Ofertón para comprar el router Movistar HGU, solo hasta el 31 de julio

Ofertón para comprar el router Movistar HGU, solo hasta el 31 de julio

José Antonio Lorenzo

Los proveedores de Internet nos ofrecen comprar su equipamiento de red desde su propia web. En esta ocasión, tenemos el router de Movistar HGU en oferta hasta el 31 de Julio. Aquí tendremos dos opciones, la primera es instalarlo nosotros mismos, y la otra sería que viniese un técnico a hacerlo. Si eres un de los clientes que tiene un router con ONT más router, puede que haya llegado la hora de cambiarlo.

Diferencias entre el router HGU y los antiguos

Todavía hay algunos clientes de Movistar que funcionan con un equipamiento compuesto por ONT más router. La ventaja que tiene esta forma es que puedes apagar el router y poder seguir recibiendo llamadas, además, también podremos comprar un router neutro de alto rendimiento y exprimir al máximo la conexión a Internet, os recomendamos acceder a nuestro ranking con los mejores routers Wi-Fi para tu hogar, y también a los mejores sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento.

Los routers Movistar HGU tienen como ventaja que ocupan menos espacio, ya que vienen con una ONT integrada y, además, tienen unas especificaciones superiores que comentaremos más adelante. Además de que nuestro equipamiento está compuesto por dos aparatos, una forma de reconocer que tenemos un modelo antiguo es sabiendo que son routers de color totalmente negro y con antenas exteriores. Un ejemplo sería el Comtrend-VG-8050.

Comtrend-VG-8050

Este tipo de routers donde mayor rendimiento pierden es en el Wi-Fi, ya que sólo trabajan en la banda de 2.4 GHz. Con ellos obtener una velocidad superior a los 100 Mb en un test de velocidad es una tarea complicada.

Una forma que tenéis de contrastar que vuestro modelo es de los antiguos es visitando la sección routers de la web de Movistar. En esta sección, salvo los dos primeros que son los HGU, podemos considerarlos como de los antiguos.

Router de Movistar HGU en oferta hasta el 31 de julio

Ahora el router de Movistar HGU está en oferta, por lo que podréis mejorar la conexión Wi-Fi de vuestro hogar ya que funciona muy bien, es uno de los mejores routers de operador que podemos encontrarnos actualmente. La ventaja de los HGU es que son routers de doble banda, puede trabajar tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. La ventaja que tiene esta última, es que se consiguen mayores velocidades de subida y descarga vía Wi-Fi.

En este momento, esta es la oferta que ofrece Movistar para que podamos cambiar de router:

router de Movistar HGU en oferta

Si nos decidimos por el router con un kit autoinstalable tendrá un precio de 40 € con gastos envío gratis. Eso quiere decir que seremos nosotros mismos los que realicemos la operación del cambio de router. No obstante, esta tarea es muy sencilla, ya que simplemente tendremos que seguir el pequeño asistente de instalación que viene. Por lado, si preferimos que venga un técnico a casa nos costará 90€.

En cuanto a este router HGU o Smart Wi-Fi nos va a ofrecer:

  • Crear una mejor red Wifi del hogar con la máxima velocidad en la red de 5 GHz, y obtener mejor cobertura en la red de 2,4 GHz.
  • Una fácil instalación.
  • Sólo compatible con fibra.
  • Podemos usar con él la app gratuita de Smart Wifi para gestionar la conexión WiFi.

Como instalar el router HGU por ti mismo sin técnico de Movistar

Lo primero que demos hacer es descargar desde aquí el manual donde explica todos los pasos que debemos seguir para instalar nuestro router de Movistar HGU en oferta que acabamos de adquirir.

Básicamente, lo que tenemos que hacer es seguir tres pasos:

  1. Desconectar el cable de fibra de tu equipo actual, es el cable con el conector verde.
  2. Conectar el cable de fibra al Router Smart Wifi. En la parte trasera del equipo retira el protector negro de la entrada de «Fibra Óptica».
  3. Enchufar el Router Smart Wifi. Tenemos que conectar el adaptador de corriente que encontrarás en la caja y ya puedes encenderlo.

Aquí tenéis un vídeo de Movistar en el que se habla de la instalación del router de Movistar HGU en oferta, los tres pasos que comentamos antes.

Otra cosa a destacar es que podremos usar una app Android para gestionar nuestro router de fibra.

Gracias a esta aplicación podremos realizar las siguientes cosas:

  • Ver todos los dispositivos conectados a tu red.
  • Dar acceso a invitados a tu WiFi, de manera rápida y segura y sin necesidad de claves.
  • Cambiar el nombre y la clave de tu red WiFi.
  • Hacer un auto-diagnóstico y optimización automática de tu red.

Por último, comentar que tanto el router como la ONT tenéis que devolverlos en una tienda Movistar. Podéis consultar la más cercana haciendo click aquí.