Olvídate de los problemas con el WiFi con estas ofertazas

Olvídate de los problemas con el WiFi con estas ofertazas

Javier Jiménez

Para conseguir que el Wi-Fi funcione bien, en ocasiones debemos usar algunos dispositivos que nos ayuden a mejorar la señal. Hay diferentes opciones y las puedes usar en tu vivienda para que la red inalámbrica llegue a zonas muertas o donde la señal llega muy débil. En este artículo vamos a mostrarte algunas opciones que hay en oferta. Algunos repetidores Wi-Fi, dispositivos PLC o sistemas Mesh. Con todos ellos vas a ver que la cobertura mejora y evitas los molestos cortes.

Repetidores Wi-Fi

Los repetidores inalámbricos son aparatos muy comunes cuando tenemos el objetivo de potenciar la señal Wi-Fi en alguna zona. Lo que hacen es recibir la señal del router y posteriormente repetirla. Eso puede ayudar a potenciar la cobertura y tener menos problemas de inestabilidad y fallos generales en la red.

Un repetidor Wi-Fi que puedes encontrar en oferta es este Cudy AC1200. Es doble banda y cuenta con dos antenas externas. Uno de los puntos positivos es que permite conectar hasta 30 dispositivos sin problemas, por lo que es ideal si tienes tu vivienda domotizada y necesitar conectar muchas cosas a la red. Además, tiene puerto Gigabit Ethernet para que conectes por cable aparatos como puede ser una televisión o un ordenador.

Otra opción interesante es este TP-Link RE500X. Es un repetidor de doble banda y cuenta con Wi-Fi 6, por lo que vas a poder aprovecharlo en los dispositivos que sean compatibles y tener mayor velocidad. Tiene una gran compatibilidad, por lo que podrás usarlo con cualquier router sin problemas. Tiene además puerto Gigabit Ethernet para alcanzar hasta 1 Gbps por cable.

Si buscas algo más potente, una opción muy buena es este Netgear EAX20 que está también en oferta. Es un amplificador doble banda AX1800. Cubre una superficie de hasta 100 metros cuadrados y puedes conectar 20 dispositivos sin problemas. Alcanza velocidades máximas de hasta 2,2 Gbps y tiene compatibilidad universal, por lo que podrás conectar cualquier dispositivo a él.

Sistemas Wi-Fi Mesh

Si necesitas cubrir una gran superficie, tener un sistema Wi-Fi Mesh es una estupenda opción. Son varios satélites que se conectan entre sí y permiten llevar la conexión más lejos. En vez de conectarse directamente al router, como haría un repetidor, lo que hacen es conectarse entre sí y así poder cubrir incluso varios cientos de metros cuadrados.

Una opción son estos Tenda Nova MW3. Es un sistema Wi-Fi Mesh compuesto por tres dispositivos. Doble banda, Plug and Play, tecnología MU-MIMO y Fast Ethernet para poder conectar también aparatos por cable. Son compatibles con Alexa y permiten cubrir una superficie de hasta 300 metros cuadrados.

También puedes contar con este modelo TP-Link Deco M5. También son tres satélites y permiten cubrir una superficie de hasta 500 metros cuadrados. Son doble banda y cada uno de ellos tiene dos puertos Gigabit Ethernet para conectar aparatos y poder alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps.

Una alternativa superior es este modelo TP-Link Deco X50. Es doble banda y es compatible con Wi-Fi 6, por lo que podrás alcanzar la máxima velocidad inalámbrica. Cubre un área de unos 600 metros cuadrados y cada satélite tiene tres puertos Gigabit Ethernet integrados. Es una buena opción para una gran vivienda, por ejemplo.

Dispositivos PLC

Un caso diferente son los dispositivos PLC. En esta ocasión, la conexión va de un lugar a otro aprovechando el cableado eléctrico. Es perfecto para llevar internet de una punta a otra de la vivienda. Básicamente son dos dispositivos: uno lo conectas junto al router y lo enchufas a la pared, mientras que el otro lo enchufas a algún conector de corriente en cualquier zona de la vivienda.

Puedes aprovechar la oferta de estos devolo Magic 1. Ofrecen velocidades de hasta 1200 Mbps por Wi-Fi y tienen puerto Fast Ethernet para conectar dispositivos por cable de red. Son muy fáciles de utilizar y además son compatibles con cualquier router, por lo que no vas  tener problemas en instalarlos en tu vivienda y empezar a usarlos.

Otra opción que tienes son estos Netgear PLP2000. Disponen de dos puertos Ethernet y también cada uno de ellos tiene un enchufe de corriente integrado, para que no tengas que prescindir de uno en casa. Son fáciles de usar y los vas a poder colocar en la ubicación donde necesites mejorar la señal.

Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web siga adelante.

¡Sé el primero en comentar!