Compra estos 3 routers ASUS en precio mínimo históricos en Media Markt

Compra estos 3 routers ASUS en precio mínimo históricos en Media Markt

Sergio De Luz

Si estás interesado en comprar un router WiFi 5 del fabricante ASUS a precio mínimo histórico, esta es tu oportunidad. En Media Markt tenemos en el día de hoy un total de tres modelos de gama media-alta que son ideales para entornos domésticos, todos ellos ya los hemos probado en RedesZone y hemos comprobado su rendimiento cableado, WiFi y también USB, por lo que su compra es muy recomendable. ¿Quieres ver qué tres modelos de routers ASUS puedes comprar con precio mínimo histórico?

Antes de decir los tres modelos de Media Markt en oferta, debemos indicar que estos modelos son los «clones» de los routers de los que podemos comprar en otras tiendas o ver por Internet, es decir, solamente se ha cambiado el «model name», pero sus características técnicas y el equipo es exactamente el mismo. Por ejemplo, el ASUS RT-AC2900 es realmente un router ASUS RT-AC86U que ya hemos analizado en RedesZone, lo mismo ocurre con el ASUS RT-AC1900 que es el ASUS RT-AC66U B1 que ya hemos probado, y por último, tenemos el ASUS RT-AC2400 que es el modelo ASUS RT-AC85P.

ASUS RT-AC2900 o ASUS RT-AC86U

Este router neutro es el más potente de los tres que tenemos en oferta, este modelo ha sido durante muchos meses el flagship del fabricante ASUS con la mejor relación calidad-precio del mercado. Las principales características inalámbricas de este modelo es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 750Mbps de velocidad, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.167Mbps, gracias a sus tres antenas externas y su antena interna en configuración MU-MIMO 4T4R, y también a los 1024QAM de modulación de amplitud en cuadratura que soporta este modelo. Este router dispone de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, con el objetivo de proporcionarles la mejor cobertura posible, también tenemos MU-MIMO en la banda de 5GHz para transferir datos de forma simultánea a varios clientes inalámbricos que soporten esta tecnología.

Este router dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El firmware incorpora NAT por hardware, soporta VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto y también la triple VLAN de Movistar FTTH, por tanto, podremos sustituir fácilmente el router del operador azul por este modelo sin problemas, y dispondremos de todos los servicios del triple-play. Por último, tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera, gracias al firmware Asuswrt podremos compartir archivos vía Samba, FTP, configurar el servidor DLNA para compartir multimedia y mucho más. Este router dispone de un procesador Dual-Core a 1.8GHz de velocidad realmente potente, por tanto, te proporcionará un rendimiento excelente.

El firmware Asuswrt en este equipo es de lo más completo, y está orientado el gaming ya que dispone de QoS adaptativa, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, acelerador de juegos GPN y mucho más, con el objetivo de optimizar al máximo el gaming extremo. Por supuesto, disponemos de opciones de configuración avanzadas en la red WiFi y cableada, asimismo también disponemos de servidores VPN para conectarnos de forma remota y segura a nuestra red local doméstica.

En Media Markt podemos comprar este router ASUS RT-AC2900, o también conocido como ASUS RT-AC86U por un precio de 122 euros, un precio mínimo histórico para este modelo que tan buenos resultados nos ha dado en las pruebas de rendimiento.

Tal y como habéis visto, este modelo de router es muy recomendable si haces un uso intensivo de la red local, pero no quieres gastarte demasiado dinero en un router de más de 200 euros.

ASUS RT-AC1900 o ASUS RT-AC66U B1

Este router neutro es un super ventas, porque tiene una relación calidad-precio realmente sobresaliente, aunque su procesador principal es claramente inferior al modelo RT-AC2900 anterior que os hemos indicado, pero el resto de características es bastante parecido al modelo anterior.

Este router es doble banda simultánea con WiFi AC1900. En la banda de 2.4GHz tenemos una velocidad de hasta 600Mbps de velocidad, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a los 256QAM de modulación de amplitud en cuadratura. En la banda de 5GHz tenemos una velocidad de hasta 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Este router dispone de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, con el objetivo de proporcionarles la mejor cobertura posible, pero no incorpora MU-MIMO como el modelo anterior.

Este modelo dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El firmware también tiene NAT por hardware, y todo el soporte de VLANs, incluyendo la triple VLAN de Movistar FTTH. Por último, tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera y otro puerto USB 2.0, gracias a todos los servicios que incorpora el firmware Asuswrt, podremos compartir archivos vía Samba, FTP y configurar el DLNA para compartir multimedia, pero debemos tener en cuenta que este modelo cuenta con un procesador Dual-Core a 1.0GHz, por tanto, es claramente inferior al RT-AC2900 y lo notaremos en el rendimiento USB, sobre todo.

Respecto al firmware Asuswrt, tenemos una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, disponemos de WiFi de invitados, QoS adaptativa, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, posibilidades muy amplias de configuración de la red WiFi y cableada, configuración de servidores VPN para conectarnos de forma remota, y mucho más.

En Media Markt podemos comprar este router ASUS RT-AC1900, o también conocido como ASUS RT-AC66U B1 por un precio de 69 euros, un precio ideal para montar una red WiFi AiMesh con varias unidades de este equipo, y es que soporta roaming WiFi y también band-steering.

Tal y como habéis visto, este modelo de router es muy recomendable si no haces un uso intensivo de la red local, pero quieres un router mucho mejor que el que te pueden proporcionar los operadores.

ASUS RT-AC2400 o ASUS RT-AC85P

Este router neutro es uno de los más baratos que tienen en la red WiFi la tecnología MU-MIMO, si quieres el router más barato que existe pero que incorpore MU-MIMO, este es el router que tienes que comprar. La relación calidad-precio es notable, aunque debemos tener en cuenta las limitaciones del firmware Asuswrt en este modelo, y es que no disponemos de todas las funcionalidades de los dos modelos anteriores, pero si no vas a usar estas opciones, este modelo es mejor que el RT-AC1900 que hemos hablado anteriormente.

Este router es doble banda simultánea con WiFi AC2400. En la banda de 2.4GHz podremos obtener hasta 600Mbps de velocidad, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a los 256QAM de modulación de amplitud en cuadratura. En la banda de 5GHz tenemos una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias a sus tres antenas externas (más una antena interna) en configuración MU-MIMO 4T4R. Este modelo dispone de Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y también MU-MIMO, para enviar datos a múltiples clientes WiFi de forma simultánea, y de esta forma, tener más velocidad de forma global.

Este modelo dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El firmware también tiene NAT por hardware que funciona realmente bien, y soporte para VLANs en la WAN y por puerto, pero no tenemos el perfil de triple VLAN de Movistar FTTH, con todo lo que ello conlleva si usas Movistar. Este ASUS RT-AC2400 también cuenta con un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera, y disponemos de un procesador principal Dual-Core a 880MHz de velocidad. Por supuesto, tenemos una gran cantidad de servicios para exprimirlo al máximo, como servidor Samba, FTP y DLNA entre otros servicios.

Respecto al firmware Asuswrt, tenemos una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, disponemos de WiFi de invitados, QoS tradicional y limitador de ancho de banda, muchas opciones de configuración de la red WiFi y cableada, así como servidores VPN para conectarnos de forma remota haciendo uso de OpenVPN. Algo que echamos de menos de este firmware, es la compatibilidad con ASUS AiMesh, el QoS adaptativo y también la compatibilidad con la triple VLAN Movistar FTTH, pero si no te importan estas opciones, este modelo es recomendable.

En Media Markt podemos comprar este router ASUS RT-AC2400, o también conocido como ASUS RT-AC85P por un precio de 75 euros.

Esperamos que con estas ofertas puedas ahorrar mucho dinero a la hora de comprar tu router ASUS en Media Markt, y no olvides que el firmware Asuswrt es uno de los más completos que podemos utilizar hoy en día en un router, además, algunos modelos son compatibles con el firmware Asuswrt Merlin, por lo que tendremos aún más opciones de configuración.