Si tu router lanza este aviso con luz, tienes un problema pero puedes solucionarlo fácilmente
Tener problemas con el router, puede suponer que aparezca una luz roja parpadeando o fija. Esto es una señal de que algo no va bien y deberías detectar cuál es el motivo. Generalmente, suele ser algo pasajero y vas a poder solventarlo rápidamente. En otros casos, en cambio, puede tratarse de un problema importante de hardware. Vamos a explicarte cuáles son los problemas comunes y qué deberías hacer para solucionarlo.
Si ves una luz roja, lo normal es que no tengas conexión. Puede afectar al Wi-Fi, a la conexión por cable o a ambas. Puede aparecer una única luz o, en ocasiones, varias al mismo tiempo. Es algo que puede ocurrir independientemente de qué modelo de router tengas, ya que es una señal genérica muy extendida.
Problemas con la luz roja del router
Este problema puede deberse a diferentes situaciones que impiden que la conexión funcione correctamente. A veces, este problema va a estar de tu parte, por lo que vas a poder solucionarlo fácilmente. Otras, en cambio, no va a depender de ti y sí del operador con el que tienes contratado Internet.
Algo común es que haya un problema con la conexión doméstica. Puede pasar simplemente por tener un cable desconectado. El router no recibe red, por lo que tampoco va a poder dar conexión a otros dispositivos que conectes, ya sea por cable o por Wi-Fi. Lo vas a ver reflejado con una luz roja.
También puede ocurrir que haya un fallo con tu operador, algo que puede ocurrir si hay un corte en tu zona, están realizando alguna obra o ha habido algún problema con la instalación. De igual forma, al no recibir señal, va a aparecer esta luz que indica que hay un problema con tu aparato.
Qué hacer para solucionarlo
Lo primero que te recomendamos es que reinicies el router. Pero hazlo correctamente. No basta con apagarlo y encenderlo de inmediato, sino que tienes que mantenerlo apagado al menos 30 segundos y, después, volver a encenderlo. De esta forma, te aseguras de que se ha reiniciado correctamente.
Otro paso que debes dar es comprobar que tienes todo bien conectado a nivel de hardware. Asegúrate de que el cableado está bien enchufado, que tus aparatos están conectados correctamente al router y no has cometido algún error en este sentido. A veces, algo tan simple como tener un cable mal enchufado, puede ser el causante de estos problemas.
Si has realizado estos primeros pasos y todo sigue igual, te aconsejamos que llames a tu operador y le comentes el problema. Si es un problema de su parte, entonces no vas a poder hacer mucho más por ti mismo. Infórmate, da el aviso del problema y que te indiquen si hay alguna incidencia en tu zona.
En definitiva, si aparece una luz roja en tu router no es buena señal. Podrías quedarte sin conexión a Internet y este problema puede ser de tu lado, de alguna mala configuración o instalación, pero también de tu operador. Puedes realizar los pasos básicos que hemos explicado y ver si se soluciona el problema.