recibiendo una buena cobertura, o si estamos en un canal muy ocupado.

NETGEAR WiFi Analytics
NETGEAR WiFi Analytics
Developer: NETGEAR Genie
Price: Free

En el interior de la caja de este repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S lo primero que nos vamos a encontrar es la documentación. Un detalle muy importante es que el fabricante NETGEAR ha incorporado la versión en castellano de estas guías de inicio rápido, ideal para lo que no controlen demasiado el inglés. El contenido de la caja de este repetidor Wi-Fi es el siguiente:

  • Repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S
  • Guía de inicio rápido en diferentes idiomas (incluye español)
  • Guía de “Más opciones” con las típicas preguntas y respuestas frecuentes (incluye español)

En la parte frontal del repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S encontramos el logo del fabricante, y en la parte superior los diferentes LEDs de estado, de izquierda a derecha encontramos:

  1. Indicador de conexión con el router principal
  2. Indicador de encendido/apagado del equipo
  3. Estado de la banda de 2.4GHz
  4. Estado del WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  5. Estado de la banda de 5GHz

En el lateral derecho del equipo no encontramos ningún botón ni tampoco ningún puerto, en el lateral izquierdo es donde encontramos el botón WPS que también funciona como botón de encendido/apagado del NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, y por último, tenemos el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica.

En la parte trasera del repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S encontramos las típicas rejillas de ventilación para evacuar el aire caliente de su interior, y también el conector de enchufe del equipo que debemos conectarlo directamente al enchufe de pared. En la pegatina incorporada podremos ver el modelo exacto del equipo, el número de serie, la dirección MAC, el PIN WPS por defecto, y la URL para acceder a la administración del propio repetidor Wi-Fi. Por último, en la parte inferior del equipo también encontramos una rejilla de ventilación.

Algo que nos ha sorprendido es que en este equipo NETGEAR no ha incorporado ningún puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por tanto, únicamente podremos usarlo como repetidor Wi-Fi y no como punto de acceso Wi-Fi de alto rendimiento.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del repetidor Wi-Fi tribanda NETGEAR EX7500 Nighthawk X4S, ahora vamos a irnos al laboratorio de pruebas para comprobar el rendimiento real en términos de velocidad y cobertura.

Laboratorio de Pruebas

Este AP tiene múltiples modos de funcionamiento, y en RedesZone hemos comprobado el rendimiento que es capaz de proporcionar en todos ellos.

Pruebas Wireless

Ha llegado la hora de comprobar si la cobertura y velocidad inalámbrica está a la altura de los mejores, o si, por el contrario, está por debajo. Si es la primera vez que ves un análisis nuestro, te recomendamos leer nuestro Banco de pruebas Wireless.

Este Range Extender tiene distintos modos de funcionamiento (Repetidor Universal doble banda simultánea real, repetidor de la banda de 2.4GHz emitiendo en 5GHz, repetidor de la banda de 5GHz emitiendo en 2.4GHz). No debemos olvidar tampoco el modo estrella de este repetidor: FastLane3. Gracias a este modo podremos crear un enlace troncal en 5GHz con hasta 867Mbps de velocidad inalámbrica.

Modo Repetidor Universal doble banda simultánea FastLane3

En la primera prueba de rendimiento hemos conectado el NETGEAR EX7500 al router NETGEAR R7100LG con doble banda simultánea. La interconexión entre el router y el repetidor se realiza a través de la banda de 5GHz-2 con canales altos (100 en adelante), por lo que el ancho de banda máximo es de hasta 867Mbps (porque el repetidor es un 2×2 MIMO). La tarjeta Wi-Fi utilizada para conectarnos al NETGEAR EX7500 es la Intel Dual-band Wireless AC 7265 que es Wi-Fi AC1200, por lo que el rendimiento debería estar garantizado.

El rendimiento obtenido con el programa Jperf con 50 hilos TCP concurrentes es el siguiente:

NETGEAR R7100LG Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
NETGEAR EX7500 emitiendo en 2.4GHz 16 MB/s 17,5 MB/s 21,8 MB/s
NETGEAR EX7500 emitiendo en 5GHz 46,5 MB/s 17,8 MB/s 25,1 MB/s

Como se puede ver, el rendimiento con doble banda simultánea ha sido sobresaliente en lugares cercanos al AP, tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz. Sin embargo, en el piso de abajo, con el EX8000 hemos conseguido el doble de velocidad en 5GHz, y en el trastero también, por tanto, la banda de 5GHz nos proporcionará una mejor velocidad en el modelo EX8000.

Modo Repetidor Universal doble banda simultánea real

En estas pruebas hemos conectado el repetidor NETGEAR EX7500 al router NETGEAR R7100LG para repetir su señal inalámbrica desde diferentes puntos, la tarjeta Wi-Fi utilizada para conectarnos al EX7500 es la Intel Dual-band Wireless AC 7265 que es Wi-Fi AC1200, por lo que el rendimiento debería estar garantizado.

Un detalle muy importante es que este NETGEAR EX7500 sí es doble banda simultánea real, es decir, nos conectaremos a la banda de 2.4GHz y a la de 5GHz simultáneamente y repetiremos ambas señales. Además, algo muy característico de este repetidor, es que cuando nos conectemos a la banda de 5GHz con canales bajos, la red de 5GHz repetida estará en 5GHz de canales altos, por lo que el enlace troncal en 5GHz es dedicado y no es compartido con los clientes Wi-Fi.

Por tanto, si configuramos “2 bandas”, realmente el repetidor se conectará a las dos bandas a la vez, en 2.4GHz repetirá en 2.4GHz, pero en 5GHz repetirá la señal por la otra banda de frecuencias, ya que debemos recordar que este equipo es tribanda.

NETGEAR R7100LG Habitación Contigua Piso de abajo Trastero
NETGEAR EX7500 conectado a 2.4GHz y repitiendo en 2.4GHz 18,7 MB/s 19,1 MB/s 11,7 MB/s
NETGEAR EX7500 conectado a 5GHz (bajos) y repitiendo en 5GHz (altos) 55,3 MB/s 20,1 MB/s 21 MB/s

Como se puede ver, el rendimiento con doble banda simultánea real ha sido también excelente, sobre todo en la banda de 5GHz, donde el enlace troncal es dedicado también, ya que repite a través de la otra banda de frecuencias con canales altos. Si lo comparamos con el EX8000, hemos conseguido mejor velocidad en el piso de abajo, pero en el trastero y habitación contigua ha sido mejor el EX8000 en la banda de 5GHz sin lugar a dudas.

Solo en caso de que tengamos que colocar el repetidor Wi-Fi en otro piso y muy lejos del router, merecerá la pena conectarse con el enlace troncal en 2.4GHz. De lo contrario, lo mejor es aprovechar las bandas de 5GHz porque van a darte bastante más rendimiento.

Experiencia con el Smart Connect y Smart Roaming

Este repetidor Wi-Fi dispone de Smart Connect, una característica que nos va a permitir tener band-steering en el equipo. De esta forma, si nos conectamos con un dispositivo a la red única del repetidor, el propio NETGEAR se encargará de meternos en la banda de 2.4GHz o de 5GHz, dependiendo de dónde nos conectemos y la señal (RSSI) que tengamos. Hemos comprobado que siempre se conectará a la banda de 5GHz si estamos cerca del AP, si llega un momento en el que perdamos la conexión con la banda de 5GHz, se conectará a la banda de 2.4GHz de manera automática. De esta forma, podremos conectarnos a la mejor banda de frecuencias en cada momento.

En cuanto al Smart Roaming, este equipo únicamente dispone del estándar 802.11k, y no del resto de estándares para ayudar a realizar un roaming más transparente, y, sobre todo, rápido. En la práctica, hemos notado que el funcionamiento y la experiencia de usuario es muy similar al NETGEAR Orbi cuando utilizamos un sistema operativo Windows 10 con la tarjeta Intel AC7265. Sin embargo, al realizar pruebas con un móvil Samsung Galaxy S8+ y hacer una llamada vía WhatsApp, hemos comprobado que la llamada se corta al pasar del repetidor al router, y viceversa. Si estás utilizando servicios de Internet en tiempo real (llamadas, videollamadas) sí notarás el corte, de lo contrario (viendo YouTube, Netflix etc.) no notarás el corte porque utilizan buffers.

Conclusiones Wireless

El rendimiento que hemos conseguido con este repetidor en términos globales es sobresaliente, estamos ante uno de los mejores repetidores Wi-Fi que hemos probado hasta la fecha, con el permiso del NETGEAR EX8000 que tan buenos resultados nos ha dado.

En el modo repetidor Wi-Fi con FastLane3, este repetidor se ha comportado de manera sobresaliente en lugares cercanos al router princopal, y de manera notable en lugares más alejados. Es muy complicado competir en velocidad con el EX8000 que probamos anteriormente, y es que las comparaciones en este caso son odiosas. Disponer de una banda de frecuencias en 5GHz adicional, ha marcado sin lugar a dudas un antes y un después en los repetidores Wi-Fi. Gracias al establecimiento de un enlace troncal de alta velocidad y separados de los clientes Wi-Fi, vamos a poder transferir datos a una velocidad altísima, por lo que siempre es recomendable usar esta banda de frecuencias para el enlace troncal.

En modo repetidor universal Wi-Fi doble banda simultánea real se ha comportado de manera sobresaliente también, excepto en lugares muy alejados del router principal donde conseguimos peor rendimiento que su hermano mayor. Algo que debemos tener en cuenta, es que cuando nos conectamos en 2.4GHz y 5GHz, la red repetida de 2.4GHz se corresponde con la misma banda de frecuencias de dicho enlace troncal en 2.4GHz. Sin embargo, en 5GHz, gracias a que es tribanda, vamos a tener siempre una banda de cara a los clientes separada del enlace troncal, ideal para conseguir altas tasas de transferencia.

Asistente de configuración

El asistente de configuración de este repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500 es muy intuitivo, además, solo nos permite configurarlo en modo repetidor Wi-Fi ya que no tenemos un puerto Ethernet para usarlo como punto de acceso Wi-Fi. En el primer menú que tenemos solo disponemos de un botón para empezar con la configuración del equipo, a continuación, nos preguntará sobre el usuario y clave del administrados, así como dos preguntas/respuestas secretas para la recuperación de la clave si la hemos olvidado.

Una vez introducido las credenciales, nos pedirá seleccionar la región o país donde vamos a utilizar el repetidor, y a continuación, se encargará de escanear las redes Wi-Fi que haya a nuestro alrededor, tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz.

Si queremos utilizar FastLane3, es decir, un enlace troncal dedicado del repetidor Wi-Fi al router, deberemos elegir solo la banda de 5GHz, y a ser posible, utilizar en el router los canales “altos” (a partir del 100). No obstante, si tenemos un canal “bajo” (36-48) la red Wi-Fi se repetirá con los canales altos, por lo que siempre tendremos la banda de frecuencias dedicada. Es recomendable además, que el router tenga el mismo SSID para 2.4GHz y 5GHz, ya que así podremos tener “Smart Connect” también en el repetidor Wi-Fi.

Una vez que hemos seleccionado la banda (o bandas) de frecuencia, tendremos que introducir las credenciales Wi-Fi, y nos preguntará si queremos activar “One WiFi Name”, es decir, clonar el SSID del router principal, o crear nosotros uno nuevo para saber en todo momento a qué red estamos conectados.

Por último, el repetidor Wi-Fi se encargará de aplicar la configuración, y después nos sacará un resumen de la configuración realizada, con el SSID nuevo y la contraseña para acceder. Una vez que pinchemos en “Next” nos indicará si queremos mostrar el firmware en español, y también nos avisará si hay una actualización de firmware.

Hasta aquí hemos llegado con el análisis del asistente de configuración. Tal y como habéis visto, la puesta en marcha de este repetidor Wi-Fi es realmente rápida e intuitiva. Ahora os vamos a mostrar con todo detalle el firmware de este repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500.

Firmware

El firmware del fabricante NETGEAR con este EX7500 es exactamente igual al resto de repetidores Wi-Fi de la marca. En el menú principal nos saldrá un esquema de red de cómo está conectado el repetidor, y la velocidad de sincronización con el router principal. En la zona inferior nos sale la red Wi-Fi a la que está conectado (calidad de señal, velocidad de sincronización y SSID), y también los datos de la red Wi-Fi repetida.

En la sección de “Configuración“, vamos a poder configurar opciones avanzadas del repetidor Wi-Fi, como por ejemplo activar el “One WiFi Name” para que el SSID sea el mismo que el de la red principal, y que automáticamente realice roaming Wi-Fi. Además, también tenemos la opción de “Smart Connect“, para que el propio repetidor Wi-Fi se encargue de gestionar a qué banda se conectan los clientes (obligatorio que el router tenga también un SSID). Por último, en la parte inferior tenemos la posibilidad de configurar la banda de 5GHz ya que este repetidor es tri-banda.

Otras opciones disponibles en “Configuración” es la posibilidad de modificar el direccionamiento IP (con IP fija) o seguir en modo cliente DHCP, además, también podremos configurar el WPS del equipo.

En la zona de dispositivos conectados tendremos un listado de cuántos dispositivos Wi-Fi, y qué dirección IP tienen dichos dispositivos inalámbricos. En “Contraseña” es donde podremos cambiar la clave de administrador, e incluso desactivar la autenticación. En “Otros” es donde podremos realizar la copia de seguridad, restaurar la copia de seguridad, reiniciar el equipo a valores de fábrica, o reiniciar el dispositivo simplemente.

En la sección de “Actualización de firmware” podremos comprobar las actualizaciones online, y también flashear un firmware manualmente.

Por último, en la zona de “Hacer más cosas” vamos a poder configurar el programador de acceso para el control parental y desactivar el Wi-Fi cuando nosotros lo queramos, también podremos desactivar los LEDs de estado, así como conectar dispositivos vía WPS.

Antes de pasar a enumerar los puntos fuertes, débiles, y las conclusiones finales, debemos recordar que tenemos la aplicación gratuita NETGEAR WiFi Analytics para comprobar las señales inalámbricas en nuestro hogar, la cobertura recibida, y otros muchos parámetros para configurar al detalle nuestra red Wi-Fi.

NETGEAR WiFi Analytics
NETGEAR WiFi Analytics
Developer: NETGEAR Genie
Price: Free

Ahora, pasamos a enumerar los puntos fuertes, débiles y conclusiones finales.

Puntos Fuertes

  • Incorporación de una tercera banda de frecuencias, en la banda de 5GHz con canales “altos”, pudiendo tener un enlace troncal entre router y repetidor de hasta 867Mbps. Esta tercera banda también se usa para los clientes en caso que realicemos un enlace troncal en 5GHz canales bajos.
  • Es un repetidor doble banda simultánea REAL, se conecta a las dos bandas de frecuencias a la vez y es capaz de repetirlas (aunque en 5GHz, hace uso de su tercera banda para los clientes, ideal para proporcionar un mejor rendimiento).
  • Permite Band Steering con su Smart Connect, y también roaming Wi-Fi con el “One WiFi Name” y haciendo uso del estándar 802.11k.
  • En general tiene una cobertura y proporciona una velocidad sobresaliente, es uno de los mejores repetidores Wi-Fi probados hasta la fecha.
  • El asistente de configuración es muy intuitivo y nos permite configurar el repetidor rápidamente.
  • El firmware es muy completo, con opciones de configuración avanzadas como por ejemplo seleccionar qué banda de frecuencias elegir para el troncal.
  • Botón de encendido y apagado del repetidor, y también incorpora botón WPS.
  • LEDs de estado que nos permitirá saber si nos hemos conectado correctamente al enlace troncal, si los clientes se han conectado al repetidor correctamente, y si tenemos un enlace troncal ultrarrápido haciendo uso de 5GHz.
  • Calidad – precio notable: este repetidor podremos encontrarlo por unos 130 euros.

Puntos Débiles

  • El Roaming Wi-FI no ha funcionado todo lo bien que esperábamos, si utilizas aplicaciones en tiempo real (llamadas de WhatsApp por ejemplo) podrías tener problemas.
  • No tiene Wi-Fi de invitados, aunque sí programador Wi-Fi para controlar a los clientes. Tampoco dispone de Wi-Fi Proxy como sí incorporan otros equipos.

Conclusiones Finales

Este repetidor Wi-Fi se ha comportado de forma sobresaliente en general, es uno de los mejores repetidores Wi-Fi que hemos probado, pero su gran rival está en casa: el NETGEAR EX8000 que analizamos anteriormente, ha demostrado ser el rival a batir.

Este NETGEAR EX7500 es el segundo repetidor Wi-Fi del mundo en tener triple banda simultánea, y esto se nota muchísimo a la hora de realizar las pruebas de velocidad, ya que usa una banda dedicada en 5GHz para el enlace troncal de hasta 867Mbps. En las pruebas de rendimiento habéis podido comprobar, cómo el rendimiento conseguido por este repetidor no tiene nada que ver con otros equipos sin esta banda adicional, y es que con este EX7500 vais a poder exprimir al máximo vuestra conexión a Internet en la mayoría de casos.

Otras funciones destacables de este equipo son el Smart Roaming, gracias al protocolo 802.11k podremos pasar del AP al router de forma casi transparente. Hemos comprobado que, aunque el Smart Roaming funciona bien, y el paso de un AP a otro es rápido, una llamada por WhatsApp se corta, no ocurre así con un ordenador Windows 10 que únicamente pierde un paquete (algo completamente normal y que siempre ocurre). También encontramos la funcionalidad de band steering, una función que nos permitirá conectarnos a 2.4GHz o 5GHz indistintamente, el repetidor se encargará de “colocarnos” en la mejor banda.

El precio de este repetidor Wi-Fi es de unos 130 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus tres características estrella: la triple banda simultánea, el smart Roaming y el band steering. No obstante, tenemos a la competencia en casa, y es que por tan solo 40-45 euros más, puedes comprarte el EX8000 que tiene mejor enlace troncal (el doble de velocidad, a 1.733Mbps), mejor rendimiento real en las pruebas Wi-Fi en la mayoría de los casos, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un puerto USB 2.0.

EUR 119,55 EUR

Creemos que este repetidor Wi-Fi NETGEAR EX7500, después de probar su rendimiento a fondo, de comprobar todas las opciones del firmware y el precio, se merece una valoración de 9/10.

Esperamos vuestros comentarios si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de este NETGEAR EX7500.

Publicado por Sergio De Luz el 01 octubre 2018 , actualizado el 16 septiembre 2018

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10