Las mejores ofertas en sistemas Wi-Fi Mesh, repetidores Wi-Fi, switches y NAS de hoy

En el día de hoy tenemos ofertas en productos muy interesantes para mejorar la red de tu hogar, tanto la red inalámbrica como también la red cableada, ya que tenemos disponibles sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, y también switches Gigabit Ethernet por si necesitamos ampliar el número de puertos de nuestro router. ¿Quieres conocer todas las ofertas de hoy para mejorar tu red por muy poco dinero?

Mejores ofertas en Sistemas Wi-Fi Mesh

Los sistemas Wi-Fi Mesh han supuesto un antes y un después en rendimiento y experiencia de usuario en nuestros hogares. Todos ellos disponen de band steering para que nos coloquen en la banda de 2.4GHz o 5GHz, con el objetivo de proporcionarnos la mejor cobertura y rendimiento siempre. Además, también incorporar roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica. En el día de hoy tenemos varios modelos de sistemas Wi-Fi Mesh realmente interesantes.

NETGEAR RBK53

Este sistema Wi-Fi mesh es uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha, tanto por especificaciones técnicas como por rendimiento y experiencia de usuario. Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de 3 nodos, todos ellos disponen de triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000. Tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en 5GHz) de cara a los clientes inalámbricos, y disponemos de una banda de frecuencias dedicada en la banda de 5GHz de canales altos a una velocidad de 1.733Mbps para la interconexión de los diferentes nodos.

El Orbi que actúa como router principal dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No obstante, este equipo soporta configurarlo como punto de acceso Wi-Fi, por si no puedes cambiar el router de tu operador. Los Orbi Satélites disponen de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

En RedesZone tenemos un completo análisis del NETGEAR RBK53 donde podréis ver en detalle todas las características técnicas, y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh en un entorno doméstico.

NETGEAR RBK23

Este sistema Wi-Fi mesh es el hermano pequeño del anterior, pero tiene una grandísima relación calidad-precio, tanto por especificaciones técnicas como por rendimiento y experiencia de usuario. Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de 3 nodos, todos ellos disponen de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. Tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en 5GHz) de cara a los clientes inalámbricos, igual que el NETGEAR RBK53, pero en esta ocasión, disponemos de una banda de frecuencias dedicada en la banda de 5GHz de canales altos a una velocidad de 867Mbps (en lugar de 1733Mbps) para la interconexión de los diferentes nodos.

El Orbi que actúa como router principal dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. No obstante, este equipo soporta configurarlo como punto de acceso Wi-Fi, por si no puedes cambiar el router de tu operador. Los Orbi Satélites disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Si en lugar de 3 nodos necesitas únicamente dos porque tu casa no es demasiado grande, entonces puedes comprar la versión NETGEAR RBK20, que básicamente son los mismos equipos, pero en lugar de incorporar 3 nodos en la caja, incorpora 2 nodos (router y satélite).

En RedesZone tenemos un completo análisis del NETGEAR RBK23 donde podréis ver en detalle todas las características técnicas, y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh en un entorno doméstico.

Linksys WHW0302

Linksys es uno de los principales fabricantes en sistemas Wi-Fi Mesh, y actualmente tenemos en oferta sus Linksys Velop. Estos Linksys Velop disponen de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. En cualquiera de las tres bandas de frecuencias podremos conectar a los clientes inalámbricos, y la red troncal también se realizará a través de estas bandas de frecuencias compartidas con los clientes inalámbricos. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 400Mbps, en la banda de 5GHz de canales bajos podremos conseguir hasta 867Mbps, y en la banda de 5GHz de canales altos podremos conseguir hasta 867Mbps. Todos los nodos tienen dos puertos Gigabit Ethernet para WAN/LAN.

Si estás interesado en únicamente dos nodos, tenemos en el día de hoy una oferta de 238€:

Si tu casa es más grande y necesitas un total de tres nodos para dar cobertura a todo tu hogar, en el día de hoy tenemos la versión de 3 nodos por 340 euros:

TP-Link Deco P7

Si necesitas un sistema Wi-Fi Mesh formado por tres nodos, de tal forma que la red de interconexión funcione a través de la red eléctrica en lugar de vía Wi-Fi, estos TP-Link Deco P7 están hoy en oferta por tan solo 200 euros. Estos equipos son doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en 5GHz) de cara a los clientes inalámbricos, y cada uno de los nodos disponen de dos puertos Gigabit Ethernet WAN/LAN.

Estos equipos también disponen de TP-Link Home Care para protegernos de amenazas externas. Si no necesitas un sistema Wi-Fi Mesh con un router, también puedes comprar los D-Link COVR-P2502 que están por tan solo 70 euros, estos dispositivos se integran con tu router actual de tal forma que funcionan como puntos de acceso Wi-Fi, pero con roaming Wi-Fi y band steering:

En RedesZone tenemos un completo análisis del D-Link COVR-P2502 donde podréis ver en detalle todas las características técnicas, y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh en un entorno doméstico.

Mejores ofertas en epetidores Wi-Fi

NETGEAR se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes en repetidores Wi-Fi, tanto por su relación calidad-precio, como por su rendimiento y experiencia de usuario. Si necesitas un repetidor Wi-Fi muy sencillo y barato, el NETGEAR EX6120 es una gran opción, ya que dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200 y que se coloca directamente en el enchufe.

Si quieres uno de los mejores repetidores Wi-Fi del mercado, hoy tenemos en oferta por tan solo 100 euros el NETGEAR EX7700, un repetidor Wi-Fi con triple banda simultánea AC2200, y con tecnologías para tener roaming Wi-Fi en nuestro hogar. Este modelo es uno de los topes de gama del fabricante, y además, dispone de un diseño realmente espectacular. Este repetidor dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para conectar diferentes dispositivos cableados.

Os recomendamos acceder a nuestros análisis de repetidores Wi-Fi donde encontraréis una gran cantidad de modelos.

Mejores ofertas en switches

Si necesitas un switch no gestionable con carcasa metálica y con todos los puertos Gigabit Ethernet, con NETGEAR tenemos varias ofertas de estos dos modelos realmente interesantes:

Si necesitas ciertas funciones de gestión para el switch, estos dos modelos son los equivalentes a los anteriores, pero con funciones «smart» para configurar parámetros L2 fácilmente a través de la interfaz gráfica de usuario.

Si necesitas un switch no gestionable, pero con PoE, estos dos NETGEAR tienen 5 y 8 puertos respectivamente, con un PoE Budget de 55W, suficiente para alimentar varios puntos de acceso Wi-Fi y cámaras IP:

Os recomendamos acceder a nuestros análisis de switches donde encontraréis una gran cantidad de modelos.

Mejores ofertas en NAS

TerraMaster es un fabricante de servidores NAS con una relación calidad-precio bastante buena, y con un sistema operativo bastante completo con las principales aplicaciones que usaremos en servidores NAS. En el día de hoy tenemos en oferta en TerraMaster F2-220 en oferta por 188 euros, un NAS con 2 bahías para alojar discos duros, con un procesador Intel Dual-Core y 2GB de memoria RAM (ampliables a 4GB).

Os recomendamos acceder a nuestros análisis de servidores NAS donde encontraréis una gran cantidad de modelos.