Sorteamos el mejor router del año 2019: ASUS ROG Rapture GT-AX11000

La navidad del año 2019 será recordada por el sorteo del mejor router del año 2019, el ASUS ROG Raptute GT-AX11000, el actual router tope de gama del fabricante con el último estándar inalámbrico Wi-Fi 6, y con un puerto 2.5G que puede funcionar tanto para la WAN de Internet como para la LAN. ¿Quieres conocer todos los detalles del GT-AX11000 y las bases del concurso para ganar este router valorado en 400 euros?

Principales características del router tope de gama ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Este router neutro es el mejor que puedes comprar hoy en día, ya que incorpora el último hardware que ha salido al mercado en su interior. El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 tiene triple banda simultánea con el último estándar Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX). En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.148Mbps, y en cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R para cada banda de frecuencias, y, por supuesto, en las dos bandas de 5GHz tenemos a nuestra disposición un ancho de canal de 160MHz para proporcionar la máxima velocidad posible. Además, dispone de cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R para cada banda de frecuencias, y, por supuesto, en las dos bandas de 5GHz tenemos a nuestra disposición un ancho de canal de 160MHz para proporcionar la máxima velocidad posible. Con el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 vas a disponer de todas las tecnologías del Wi-Fi 6, como el estándar MU-MIMO en todas las bandas, OFDMA para optimizar al máximo la red inalámbrica, Beamforming implícito y explícito para proporcionar la mejor cobertura, y muchas otras tecnologías para que la red inalámbrica sea la más rápida. Si tienes una tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AX58BT podrás exprimir la red inalámbrica de este router, ya que podremos conseguir hasta 2.402Mbps al incorporar 160MHz de ancho de canal.

Este router, aunque sea Wi-FI 6, también tiene compatibilidad hacia atrás con los estándares Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 en caso de que no tengas clientes Wi-Fi compatibles. En este caso, actuará como si fuera un router de clase AC5300. Un detalle importante es que el GT-AX11000 también dispone del típico botón WPS para conectar equipos rápidamente sin tener que introducir la clave WPA2.

Esta súper bestia de ASUS también cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporta el estándar 802.1Q para ser compatible con operadores de FTTH en España, de hecho, este router es compatible con la triple VLAN de Movistar, y, por supuesto, dispone de NAT por hardware para acelerar al máximo el tráfico de Internet y conseguir velocidades de 1Gbps sin problemas. También tenemos un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Jumbo Frames y Link Aggregation.

De cara a la red local cableada, lo más destacable es la incorporación de un puerto 2.5G, gracias a este puerto podremos conseguir velocidades de hasta 2.500Mbps Full Dúplex, pero es necesario que tengas una tarjeta de red compatible con esta velocidad. Por ejemplo, la ASUS XG-C100C que hemos analizado en RedesZone es totalmente compatible. El firmware Asuswrt ROG nos permitirá configurar este puerto como LAN, pero también como WAN de Internet.

Otras características importantes del ASUS ROG Rapture GT-AX11000 es la incorporación de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, los dos en la parte trasera del router, y gracias al puerto 2.5G podremos exprimir al máximo la velocidad de lectura y escritura de estos puertos. El firmware Asuswrt ROG pone a nuestra disposición diferentes servicios para sacar el máximo partido al equipo, como un servidor Samba, FTP, DLNA, ASUS Download Master y mucho más.

Este router ASUS ROG Rapture GT-AX11000 incorpora Asuswrt ROG, un firmware específicamente diseñado para el gaming, ya que tenemos una gran cantidad de formas de optimizar la red, como utilizar el QoS adaptativo, analizador de tráfico, AiProtection Pro para protegernos frente a amenazas externas e internas, e incluso tendremos un perfil especial llamado «Game Boost». Por supuesto, este router dispone de todas las opciones de configuración de otros routers ASUS como limitador de ancho de banda, Wi-Fi para invitados, compatibilidad con redes IPv6, servidores/clientes VPN de tipo OpenVPN y IPsec, un avanzado y configurable firewall, así como un control parental avanzado.

En la parte superior del router, ASUS ha incorporado un LED RGB configurable a través del propio firmware, y que, además, permite sincronizarse con Aura de nuestro ordenador. Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS ROG Raptute GT-AX11000 donde encontraréis todas las características técnicas, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router tope de gama del fabricante ASUS.

Bases del concurso del router ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Para poder participar en este concurso donde podrás ganar el mejor router Wi-Fi del año 2019, debes cumplir los siguientes requisitos:

También puedes acceder al formulario desde aquí:

Este sorteo estará abierto desde hoy 23 de diciembre de 2019, hasta el día 31 de diciembre de 2019 a las 12.00. Una vez que el sorteo haya terminado, en los dos días siguientes anunciaremos el ganador en esta misma entrada, así que estad muy atentos a nuestras redes sociales donde lo anunciaremos.

¡Mucha suerte a todos!

Publicamos el ganador del router ASUS GT-AX11000

El ganador del concurso es Narcis Torroella, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto por email para gestionar el envío del router gaming. A los que no os ha tocado, próximamente seguiremos realizando sorteos de equipos de redes, así que no os preocupéis, ¡en RedesZone siempre toca!