Sorteamos un router FRITZ!Box 4060 y repetidor FRITZ!Repeater 6000

Si estás interesado en renovar tu red local doméstica con uno de los mejores routers WiFi 6 y con el mejor repetidor Wi-Fi 6 con Mesh, estás de enhorabuena porque hoy podrás conseguirlos gratis. En RedesZone y gracias al fabricante AVM, vamos a realizar un sorteo de un router FRITZ!Box 4060 que hemos analizado hace muy poco tiempo, además, también vamos a sortear el FRITZ!Repeater 6000 para que el ganador se lleve un «pack» de altísimo rendimiento ya que ambos equipos con triple banda con Wi-Fi 6. ¿Quieres conocer todos los detalles para ganar uno de estos routers totalmente gratis?

Características del router FRITZ!Box 4060

Este router del fabricante AVM es uno de los tope de gama del fabricante al incorporar el estándar Wi-Fi 6. Las principales características inalámbricas de este modelo es que tenemos triple banda simultánea con Wi-Fi 6 y de clase AX6000 (hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, hasta 1.201Mbps en la primera banda de 5GHz y hasta 4804Mbps en la segunda banda de 5GHz), por lo tanto, a nivel inalámbrico este router es tope de gama. Un aspecto muy importante es que este router soporta los 160MHz de ancho de canal en la segunda banda de 5GHz, ideal para proporcionar el doble de velocidad con el mismo número de antenas, lo que es perfecto para smartphones y tablets que soporten esta característica. Por supuesto, incorpora todas las tecnologías del Wi-Fi 6 como el OFDMA, MU-MIMO, Beamforming o TWT entre otras características.

Este router dispone de FRITZ!Mesh, por lo tanto, vamos a poder configurar una completa red Wi-Fi Mesh de altísimo rendimiento, con roaming WiFi y también con band-steering. En cuanto a la seguridad, el firmware cuenta con soporte para WPA2-Personal y también con WPA2/WPA3-Personal.

Respecto a las características cableadas, disponemos de un puerto 2.5G Multigigabit para la WAN de Internet, el firmware FRITZ!OS soporta VLANs en la WAN de Internet para ser compatible con cualquier operador de fibra óptica. También tiene un total de tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN dedicados, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento que nos permitirá transferir datos a través de la red local e Internet muy rápidamente.

El firmware FRITZ!OS incorporado en este router dispone de las mismas opciones de configuración de siempre, aunque nos gustaría destacar que disponemos de varios perfiles en la sección de «Internet» para adaptarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, si no podemos sustituir el router de nuestro operador, tenemos la posibilidad de configurarlo en modo punto de acceso de forma rápida y fácil, de esta forma, tendremos el mejor rendimiento inalámbrico sin necesidad de tener doble NAT con todo lo que ello supone.

El precio de este router ronda los 230€, por lo que es un equipo realmente potente y tiene una relación calidad-precio espectacular, ¡por eso lo vamos a sortear con todos vosotros!

Características del FRITZ!Repeater 6000

Si estás buscando el mejor repetidor Wi-Fi con Mesh, el FRITZ!Repeater 6000 es el que estás buscando. Las características inalámbricas de este repetidor Wi-Fi son muy parecidas al FRITZ!Box 4060 anterior, tenemos triple banda simultánea con el estándar Wi-Fi 6 y de clase AX6000. En este caso podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps en la banda de 2.4GHz, una velocidad de hasta 2.402Mbps en la primera banda de 5GHz y una velocidad de hasta 2.402Mbps en la segunda banda de 5GHz. Este modelo también cuenta con todas las características del Wi-Fi 6 como el OFDMA, MU-MIMO, Beamforming y TWT entre otras características.

Este equipo incorpora FRITZ!Mesh dentro de su sistema operativo FRITZ!OS, de esta manera, vamos a tener una completa red Wi-Fi mallada de alto rendimiento, con roaming WiFi y también band-steering. Este equipo es el compañero ideal del router FRITZ!Box 4060 ya que ambos son Wi-Fi 6 y podremos conseguir un gran rendimiento inalámbrico, además, tendremos una experiencia de usuario con la red WiFi realmente espectacular porque su firmware está perfectamente optimizado para ello.

Este repetidor Wi-Fi cuenta con un puerto 2.5G Multigigabit y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Gracias a estos dos puertos podremos conectar varios clientes cableados y conseguir una alta velocidad de Internet, además, también tendríamos la posibilidad de interconectar el router FRITZ!Box 4060 vía cable con este FRITZ!Repeater 6000, de esta manera vamos a conseguir un ancho de banda de hasta 1Gbps (porque el router 4060 no tiene puerto 2.5G Multigigabit para la LAN).

¿Cuándo merece la pena conectar los equipos por cable en lugar de Wi-Fi para formar la red Mesh? Esta característica es muy importante cuando nuestra casa es demasiado grande o tenemos varios pisos, ya sea un duplex o un chalet. Debemos tener en cuenta que todas las viviendas nuevas a partir del año 2011 en España cumplen el reglamento por el cual tenemos una toma de red Ethernet en todas las habitaciones, por lo tanto, en el PAU (Punto de Acceso Usuario) tendremos un switch para conectar ahí todas las tomas. De esta forma, podremos interconectar el router con los repetidores de manera fácil y rápida.

Este equipo dispone del mismo sistema operativo FRITZ!OS de siempre, con todas las funcionalidades y una integración perfecta con el router, como suele ser habitual en el fabricante.

El precio de este repetidor Wi-Fi ronda los 220 euros aproximadamente, un precio alto para un repetidor WiFi, pero es que es el mejor repetidor que puedes comprar, sobre todo si usas routers FRITZ!Box porque vamos a tener Wi-Fi Mesh.

Bases del concurso para ganar el pack

En RedesZone y gracias a la colaboración con el fabricante AVM, vamos a sortear un pack con el FRITZ!Box 4060 y el repetidor FRITZ!Repeater 6000, por lo tanto, este sorteo está valorado en unos 450€ aproximadamente. Para poder participar en este sorteo solamente tenemos dos requisitos relacionados con las redes sociales:

Una vez que hayas completado este paso, deberás completar el siguiente formulario de Gleam.io, la plataforma donde realizaremos este sorteo del router.

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 8 de marzo de 2022 hasta el día 18 de marzo de 2022 a las 20.00. El ganador lo sacaremos los días posteriores a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!

ACTUALIZACIÓN

El ganador de este concurso es Juanjo P, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo por email lo antes posible para proceder con el envío de los dos dispositivos gracias a AVM.

1 Comentario