Aprovecha estas ofertas en routers gaming con Wi-Fi 6 y mejorar tu red

Aprovecha estas ofertas en routers gaming con Wi-Fi 6 y mejorar tu red

Sergio De Luz

En el día de hoy tenemos una gran cantidad de routers gaming de alto rendimiento, routers 4G de escritorio, routers 4G portátiles (MiFis) y también repetidores Wi-Fi y sistemas Wi-Fi Mesh completos, todos ellos están en la sección Amazon Gaming Store, por lo que son de gama alta y muchos de ellos están orientados específicamente al gaming, hoy en RedesZone os vamos a hacer un listado de los equipos más interesantes ordenados por categorías.

Routers de gama alta específicos para gaming

Los fabricantes de routers han lanzado una gran cantidad de routers de gama alta que están orientados al gaming, ya que, su firmware incorpora funcionalidades de priorización de paquetes con avanzados sistemas de QoS, además, algunos de estos routers tienen los firmwares específicamente modificados para mostrarnos en todo momento la latencia de nuestra conexión, e incluso disponen de funcionalidades de abrir puertos muy fácilmente hacia nuestra consola o PC.

Hemos dividido todas las ofertas por clase de Wi-Fi que tenemos disponible, porque hoy en día es muy recomendable que, si compras un nuevo router, este sea Wi-Fi 6 para tener un mejor rendimiento, o que sean Wi-Fi 5 de gama alta.

Routers en oferta con el estándar Wi-Fi 6

Los siguientes routers disponen de tecnología Wi-Fi 6, con el estándar 802.11ax, para navegar más rápido, transferir archivos entre equipos vía Wi-Fi a velocidades de hasta 1000Mbps reales, siempre y cuando tengas tarjetas Wi-Fi compatibles con 160MHz de ancho de canal y Wi-Fi 6, como la Intel AX200.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AX56U donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Routers en oferta triple banda simultánea con Wi-Fi 5

En caso de no tener aún dispositivos con Wi-Fi 6, lo mejor que puedes hacer es comprar un router Wi-Fi con triple banda simultánea, de tal forma que tengas un total de 2 bandas de frecuencias funcionando en 5GHz, ya que, podremos conectar una mayor cantidad de equipos inalámbricamente sin que el rendimiento se vea perjudicado demasiado.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AC5300 donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Routers en oferta doble banda simultánea con Wi-Fi 5

Aunque los siguientes routers en oferta son doble banda simultánea, son muy recomendables debido a su gran hardware y un firmware que incorpora funcionalidades como QoS Adaptativo, limitador de ancho de banda, e incluso un panel de control donde podremos ver el estado general de todos los equipos de la red local, independientemente de si están conectados vía cable o Wi-Fi.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AC86U donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del FRITZBox 7590 donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Estos dos routers incorporan un firmware especial de DumaOS que nos permitirá una mejor experiencia de usuario en los juegos, ya que podremos ver la latencia en tiempo real, geolocalizar los servidores de juegos y limitar su distancia para tener la mínima latencia posible, y muchas otras funciones interesantes para gamers.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del NETGEAR XR500 donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Routers de gama alta

Estos routers que os ponemos a continuación, no están específicamente diseñados para el gaming, pero sí son realmente interesantes si quieres mejorar enormemente tu red local doméstica porque aún usas el router de tu operador. Estos modelos son triple banda simultánea o doble banda simultánea, dependiendo de tus necesidades y presupuesto, podrás optar por comprarte unos u otros, aunque nuestra recomendación pasa por:

  • Si vas a conectar muchos equipos vía Wi-Fi, compra un router triple banda simultánea para balancear la carga entre las bandas.
  • Si no vas a conectar muchos equipos vía Wi-Fi, con un router doble banda simultánea te valdrá perfectamente.

A continuación, tenéis todas las ofertas:

Os recomendamos visitar nuestro análisis del D-Link DIR-3060 donde podréis ver el rendimiento real de este router triple banda simultánea.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del AVM FRITZ!Box 7490 donde veréis todos los detalles de este equipo.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AC66U B1 donde veréis todos los detalles de este equipo.

Otras ofertas en routers y Mesh

Otras ofertas interesantes son las de este AVM FRITZ!Box 6890 LTE, un equipo de gama alta que incorpora un módem 4G, por tanto, es un router 4G de sobremesa, pero también podemos usarlo como router neutro e incluso como módem-router ADSL2+. En cuanto al Wi-Fi, es doble banda simultánea AC2600, y dispone de puertos Gigabit Ethernet y puertos USB 3.0

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del FRITZ!Box 6890 LTE donde veréis todos los detalles de este equipo.

También tenemos en el día de hoy un sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento con el estándar Wi-Fi 6, NETGEAR siempre se ha caracterizado por tener los mejores sistemas Wi-Fi Mesh, y ahora lo tenemos con el nuevo estándar, por lo que es altamente recomendable: