Black Friday: dispositivos de redes en oferta en Amazon

Black Friday: dispositivos de redes en oferta en Amazon

Javier Jiménez

Os mostramos algunas de las ofertas más interesantes que hemos encontrado en Amazon en dispositivos de redes. Como sabemos estamos en la semana del Black Friday y eso significa que muchos productos los podemos encontrar a un precio reducido. Hemos hecho una selección de los principales relacionados con nuestra temática. Como siempre, estos precios pueden estar disponibles solo por un tiempo determinado.

Router Tenda AC6

Uno de los routers que tenemos en oferta en Amazon hoy por el Black Friday es este Tenda AC6. Se trata de un dispositivo inalámbrico doble banda y que ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps. Dispone de 4 puertos Megabit y 4 antenas externas que nos permite controlar mejor la cobertura inalámbrica.

Hay que destacar también que dispone de tecnología Beamforming+. Esto significa que ofrece una mejor calidad a la hora de conectarnos de forma inalámbrica. Es de fácil instalación y no requiere de configuración compleja.

Netgear R6700

También podemos encontrar a un precio reducido este router Netgear R6700. Se trata de un dispositivo doble banda que ofrece velocidades de hasta 1750 Mbps y está especialmente diseñado para aquellos usuarios que jueguen online. Ofrece un rendimiento óptimo en este caso y además una amplia cobertura Wi-Fi.

Este router cuenta además con puerto USB 3.0 donde podremos conectar otros dispositivos. Es interesante si queremos crear un servidor con un disco duro, por ejemplo.

Linksys AC2200

Este router Linksys AC2200 dispone de cuatro antenas y está especialmente diseñado para reproducir en Streaming y jugar online sin perder la calidad de la señal. Es doble banda y ofrece velocidades de hasta 2200 Mbps. Cuenta además con un total de cuatro puertos Ethernet Gigabit para mantener siempre la máxima velocidad.

Además de la facilidad en su instalación y configuración, hay que destacar que incluye varias funciones de seguridad interesantes, así como limitar el uso de Internet. Su puerto USB 3.0 permite conectar otros equipos como impresoras, discos duros, etc.

Router 4G TP-Link

Una opción diferente es este router 4G de la marca TP-Link. Es muy útil cuando necesitamos tener Internet en cualquier lugar y poder conectar varios dispositivos. Se trata de un router portátil que podemos llevar siempre con nosotros y que además no necesita conectarlo a la red eléctrica, ya que dispone de una batería de 2000 mAh que nos permite usarlo hasta 8 horas.

Ofrece una conectividad Wi-Fi de hasta 150 Mbps y podemos conectar un total de 10 dispositivos al mismo tiempo. Cuenta también con una herramienta para gestionar el tráfico y de esta forma evitar que nuestra tarifa de datos baje considerablemente al utilizar la red móvil.

Sistema Wi-Fi Mesh Netgear Orbi RBK23

Para aquellos usuarios que busquen ampliar la cobertura inalámbrica en su hogar, una opción que encontramos en oferta hoy es este sistema Wi-Fi Mesh Netgear Orbi RBK23. Se trata de un pack de tres dispositivos que incluyen un router y dos satélites. En total es capaz de cubrir una superficie de 375 metros cuadrados. Es tribanda y dispone de la tecnología suficiente para mantenernos conectado por toda la casa.

Cuenta con velocidades de hasta 2,2 Gbps, ideal para reproducir vídeos en Streaming sin interrupciones o jugar por Internet. Dispone de tecnología MU-MIMO, smart conect y beamforming. También hay que incluir las diferentes funciones y características de seguridad, como el hecho de contar con un sistema antivirus, firewall, VPN y ser compatible con WPA2.

Sistema Wi-Fi Mesh Netgear Orbi RBK20

Una opción alternativa es este Netgear Orbi RBK20. En este caso estamos ante un pack de dos dispositivos compuesto por un router y un satélite. Cubre una superficie de hasta 250 metros cuadrados. Podemos conectar hasta 20 dispositivos al mismo tiempo sin problemas. También hay que destacar que dispone de un puerto Gigabit Ethernet para poder conectar dispositivos compatibles y mantener la máxima velocidad.

Nuevamente estamos ante un dispositivo fácil de configurar y que cuenta con diferentes funciones de seguridad, como un sistema antivirus, firewall, VPN o el hecho de ser compatible con WPA2.

TP-Link Wi-Fi Mesh AC2200 Deco M9

Este TP-Link Deco M9 es una opción más si buscamos un sistema Wi-Fi Mesh para ampliar la cobertura inalámbrica. Es tribanda y permite ampliar la cobertura hasta 420 metros cuadrados. Cuenta con tecnología MU-MIMO. Se trata de un pack de dos dispositivos compuesto por el router inalámbrico y un satélite.

Hay que destacar que permite conectar hasta 100 dispositivos al mismo tiempo incluso en entornos muy saturados. Esto es algo muy útil para lo que conocemos como el Internet de las Cosas.

Switch TP-Link LS105G

Hoy podemos encontrar también en oferta por el Black Friday este switch TP-Link LS105G. Se trata de un dispositivo Plug and Play, que no requiere configuración y que dispone de un total de 5 puertos Gigabit Ethernet. Hay que destacar su chasis metálico que evita el sobrecalentamiento y además es silencioso.

Dispone también de lo que se conoce como tecnología Green Ethernet que permite ahorrar energía. Su diseño compacto es ideal para colocar en cualquier lugar sin problemas.

Switch TP-Link LS108G

Una opción superior es este modelo TP-Link LS108G. En este caso estamos ante un dispositivo capaz de conectar 8 equipos mediante sus puertos Gigabit Ethernet. Dispone de indicador de estado para tener siempre un control total. Hay que destacar también que permite disipar correctamente el calor gracias a su chasis metálico.

Por otra parte, su configuración es muy sencilla. No necesitamos más que conectarlo y comenzar a funcionar. Tiene una gran compatibilidad, por lo que no tendremos problemas en este sentido.

Netgear GS308

Otro switch de 8 puertos es este Netgear GS308. Cuenta con puertos Gigabit Ethernet y es Plug and Play, por lo que su instalación y uso es muy fácil y además tiene una gran compatibilidad. Este diseño es sin ventilador, por lo que no debemos preocuparnos por el posible ruido. Además su chasis permite disipar correctamente el calor y evitar así sobrecalentamientos.

En definitiva, aquellos que busquen un switch para poder conectar sus dispositivos en red, hoy pueden encontrar este modelo en oferta en Amazon por el Black Friday.

Amplificador de red Netgear EX6120

Muchos usuarios buscan amplificar la red inalámbrica de su hogar y una opción en oferta hoy en Amazon es este Netgear EX6120. Se trata de un repetidor de red de doble banda que ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps. Añade cobertura Wi-Fi hasta 80 metros cuadrados y permite conectar hasta 15 dispositivos sin problemas.

Hay que tener en cuenta que tiene compatibilidad universal, por lo que no vamos a tener problemas para utilizar otros dispositivos. Tiene también un puerto Ethernet para conectar equipos compatibles.

Tenda A301

Otra opción que tenemos en oferta en Amazon por el Black Friday para poder amplificar la señal Wi-Fi es este Tenda A301. Permite cubrir 120 metros cuadrados y ofrece velocidades de hasta 300 Mbps. Cuenta con diferentes LEDs indicativos y además dispone de una gran compatibilidad.

Es una buena opción para una vivienda de dos plantas, por ejemplo. De esta forma podremos seguir reproduciendo vídeos en Streaming en alta calidad o jugando online sin pérdida de velocidad y calidad.

TP-Link TL-WPA4220T

Este pack de extensores de red TP-Link TL-WPA4220T es otra de las opciones que están en oferta en Amazon. En total son tres dispositivos que nos permiten extender a través del cableado eléctrico. Ofrecen velocidades de transferencia de hasta 600 Mbps y cuenta con puerto Ethernet.

Netgear PLW1000

Una opción más es este kit de adaptadores Netgear PLW1000. Nos permite extender la señal a través del cableado eléctrico. Cuenta con puerto Ethernet para poder conectar por cable dispositivos compatibles y tener así la mejor velocidad. Ofrece hasta 1000 Mbps de forma inalámbrica.

Hay que destacar que permite conectar una gran cantidad de dispositivos. Esto es interesante si tenemos muchos equipos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas.

Cámara de vigilancia Yi 1080

Para quienes busquen una cámara IP de vigilancia, una buena opción es esta Yi. Graba en 1080, cuenta con conectividad Wi-Fi y además permite 360 grados. Dispone de detección de movimiento y grabación nocturna. También tiene dos vías de audio.

Hay que destacar la facilidad para su instalación y configuración. Cuenta con almacenamiento en la nube, ideal para poder tener todas las grabaciones disponibles en cualquier lugar. Es, en definitiva, una opción interesante si buscamos una cámara IP de este tipo.

Cámara de vigilancia Ezviz 720

También tenemos la opción de esta cámara de vigilancia Ezviz que graba a 720p. Cuenta con visión nocturna, detección de movimiento y actúa también como monitor de bebé. Dispone de audio bidireccional, por lo que podemos estar en contacto con la otra parte desde cualquier lugar.

Hay que tener en cuenta que es compatible con dispositivos como Alexa o Google Home. En definitiva, es una opción interesante si estamos buscando una cámara IP con la que podes vigilar nuestro hogar o empresa.

Os dejamos nuestra selección de ofertas para el Black Friday. También las mejores ofertas de productos ASUS por el Black Friday.