Sorteamos un servidor NAS QNAP TS-251D valorado en 300€

¿Estás interesado en conseguir un servidor doméstico o NAS para montarte tu nube privada en casa? Gracias a QNAP, a partir de hoy abrimos un concurso para ganar un QNAP TS-251D completamente gratis. Este modelo de QNAP se engloba dentro de la gama media de servidores NAS domésticos, y es que tiene unas especificaciones realmente interesantes para aprovecharlo al máximo con multimedia usando Plex Media Server, para copias de seguridad centralizadas y muchas otras funciones. Si quieres participar en este concurso, muy atento a los requisitos para participar.

Principales características

Este nuevo servidor NAS QNAP TS-251D es un modelo orientado al ámbito doméstico bastante completo, y es que vamos a poder realizar una gran cantidad de acciones de forma simultánea, ya que dispone de un procesador bastante potente, y posibilidad de ampliar la memoria RAM. A continuación, os explicamos en detalle sus especificaciones técnicas.

Procesador y RAM

Este nuevo servidor NAS dispone de un potente procesador Intel Celeron J4025, es un Dual-Core a una velocidad de 2GHz pero que llega a una velocidad de hasta 2,9GHz cuando se le requiere mayor rendimiento. Gracias a este modo Turbo, vamos a poder proporcionar un mayor rendimiento en determinados momentos, como cuando estamos haciendo uso de manera intensiva a la hora de copiar o mover archivos. Este procesador dispone de dos funcionalidades muy importantes para un entorno doméstico:

  • Aceleración de cifrado por hardware AES-NI: una característica muy importante para tener la mejor seguridad y el mejor rendimiento posible. Gracias a esta función, vamos a poder tener volúmenes cifrados o carpetas cifradas, y conseguir altas tasas de velocidad de lectura y escritura. También nos veremos beneficiados si hacemos uso de protocolos de transferencia segura de archivos como FTPES que está basado en FTP, y también se puede hacer uso intensivo de SFTP que está basado en SSH. Por último, si hacemos uso de protocolos como OpenVPN también vamos a tener un rendimiento excelente.
  • Transcodificación de vídeo por hardware: este procesador dispone de la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600 que está integrada en el procesador, esto es ideal para realizar transcodificación con Plex Media Server u otros programas, y no tener una utilización del procesador del 100% como ocurre con procesadores que no tengan esta función. Es compatible con salida HDMI 2.0 a una resolución de 4K a 30Hz.

Respecto a la memoria RAM de este NAS, tenemos un módulo de 4GB de RAM DDR4 SO-DIMM, pero se puede ampliar hasta 8GB con dos módulos de 4GB DDR4 SO-DIMM cada uno de ellos, de esta forma, podremos hacer virtualización de sistemas operativos como Linux que no requiere demasiados recursos de CPU, alojar contenedores Docker para ampliar enormemente las funcionalidades y mucho más. Por último, este equipo dispone de una memoria FLASH de 4GB de capacidad para almacenar el sistema operativo de doble arranque.

Almacenamiento

Este equipo dispone de 2 unidades SATA3, vamos a poder introducir discos duros de 3,5» o de 2,5», además, también es compatible con unidades SSD de 2,5», por lo que vamos a poder instalar unidades SSD de alta capacidad y disfrutar de un rendimiento en lectura y escritura excelente, no obstante, al tener solamente 2 bahías es recomendable usar discos duros de alta capacidad, porque la conectividad en red es de 1Gbps únicamente.

En este caso no contamos con unidades M.2 para instalar unidades SSD NVMe o SATA3, pero QNAP nos da la posibilidad de instalarlas a través de un adaptador PCIe QM2.

Conectividad

Estos QNAP TS-251D dispone de la siguiente conectividad:

  • 1 puerto Gigabit Ethernet, soporta Jumbo Frames a 9K para optimizar al máximo la transferencia de archivos muy grandes..
  • 3 puertos USB 2.0.
  • 2 puertos USB 3.0 a una velocidad de 5Gbps. Con este puerto podremos hacer copias de seguridad de manera muy rápida.
  • Salida HDMI 2.0 con una resolución de 4K a 30Hz, también tiene un sensor de IR con el mando RM-IR004 del fabricante.

Este equipo también cuenta con un puerto PCIe Gen 2 x4 que podemos usarlo para instalar una tarjeta de red Multigabit, e incluso una tarjeta 10G o una QM2 para usarlo como caché SSD. No obstante, debes revisar la limitación del ancho de banda de este puerto PCIe.

En cuanto a las dimensiones de este equipo, es de 168 de alto × 105 de ancho × 226 mm de profundidad, tiene un peso de 1,5Kg, dispone de un ventilador de 70mm para extraer el aire caliente del interior, y también incorpora una ranura de seguridad Kensington.

Bases del concurso

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone, tenéis que cumplir con los siguientes requisitos para posteriormente participar a través de Gleam.io:

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 16 de Mayo de 2022 hasta el día 22 de Mayo a las 19.00. El ganador lo sacaremos la semana siguiente a la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!

¡Sé el primero en comentar!