Cúal es el router Wi-Fi más potente que existe ahora mismo en el mercado

Cuando buscamos un router «potente», podemos referirnos a la máxima velocidad que podemos conseguir vía Wi-Fi o cable, aunque también nos podemos estar refiriendo a su procesador, que al fin y al cabo, es el cerebro de cualquier router, ya que es el encargado de gestionar todos los procesos del firmware del equipo. Ahora mismo tenemos en el mercado routers de gama alta realmente potentes, porque incorporan procesadores de muchos núcleos y muy rápidos. Hoy en RedesZone os vamos a decir cuáles son los routers más potentes que existen ahora mismo en el mercado, y las principales características del equipo.

Routers con el procesador (CPU) más rápido

Actualmente en el mundo de los routers, hay dos fabricantes de procesadores que están claramente por encima del resto, estos son Broadcom y también Qualcomm. Ambos fabricantes disponen de procesadores realmente potentes, y están muy parejos en cuanto a rendimiento se refiere. Hay algunos modelos de fabricantes como ASUS, NETGEAR o TP-Link que incorporan el procesador de Broadcom, y otros modelos Qualcomm. A continuación, os vamos a explicar los modelos más potentes y qué procesador llevan.

ASUS ZenWiFi Pro XT12 y ET12

Los sistemas Wi-Fi Mesh tope de gama de ASUS incorporan exactamente el mismo procesador, el Broadcom BCM4912. Este procesador de alto rendimiento tiene arquitectura ARMv8 de 64 bits, dispone de cuatro núcleos (Quad-Core) funcionando a una velocidad de 2GHz. Este procesador es de última generación y compatible tanto con el estándar Wi-Fi 6 como Wi-Fi 6E, incluyendo también soporte para varios puertos 2.5G Multigigabit y un gran rendimiento en los puertos USB 3.0 que dispone.

Si buscas un router o WiFi Mesh y tiene este procesador, vas a poder obtener el mejor rendimiento en cualquier circunstancia.

ASUS RT-AX89X

Este router tope de gama de ASUS dispone del procesador más potente de Qualcomm, el modelo exacto es el Qualcomm IPQ8078. Esta CPU tiene una arquitectura ARMv8 de 64 bits, dispone de cuatro núcleos (Quad-Core) a una velocidad de 2.2GHz, por lo que el rendimiento en cualquier condición está garantizada. Este procesador es compatible con el estándar Wi-Fi 6, y también soporta varios puertos 10G Multigigabit y muchos puertos Gigabit Ethernet a través de un controlador Ethernet adicional.

Si quieres uno de los mejores routers y que incorpora el procesador más potente de Qualcomm, este modelo es ideal para ti.

NETGEAR Orbi RBKE963

Este sistema Wi-Fi Mesh es el tope de gama del fabricante NETGEAR, incorpora un procesador de Broadcom, concretamente el modelo Broadcom BCM4916. Este procesador es el más potente de Broadcom, dispone de arquitectura ARMv8 de 64 bits, con un total de cuatro núcleos (Quad-Core) a una velocidad de 2.2GHz, por lo que conseguiremos una gran velocidad en todos los aspectos.

Un detalle importante es que este procesador soporta un puerto 10Gbps y también otro puerto 2.5G Multigigabit, por lo tanto, el sistema Wi-Fi Mesh también lo incorpora en sus características técnicas.

NETGEAR Orbi RBK853

Este sistema Wi-Fi Mesh también tiene un procesador muy potente, concretamente utiliza plataforma del fabricante Qualcomm. El SoC utilizado por NETGEAR con este WiFi Mesh es el Qualcomm IPQ8074A, un procesador con arquitectura ARMv8 de 64 bits, con un total de cuatro núcleos (Quad-Core) a una velocidad de 2.2GHz, por lo que el rendimiento de forma global está totalmente garantizado.

Este modelo del fabricante es uno de los más potentes que hay hoy en día, además, es más potente que sus routers tope de gama Nighthawk.

Tal y como podéis ver, todos los modelos que os hemos indicado aquí, disponen de procesadores Quad-Core a una velocidad de 2.0GHz o superior, por lo que la velocidad que conseguiremos en todos los escenarios será muy elevada, además, si usas los puertos USB 3.0 podrás comprobar que la velocidad superará los 100MB/s en lectura y escritura sin problemas.

1 Comentario