Sorteamos un router con NAS incorporado QNAP QMiroPlus-201W

¡Vuelven los sorteos de equipos en RedesZone! En este ocasión, gracias al fabricante QNAP vamos a sortear entre todos vosotros un router que también tiene las funcionalidades de servidor NAS, el modelo que vamos a sortear es el QNAP QMiroPlus-201W, un modelo realmente interesante porque puede funcionar como router WiFi con la función de Mesh, y también dispone de almacenamiento interno para compartir archivos y carpetas en la red local e Internet. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este equipo?

Características del QNAP QMiroPlus-201W

Este nuevo router WiFi con Mesh dispone en su interior del sistema operativo QuRouter para gestionar y configurar correctamente la parte de router, sin embargo, en la parte del servidor NAS disponemos del último sistema operativo QTS 5.0 con todas las mejoras en velocidad, seguridad y la nueva interfaz gráfica de usuario. Tanto la parte de router como de NAS están «separadas», de hecho, podrías perfectamente usar solamente el router y dejar la parte del servidor NAS apagado hasta que lo quieras encender.

Este equipo dispone de WiFi con triple banda simultánea AC2200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz, por tanto, tendremos un gran ancho de banda inalámbrico. Este modelo cuenta con WiFi Mesh, si utilizamos otros routers QMiro podremos crear una gran red WiFi mallada para ampliar la cobertura inalámbrica en nuestro hogar. Gracias al sistema WiFi Mesh de QNAP vamos a disponer tanto de roaming WiFi como de band-steering, con el objetivo de tener la mejor experiencia de usuario posible.

En cuanto a las características cableadas, tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por tanto, vamos a poder conectar una gran cantidad de equipos vía cable.

En cuanto a las características del servidor NAS, tenemos un potente procesador Intel J4125 a 2GHz de velocidad, dispone de 4GB de RAM ampliable a 8GB de capacidad en total, y dos bahías para alojar discos duros o unidades SSD de 2,5». Este modelo cuenta con la última versión del sistema operativo QTS 5.0, por tanto, dispondremos de todas las mejoras de rendimiento y seguridad, incluyendo la VPN WireGuard en QNAP que nos proporciona un mayor ancho de banda en descarga y subida con el mínimo consumo de recursos posible.

Con el objetivo de proporcionar el máximo rendimiento posible a nivel de red local, este equipo dispone de un puerto 2.5G Multigigabit para el NAS únicamente, de esta forma, si usamos un switch Multigigabit, podremos conectar este NAS a una velocidad de 2.5Gbps para transferir datos a la máxima velocidad posible. En nuestras pruebas de rendimiento hemos comprobado cómo podemos conseguir una velocidad de 290MB/s de lectura y una velocidad de 230MB/s en escritura.

Bases del sorteo

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone tenéis que cumplir el siguiente requisito:

Es importante que durante la duración del sorteo los participantes pongan su suscripción públicamente para poder verificarla en el canal de YouTube. En esta página de Google tenéis disponible cómo hacerlo. Una vez que os hayáis suscrito, debéis rellenar este formulario de Google para apuntaros a dicho sorteo, usando el mismo correo y nombre de la suscripción.

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 28 de Octubre de 2021 hasta el día 12 de noviembre de 2021 a las 19.00. El ganador lo sacaremos unos días después a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

El ganador del sorteo es Juan Moreno López, ¡enhorabuena!

¡Mucha suerte a todos!

¡Sé el primero en comentar!