Prueba este test para saber si tu navegador te espía

La privacidad es uno de esos factores que más importan a los usuarios al navegar. Es un hecho que siempre que entramos en una página web, por ejemplo, dejamos rastro. Información sobre la dirección IP, ubicación real, sistema operativo que usamos… El navegador puede registrar muchos datos y no siempre es positivo. En este artículo vamos a mostrar un test gratuito y sencillo que nos muestra si el navegador nos espía y hasta qué punto.

Cover Your Tracks, un test para la privacidad al navegar

En ocasiones resulta interesante saber si un programa que usamos realmente protege la privacidad o no. Y qué mejor ejemplo que un navegador. A fin de cuentas es la aplicación que utilizamos para entrar en todo tipo de sitios web y plataformas. Hay muchas opciones disponibles, como pueden ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge… No todas actúan igual cuando se trata de proteger los datos e incluso pueden servir para espiar.

Por todo eso surgió Cover Your Tracks. Es un servicio online gratuito desarrollado por Electronic Frontier Foundation. Su objetivo es muy claro: saber si un navegador protege los datos de los usuarios para evitar el rastreo al navegar por una página web.

Los sitios web pueden ejecutar scripts diseñados para recopilar información sobre el dispositivo, por ejemplo. Todo esto es importante de cara a las estadísticas, pero también pueden ser datos que terminan a la venta para terceros e incluso pueden terminar en malas manos.

Para usar Cover Your Tracks basta con entrar en su página web oficial. Allí verás un botón a la izquierda que dice Test your browser. Simplemente hay que hacer clic en él y veremos que automáticamente empieza a cargar. Este proceso puede tardar unos segundos.

Cover Your Tracks

Una vez finalizado, podremos ver información sobre cómo actúa el navegador. Por ejemplo frente a rastreadores publicitarios, si bloquea o no rastreadores invisibles, etc. Debajo de ese cuadro veremos más detalles, con información sobre resultados más específicos relacionados con el navegador y la privacidad.

Mantener la privacidad, importante al navegar

Independientemente de los resultados que nos muestre, lo cierto es que mantener la privacidad es importante. Debemos siempre utilizar un buen navegador. Puedes configurar Chrome para mejorar la privacidad, pero es algo que puedes realizar en cualquier otro programa.

Pero más allá del navegador en sí que utilicemos, es muy importante controlar dónde navegamos. Por ejemplo evitar sitios web que puedan estar diseñados para robar información. Hay muchos en Internet e incluso podrían llegar a robar contraseñas e información personal para venderlas a terceros.

Nuestro consejo es siempre contar con programas de seguridad. Un buen antivirus va a ayudar a detectar posibles amenazas que puedan entrar en el sistema. Detectarlo a tiempo será imprescindible para evitar problemas mayores, como es el robo de claves o ser infectados por amenazas como el ransomware.

Además de esto, otro consejo importante es mantener los equipos actualizados. Siempre debemos instalar parches de seguridad en los sistemas y en cualquier aplicación que utilicemos. Solo así lograremos mantener protegidos nuestros datos y evitar muchos problemas.

¡Sé el primero en comentar!