Mejora la red Wi-Fi de casa con estos routers y WiFi Mesh en oferta

Mejora la red Wi-Fi de casa con estos routers y WiFi Mesh en oferta

Sergio De Luz

Si necesitas mejorar la red Wi-Fi de tu casa con los mejores routers y sistemas Wi-Fi Mesh, no puedes perderte la recopilación de ofertas que hoy os traemos. Actualmente estamos en la Amazon Gaming Week, por lo que tendremos muchas ofertas y descuentos en Amazon relacionado con dispositivos gaming, y también con routers de alto rendimiento. ¿Quieres conocer los mejores routers en oferta y mejorar la red Wi-Fi de tu hogar?

Mejores routers en oferta

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Este router es actualmente el tope de gama del fabricante, tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AX11000 (hasta 1148Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 4.804Mbps en cada una de las dos bandas de frecuencias). Dispone de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto 2.5GbE que puede funcionar como WAN/LAN, y un puerto Gigabit Ethernet dedicado para la WAN de Internet. Este modelo dispone de un total de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento con los que conseguiremos unas altas tasas de velocidad de lectura y escritura.

Este equipo dispone de todas las opciones de configuración de Asuswrt ROG, un panel de control gaming que nos mostrará la latencia en tiempo real, opciones avanzadas de QoS para priorizar tus juegos, y muchas otras opciones disponibles.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AX11000 donde encontraréis todos los detalles de este modelo.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Si no tienes equipos Wi-Fi 6, este router gaming es el mejor que puedes comprar a día de hoy. Es actualmente el tope de gama de la marca con el estándar Wi-Fi 5, dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300 (hasta 1000Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 2167Mbps en cada una de las dos bandas de frecuencias). Dispone de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, y un puerto Gigabit Ethernet dedicado para la WAN de Internet. Este modelo dispone de un total de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento con los que conseguiremos unas altas tasas de velocidad de lectura y escritura.

Este equipo dispone de todas las opciones de configuración de Asuswrt ROG del modelo superior, ya que a nivel de firmware todos los routers de ASUS son exactamente iguales. Tenemos a nuestra disposición un panel de control gaming que nos mostrará la latencia en tiempo real, opciones avanzadas de QoS para priorizar tus juegos, y muchas otras opciones disponibles.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AC5300 donde encontraréis todos los detalles de este modelo.

ASUS RT-AX82U

Este es uno de los routers nuevos con el estándar Wi-Fi AX, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AX5400, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4.804Mbps en la banda de 5GHz, siempre y cuando utilices 160MHz de ancho de canal y el nuevo estándar Wi-Fi 6.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet con el pueto LAN 1 como «Gaming Port» que tiene prioridad, y también es compatible con Link Aggregation de LAN 1 y LAN 2. Otra característica importante es la disponibilidad de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

Este equipo dispone de todas las opciones de configuración de Asuswrt, incluyendo Aura RGB para sincronizar nuestros dispositivos con la tecnología de LEDs ASUS Aura. A nivel de firmware tenemos las típicas características como opciones avanzadas de QoS para priorizar tus juegos, QoS tradicional, Open NAT para abrir puertos fácilmente, y muchas otras opciones disponibles.

Actualmente nos encontramos analizando este modelo de router y muy pronto podéis verlo en RedesZone, de momento, os hemos dejado el vídeo del unboxing y primeras impresiones.

ASUS RT-AC86U

Este router es un super ventas, está orientado al gaming ya que tiene un hardware bastante potente. Dispone de doble banda simultánea y Wi-Fi AC2900, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 2167Mbps. Tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

El firmware Asuswrt dispone de todas las características gaming que necesita un jugador, como el QoS adaptativo, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, y también el WTFast que es la VPN de gamers.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS RT-AC86U donde encontraréis todos los detalles de este modelo.

Otros routers en oferta

En el día de hoy también tenemos otros routers en oferta, como el Linksys WRT3200AC:

También tenemos un router de sobremesa 4G para tener conectividad a Internet en cualquier lugar:

Y también tenemos otros dos modelos de MiFis 4G, que son básicamente routers portátiles 4G con batería incorporada:

Una vez que hemos visto los mejores routers, vamos con los mejores sistemas Wi-Fi Mesh en oferta.

Mejores sistemas Wi-Fi Mesh en oferta

ASUS ZenWiFi CT8

Si necesitas uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh, y con un diseño realmente increíble, el ASUS ZenWiFi CT8 es uno de los mejores que puedes comprar actualmente. Las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh es que dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, de cara a los clientes tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), pero tenemos una banda de frecuencias dedicada para la interconexión de los nodos funcionando a 1733Mbps de velocidad.

Este sistema Wi-Fi Mesh dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN exclusivos. También tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS ZenWiFi CT8 donde encontraréis todos los detalles de este modelo.

TP-Link Deco M9 Plus

Este sistema Wi-Fi Mesh tiene actualmente un precio muy competitivo, aunque su firmware no dispone de muchas opciones de configuración como los anteriores ASUS, es también muy recomendable por su bajo precio y el uso de una app orientada específicamente a su gestión.

Las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh es que dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, de cara a los clientes tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), pero tenemos una banda de frecuencias dedicada para la interconexión de los nodos funcionando a 867Mbps de velocidad.

Este sistema Wi-Fi Mesh dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN exclusivo. En el día de hoy tenemos oferta en la versión de 2 nodos y también de 3 nodos, por lo que, dependiendo del tamaño de tu hogar, deberás comprar un pack u otro.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del TP-Link Deco M9 Plus donde encontraréis todos los detalles de este modelo.