Esta extensión te ayudará a hacer limpieza de archivos en Google Drive, ¡la hemos probado!
Google Drive es, sin duda, una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas. La puedes usar para guardar copias de seguridad, compartir archivos con terceros, intercambiarlos con otros dispositivos… El problema es que, en muchos casos, almacenadas demasiados archivos y no es fácil tener un orden. Para evitar problemas de este tipo, te vamos a hablar de una extensión que se llama filerev. Nos parece muy interesante.
El objetivo de esta extensión es poder tener un mayor control sobre los archivos de Google Drive. Realiza un escaneo de todos los archivos que tienes dentro de esta plataforma. De esta forma, te ayuda a encontrar posibles archivos duplicados, ver cuáles son los más grandes, el tipo de documentos que tienes, etc.
La extensión filerev te permite controlar Drive
Podemos decir que es un organizador para Google Drive. Lo primero que tienes que hacer es entrar en su página web y allí buscar el botón de Get my free Google Drive Scan, que es lo que nos interesa. Automáticamente, verás un cuadro como el que te dejamos en la imagen de abajo, donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta.
Si tienes varias cuentas, te aparecerá una lista para seleccionar la que te interese. Una vez lo hagas, ya podrás continuar al siguiente paso, que es analizar todos los archivos de la cuenta. Tendrás que seleccionar la casilla de My Drive (viene marcada de forma predeterminada) y le das a Start the Scan.
Lo primero que verás, en la parte de arriba, es un resumen del espacio ocupado. Verás el espacio total, pero también el desglose. En nuestro caso, claramente la mayoría corresponde a Google Drive, mientras que solo una pequeña parte es de Gmail. En tu caso, dependerá de cuántos archivos tengas.
Justo debajo, verás diferentes cuadrados, donde aparece información relacionada con cuántos archivos tienes duplicados, archivos ocultos, vacíos, etc. En el menú de la izquierda, podrás ver opciones como ordenar los archivos por tipo, carpetas, analizar el almacenamiento, etc. Por ejemplo, navegar por los archivos de vídeo, audio, documentos…
Versión de prueba
Ten en cuenta que con filerev, de forma gratuita, tienes una versión de prueba. Vas a poder hacer un análisis cada mes. En caso de que necesites más, tendrías que pagar por la versión completa. Simplemente con un análisis, podrás gestionar los archivos que tienes en ese momento en tu almacenamiento de Google Drive.
La versión básica, que cuesta 4 dólares al mes, te permite realizar hasta tres escaneos, eliminar 10.000 archivos, filtros y otras características. La siguiente versión, la intermedia, son 8 dólares al mes y permite 5 escaneos mensuales, además de ver los archivos y carpetas vacíos que puedas tener. Por último, la versión Premium, cuesta 12$ al mes y te permite realizar escaneos ilimitados.
Por tanto, si utilizas mucho Google Drive, y crees que tienes un gran desorden con los archivos, puedes usar este servicio para realizar un análisis y detectar archivos duplicados, vacíos o simplemente ordenar por tipo y ver qué tienes alojado exactamente.