Sorteamos un router gaming ASUS RT-AX82U, ideal para Sony PS5

Sorteamos un router gaming ASUS RT-AX82U, ideal para Sony PS5

Sergio De Luz

Si quieres tener gratis uno de los mejores routers gaming con el estándar Wi-Fi 6, presta atención porque hoy en RedesZone y con la colaboración de ASUS, vamos a sortear entre todos vosotros un router ASUS RT-AX82U. Este router es uno de los que ha lanzado el fabricante ASUS recientemente, tiene todo lo necesario para que tus juegos online funcionen perfectamente sin cortes ni tirones, además, es compatible para que tu Sony PlayStation 5 funcione perfectamente. ¿Quieres conocer todo sobre este router y también cómo participar en el sorteo de Navidad de ASUS y RedesZone?

Principales características de este router gaming

Este nuevo router de alto rendimiento dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi 6, siendo de clase AX5400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias a sus dos antenas externas no desmontables en configuración MU-MIMO 2T2R, a los 1024QAM, a los 40MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 1024QAM, a los 160MHz de ancho de canal y al estándar Wi-Fi 6. Este router dispone de todas las tecnologías incorporadas en Wi-Fi 6, como el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, MU-MIMO para aumentar de manera global el rendimiento de la red Wi-Fi, OFDMA para mejorar la capacidad de la red Wi-Fi cuando tengamos decenas de clientes conectados, e incluso también TWT para ahorrar energía en los dispositivos clientes. Este equipo dispone del estándar Wi-Fi Agile Multiband, nos permitirá optimizar el roaming Wi-Fi y band-steering en los clientes inalámbricos, debemos recordar que este router ASUS dispone de AiMesh. Por último, disponemos de un botón WPS para conectar equipos rápidamente sin necesidad de introducir la contraseña, además, el firmware Asuswrt soporta WPA2/WPA3-Personal, e incluso WPA3-Personal para proteger lo mejor posible las comunicaciones inalámbricas.

El ASUS RT-AX82U incorpora un total de 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, tiene soporte para tramas Jumbo de hasta 9K, Link Aggregation en los puertos LAN1 y LAN2 y el puerto LAN 1 es el «Gaming Port», y tiene prioridad sobre el resto de forma predeterminada, ideal para conectar aquí tu consola. Por supuesto, este router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, su firmware dispone de soporte para 802.1Q VLAN Tagging, tiene el perfil Movistar Triple VLAN FTTH para tener todos los servicios del operador, y también tenemos VLAN por puerto para proporcionar servicios de IPTV con otros operadores. Gracias al NAT por hardware, aceleramos la transferencia de múltiples archivos a través de Internet, de esta forma, sacaremos el máximo partido a las conexiones a Internet más rápidas.

Otras características importantes que debemos destacar de este router, es que tenemos un puerto USB 3.2 Gen 1 (a 5Gbps), gracias a su CPU Tri-Core a 1.5GHz hemos conseguido un rendimiento notable en este puerto, además, su firmware dispone de múltiples servicios como servidor Samba, FTP, servidor iTunes, servidor de medios DLNA, ASUS AiDisk, Download Master, servidor de impresión y mucho más.

Lo más interesante siempre de los routers ASUS es su firmware, y en esta ocasión tendremos exactamente las mismas opciones de configuración y personalización de siempre, pero debemos destacar todas las opciones para el gaming online: QoS tradicional, QoS adaptativo, limitador de ancho de banda por equipo, el puerto Gaming Port que tenemos, AiProtection Pro para mitigar ataques DoS que nos realicen, e incluso podremos jugar vía Wi-Fi gracias al Wi-Fi 6. Por supuesto, tendremos varios servidores VPN de tipo OpenVPN y IPsec, soporte completo para IPv6, posibilidad de configurar redes Wi-Fi de invitados, integrarlo con Alexa y IFTTT, y mucho más.

Por último, si tienes en tu PC una placa base de ASUS, podrás configurar Aura RGB para personalizar los LEDs de estado en detalle, de esta forma, tendrás un set-up gaming perfecto. Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AX82U donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real de este router.

Bases del sorteo de un router ASUS RT-AX82U

Para poder participar en este sorteo, deberás cumplir con los requisitos siguientes:

A continuación, deberás completar el siguiente formulario de Gleam.io, la plataforma donde realizaremos este sorteo del router.

Router gaming ASUS RT-AX82U

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 14 de diciembre de 2020 hasta el día 24 de diciembre de 2020 a las 20.00. El ganador lo sacaremos los días posteriores a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!