Ofertas de Amazon en dispositivos de redes para estas navidades

Ofertas de Amazon en dispositivos de redes para estas navidades

Javier Jiménez

En este artículo os mostramos las mejores ofertas de Amazon en dispositivos de redes para estas navidades. Una selección de los productos más interesantes que hemos encontrado relacionados con nuestra temática. Mostramos una serie de routers, amplificadores de red, switches y otros dispositivos. Como siempre, el precio reducido de estos equipos puede estar disponibles únicamente durante un tiempo determinado antes de volver al coste normal.

Routers en oferta

AVM Fritz! 7530

Uno de estos routers en oferta en Amazon es este AVM Fritz! 7530. Se trata de un dispositivo doble banda que ofrece velocidades de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y 400 Mbps en la de 2,4 GHz. Dispone además de cuatro puertos Gigabit Ethernet para ofrecer la mayor velocidad por cable.

Hay que tener en cuenta que este router dispone también de un puerto USB 3.0 para poder conectar otros dispositivos como impresoras o convertirlo en un servidor.

AVM Fritz! 7590

Una alternativa al router anterior es este AVM Fritz! 7590. Ofrece velocidades de 1733 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Además cuenta con tecnología MU-MIMO, Mesh y cuatro puertos Gigabit Ethernet para poder conectar dispositivos por cable y aprovechar al máximo la velocidad.

También hay que mencionar que cuenta con dos puertos USB 2.0, algo que cada vez demandan más los usuarios. Gracias a ello podremos conectar otros dispositivos como impresoras o equipos de almacenamiento.

Netgear Nighthawk XR300

Este Netgear Nighthawk XR300 es una opción muy interesante para aquellos usuarios que busquen un router gaming de garantías. Es ideal para jugar online en las mejores condiciones. Es compatible con las plataformas de juego más populares, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable sin perder la calidad ni velocidad y además tecnología QoS para dar prioridad.

En cuanto a su parte externa hay que destacar sus tres antenas que ofrecen una mejor cobertura inalámbrica. Es, en definitiva, una buena opción si queremos un router competente para jugar por Internet.

Netgear Nighthawk XR500

Una opción alternativa es este router Netgear Nighthawk XR500. Nuevamente estamos ante un router doble banda especialmente diseñado para jugar por Internet. Ofrece velocidades de hasta 2600 Mbps y cuenta además con un VPN para proteger nuestra privacidad en la red a la hora de navegar y evita ataques DDoS. En este caso tiene cuatro antenas externas para obtener una mejor cobertura inalámbrica.

Netgear RAX200

Este router Netgear RAX200 es una alternativa superior a los anteriores. Es un dispositivo tribanda con 12 flujos de datos. Es capaz de administrar hasta 24 conexiones Wi-Fi de forma simultánea. Se trata de un router potente diseñado más allá del juego online y que permite a los usuarios navegar con la máxima calidad y velocidad.

Netgear Orbi RBR20

También está en oferta en Amazon este router Mesh Netgear Orbi RBR20. Ofrece cobertura tribanda y permite agregar hasta cuatro satélites adicionales. La velocidad que podemos lograr es de hasta 2,2 Gbps. Hay que tener en cuenta que este dispositivo por sí solo es capaz de ofrecer un rango de hasta 100 metros cuadrados.

ASUS RT-AC88U

Estamos ante un router gaming de doble banda que ofrece velocidades de hasta 2167 Mbps en la banda de 5 GHz y de 1000 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Cuenta con cuatro antenas externas para ofrecer una mejor cobertura inalámbrica y conectar otros dispositivos. Gracias a su baja latencia es ideal para jugar por Internet. Podéis ver el análisis completo del ASUS RT-AC88U.

Switches de red en oferta

Netgear GS305E

También encontramos en oferta en Amazon algunos switches de red. Uno de ellos es este Netgear GS305E. Se trata de un dispositivo que cuenta con un total de cinco puertos Gigabit Ethernet para ofrecer la máxima velocidad. Es Plug and Play, por lo que su instalación es sencilla y rápida. Además su carcasa disipa bien el calor, por lo que esto no será un problema.

Netgear GS308E

Como alternativa tenemos también este Netgear GS308E. En este caso estamos ante un switch de red que cuenta con 8 puertos Gigabit Ethernet. Nuevamente su instalación y puesta en marcha es bastante sencilla y rápida. Su carcasa permite una mejor disipación del calor sin necesidad de contar con ventilador que haga ruido.

TP-Link LS108G

Otro switch que podemos encontrar a un precio reducido es este TP-Link LS108G. Cuenta con ocho puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos con la máxima velocidad. Ofrece además indicador de estado, tecnología QoS y su chasis metálico permite disipar mejor el calor sin hacer ruido.

Amplificadores de red

Netgear Orbi RBK20

Cada vez son más los usuarios que buscan la manera de amplificar la señal inalámbrica en su hogar. Una opción que tenemos en oferta en Amazon es este sistema Wi-Fi Mesh Netgear Orbi RBK20. Ofrece una cobertura de hasta 250 metros cuadrados, lo cual puede ser más que suficiente para muchos usuarios.

Este Netgear Orbi RBK20 es un kit de dos dispositivos: por un lado tenemos el router y por el otro un satélite que podemos colocar en otro lugar para amplificar la señal inalámbrica.

TP-Link TL-WA855RE

Este amplificador TP-Link TL-WA855RE es capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps y extender la cobertura inalámbrica a otros puntos del hogar. Hay que destacar que dispone de dos antenas externas para mejorar la señal inalámbrica y que también cuenta con un puerto Ethernet para conectar otros dispositivos por cable.

TP-Link TL-PA7010P

Una opción alternativa es este kit TP-Link TL-PA7010P. Se trata de dos dispositivos que nos permite extender la cobertura gracias a la red eléctrica. Ofrece velocidades de hasta 1000 Mbps únicamente a través de cable LAN, ya que no cuenta con conectividad Wi-Fi. Es una buena opción para conectar dispositivos como televisiones o consolas.

TP-Link RE365

Un amplificador de red más es este TP-Link RE365. Cuenta con puerto Ethernet para poder conectar otros dispositivos a través de cable. También Tiene enchufe incorporado y ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz.

Adaptador Wi-Fi USB

Otro producto también en oferta en Amazon es este adaptador Wi-Fi por USB. Una opción interesante si buscamos un receptor inalámbrico doble banda. Ofrece velocidades de hasta 600 Mbps y además su pequeño tamaño hace que sea ideal para transportar y utilizar en ordenadores portátiles. Funciona a través de puerto USB 2.0.

Caja para servidores NAS

TerraMaster F5-221

Otro tipo de dispositivos que podemos encontrar en oferta en Amazon son las cajas para servidores NAS. Una es esta TerraMaster F5-221. Cuenta con un total de cinco bahías, dispone de 2 GB de RAM (que podemos ampliar a 4 GB) y un procesador Intel Dual Core de 2.0 GHz. Ofrece velocidades de escritura de 200 MB/s y de lectura de 190 MB/s.

Enchufes inteligentes

Enchufe inteligente TP-Link

Los enchufes inteligentes cada vez están más presentes en nuestro día a día. Es una realidad que los dispositivos de lo que conocemos como el Internet de las Cosas hacen que sea necesario contar con otros adaptadores adicionales. Una opción que tenemos en oferta en Amazon es este TP-Link. Nos permite controlar nuestros dispositivos desde cualquier lugar y es compatible con Alexa, Google Home e IFTTT.

Bombilla inteligente TP-Link

Si hablamos de dispositivos IoT, uno de los más presentes hoy en día son las bombillas inteligentes. Un ejemplo es esta TP-Link. Es de tipo E27 y de 7W. Es compatible con dispositivos como Alexa, IFTTT o Google Home. Podemos tener un control sobre la bombilla desde cualquier lugar.

Cámaras de vigilancia

Cámara de vigilancia YI 1080p

En cuanto a cámaras de vigilancia en oferta, una opción es esta YI que graba en 1080p. Se trata de un sistema de vigilancia con conectividad Wi-Fi, detección de movimiento y es capaz de grabar de noche gracias a su visión nocturna. Tiene audio de dos vías y además es compatible con los sistemas operativos iOS y Android para tener un control desde cualquier lugar.

Cámara YI WiFi Dome X

Una alternativa es esta cámara YI WiFi Dome X. Graba a 1080p y tiene un ángulo de visión de 360 grados. Una vez más estamos ante una cámara de vigilancia que dispone de grabación nocturna y detección de movimiento. Es compatible tanto con el sistema operativo iOS como con Android.