Las mejores ofertas en routers, switches y otros dispositivos de este domingo de vuelta al cole

Hoy domingo tenemos nuevas ofertas en routers, switches, y otros dispositivos de redes en Amazon. Durante toda esta semana hemos tenido diferentes ofertas por la vuelta al cole en Amazon, y en RedesZone os hemos ido informando puntualmente de todos y cada uno de los chollos, algunos de ellos han durado varios días. En el día de hoy tenemos nuevos equipos de diferentes fabricantes, ¿quieres conocer las mejores ofertas en el día de hoy?

NETGEAR R6400: un muy buen router con excelente calidad-precio

Si estás buscando un router sencillo para sustituir el router de tu operador, este NETGEAR R6400 es uno de los más vendidos del fabricante. Este modelo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi Ac1750, por tanto, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi 4. También podremos conseguir hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 5 que incorpora este modelo.

TP-Link R6400

El NETGEAR R6400 dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. También tenemos un puerto USB 3.0 de alta velocidad para compartir archivos y carpetas en la red local doméstica.

Este router suele tener un precio de unos 100 euros, pero hoy lo podremos comprar por 90 euros, un descuento del 10%.

Switches en oferta

NETGEAR GS305 y GS308: 5 y 8 puertos respectivamente

Estos switches del fabricante NETGEAR disponen de todos los puertos Gigabit Ethernet, no son gestionables, por tanto, son totalmente Plug&Play ya que no dispondremos de ninguna opción de configuración, simplemente tendremos que conectarlo a la corriente eléctrica, y un cable directamente al router para tener conexión a la red local.

Netgear GS308 en oferta

Estos switches disponen de una carcasa metálica, la cual nos permitirá disipar mucho mejor el calor que se genere en su interior. Es completamente silencioso ya que no dispone de ningún tipo de ventilador, ya que dispone de refrigeración completamente pasiva.

Dependiendo de si necesitas más o menos puertos, tenemos disponibles dos versiones de 5 y 8 puertos respectivamente.

NETGEAR GS105E y GS108E: 5 y 8 puertos respectivamente

Si necesitas dos switches gestionables a través de web, estos dos modelos son realmente interesantes por el precio que tienen. Los NETGEAR GS105E y GS108E tienen 5 y 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN respectivamente, carcasa metálica para disipar mejor el calor, y completamente silenciosos ya que no disponen de refrigeración activa.

Gracias al firmware integrado en el switch, podremos realizar segmentación y priorización de tráfico gracias a las VLANs, también podremos configurar el QoS, el IGMP Snooping para que el tráfico de IPTV funcione perfectamente, y otras funcionalidades como limitar la velocidad por puerto y controlar el tráfico en detalle.

Dependiendo de si necesitas más o menos puertos, tenemos disponibles dos versiones de 5 y 8 puertos respectivamente.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de switches, donde encontraréis una gran cantidad de información sobre switches no gestionables, y también switches gestionables L2. Si estás interesado en un switch mucho más profesional, también tenemos análisis de switches L3.