Ventajas que tienen los hornos con WiFi, no solo es ahorro en luz

Ventajas que tienen los hornos con WiFi, no solo es ahorro en luz

Javier Jiménez

La domótica aportar muchas ventajas a nuestro día a día. Podemos hacer uso de dispositivos muy variados, como son bombillas inteligentes, sensores que nos indican cuándo apagar o encender algo, aparatos para optimizar recursos y automatizar tareas, etc. En este artículo vamos a hablar de una de las opciones que hay disponibles. Vamos a explicar de qué forma ayuda tener un horno inteligente o Wi-Fi. Vamos a dar un repaso por las principales ventajas de este electrodoméstico.

Qué aporta un horno inteligente

Un horno con Wi-Fi o inteligente va a permitir que lo conectemos a la red. Podemos vincularlo a un móvil y, a través de la aplicación, controlarlo. Esto va a tener ciertas ventajas claras que pueden suponer un cambio. Ahorrar tiempo, optimizar recursos, tener un mayor control… Podemos ver algunos puntos positivos interesantes.

Lo puedes programar en remoto

Una de esas ventajas es que puedes controlar el horno en remoto. Si por ejemplo estás fuera de casa y necesitas calentar algo para comer, puedes directamente desde el móvil darle a precalentar. De esta forma, cuando llegues a casa el horno ya estará listo para que metas el alimento que sea y empiece a calentarse.

Sin duda esta ventaja está orientada principalmente en el ahorro de tiempo. En vez de esperar a llegar a casa y darle a precalentar, puedes hacerlo desde cualquier lugar, unos minutos antes de llegar a tu vivienda.

Controlar todo desde el móvil

También hay que hacer mención al control total que vas a tener desde el móvil. No solo vas a poder encenderlo o apagarlo en remoto, sino que podrás controlar en todo momento la temperatura, aumentar o disminuir el tiempo, etc. Todo lo que puedes hacer de forma manual, directamente en el horno, pero desde el teléfono.

Cada vez utilizamos más el teléfono móvil también en el control de nuestro hogar. Un ejemplo claro es el poder conectarnos al horno con Wi-Fi, aunque algo similar puedes lograr con otros muchos aparatos que están presentes en tu vivienda.

Control del horno desde el móvil

Recetas

Los hornos inteligentes también pueden traer un sistema que nos permite ver recetas, adaptarlas en función de lo que queramos o los alimentos que tengamos disponibles. Es un plus más que nos ofrece este tipo de dispositivos con Wi-Fi y que podemos aprovechar a la hora de hacer de comer.

Eso sí, esto puede ser diferente en función del modelo exacto que tengas. Cada marca puede disponer de más o menos recetas, de más o menos posibilidades. No obstante, es algo que puedes tener disponible y ser de utilidad.

Aviso cuando todo esté listo

Una ventaja más de tener un horno con Wi-Fi es que va a avisarnos cuando esté lista la comida o cuando haya alcanzado una temperatura, por ejemplo. Este aviso lo vamos a recibir en el móvil. No necesitamos ir constantemente a ver cómo está la comida, si ya está lista o aún le quedan unos minutos más.

Este es otro punto positivo que sin duda nos ayudará a ahorrar tiempo. Mientras podemos hacer otras cosas, como seguir preparando la comida por ejemplo. Es una manera más de utilizar el móvil para gestionar el horno.

Mayor optimización y aviso de errores

Por supuesto, estos aparatos están también más optimizados. Van a aprovechar más y mejor los recursos disponibles. Eso quiere decir también que gastarán menos electricidad en algunos casos y serán más eficientes. Sin duda es una ventaja importante hoy en día, ya que el precio de la luz ha subido considerablemente.

Además, un horno inteligente también permite lanzar avisos en caso de que detecte errores. Eso va a servir para que la vida útil aumente y poder corregir cualquier problema antes de que sea demasiado tarde y pueda afectar al dispositivo.

En definitiva, como ves hay ciertas ventajas detrás del uso de un horno inteligente con Wi-Fi. Es importante que tengas en cuenta lo que hemos explicado y de esta forma que puedas analizar si realmente te compensa o no comprar un aparato de estas características, ya que no para todo tipo de usuarios va a ser una ventaja.

¡Sé el primero en comentar!