Sorteamos un QNAP QDA-A2MAR, un adaptador para SSD SATA M.2 con RAID

El fabricante QNAP ha lanzado recientemente una serie de adaptadores para proporcionar una mayor versatilidad a tu PC y servidor NAS QNAP. La QNAP QDA-A2MAR es un adaptador que nos permitirá tener dos SSD M.2 SATA en una única bahía de 2,5 pulgadas, ideal para instalarlo en nuestro ordenador o servidor NAS QNAP. Hoy en RedesZone vamos a sortear una unidad de QNAP QDA-A2MAR entre todos vosotros.

Principales características de la QNAP QDA-A2MAR

En este adaptador QNAP QDA-A2MAR vamos a poder instalar un total de dos unidades SSD SATA M.2 2280 en una única bahía de 2,5 pulgadas, lógicamente, la velocidad máxima que podremos conseguir es de hasta 6Gbps ya que incorpora SATA3, no se conecta a través de PCI-Express a nuestro PC o NAS. No necesitaremos ningún tipo de controlador que instalar en nuestro sistema operativo, es compatible tanto con PC con Windows y Linux, como también con los NAS de QNAP para tener almacenamiento adicional, e incluso utilizarlo con SSD Caché y Qtier para acelerar el rendimiento global del servidor NAS.

Una característica muy importante de este adaptador QNAP QDA-A2MAR, es que nos permitirá configurar diferentes tipos de RAID dependiendo de nuestras necesidades. Concretamente, este adaptador soporta:

  • Individual: podremos acceder de manera totalmente independiente a cada SSD instalado en el adaptador. La capacidad máxima que podremos utilizar será la suma de los dos SSD.
  • RAID 0: los datos se dividen entre las unidades, ofrece el mejor rendimiento, pero no protege frente a fallo del SSD. La capacidad máxima que podremos utilizar será la suma del SSD con menor capacidad.
  • RAID 1: este es el modo predeterminado, de esta forma, todo lo que copiemos se replicará en ambos SSD. La capacidad máxima que podremos utilizar será la del SSD con menor capacidad.
  • JBOD: las dos unidades se reconocen como una única unidad, no tenemos protección de datos, la capacidad máxima será la suma de los SSD.

Si estamos utilizando Windows, podremos utilizar la utilidad QNAP External RAID Manager para ver el estado del grupo RAID y la información de estado del disco. Un detalle muy importante, es que al iniciar la unidad o cambiar al modo RAID con el adaptador QDA-A2MAR, se borrarán todos los datos de las unidades.

Si instalamos este adaptador en un servidor NAS de QNAP, no podremos configurarlo de manera individual, deberemos utilizar JBOD, RAID 0 o RAID 1. Otro aspecto destacable es que si estamos utilizando los QNAP TR-002 o QNAP TR-004, no podremos utilizar estos adaptadores compatibles.

Podéis visitar toda la serie QDA del fabricante QNAP donde tenéis otros adaptadores. Os recomendamos visitar la web oficial de la QNAP QDA-A2MAR donde encontraréis todos los detalles sobre este dispositivo:

Bases del sorteo de un QNAP QDA-A2MAR

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone tenéis que cumplir el siguiente requisito:

Es importante que durante la duración del sorteo los participantes pongan su suscripción públicamente para poder verificarla en el canal de YouTube. En esta página de Google tenéis disponible cómo hacerlo. Una vez que os hayáis suscrito, debéis rellenar este formulario de Google para apuntaros a dicho sorteo, usando el mismo correo y nombre de la suscripción:

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 28 de octubre de 2019 hasta el día 8 de noviembre de 2019 a las 19.00. El ganador lo sacaremos unos días después a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!