En este manual os vamos a dar todas las claves para darnos de alta en el servicio de Pepephone ADSL a través de su plataforma online.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la dirección web de de la operadora. En la web veremos todos los detalles sobre el servicio, sin letras pequeñas, estilo Pepephone. En la parte superior de la página encontramos diferentes secciones como por ejemplo el FAQ de preguntas y respuestas así como una página donde tendremos los datos de conexión para nuestro router ADSL.

Debemos recordar que en Pepephone ADSL tenemos la opción de no pedir un router del propio operador y utilizar nuestro propio equipo, por tanto deberemos configurarlo adecuadamente para que funcione.

alta_servicio_1

En la parte inferior de la web encontramos los costes de alta nueva de línea y de la portabilidad. Normalmente en portabilidades con otros operadores no tenemos que pagar nada, esto es porque el propio operador asume este coste y luego nos lo van cobrando poco a poco en las facturas y en algunos casos con cláusula de permanencia asociada. Sin embargo, en Pepephone tenemos que pagar este gasto, y luego el operador nos ofrece el precio mínimo y sin permanencia.

alta_servicio_2

En la pestaña de “Principios” veremos la política que sigue Pepephone tanto en ADSL como en móvil.

alta_servicio_3

En el faq de preguntas y respuestas encontramos las respuestas a las principales preguntas acerca del servicio. Es recomendable leer las preguntas y respuestas para saber lo que estamos contratando.

alta_servicio_4

También tenemos respuestas sobre la configuración ADSL:

alta_servicio_5

La parte más importante suele ser la factura y los cobros que nos hace Pepephone, en esta sección de las “Preguntas” tendremos todos los detalles:

alta_servicio_6
Y por último, encontramos cuatro datos técnicos básicos que debemos saber sobre la tecnología ADSL que ofrece Pepephone.

alta_servicio_7
En la pestaña “Configura tu router” tenemos un esquema de conexión del router a la roseta telefónica y también los principales parámetros del router. En RedesZone os haremos manuales de configuración con diferentes routers que tienen diferentes interfaces web para la configuración como por ejemplo Cisco-Linksys, Comtrend, Huawei, Zyxel o los routers FRITZ! de AVM entre otros.

alta_servicio_8
Esta es la tabla de parámetros generales que debemos configurar en nuestro router. En la página de Pepephone en RedesZone encontraréis manuales detallados para configurarlo en diferentes modelos de routers.

pepephone_configuracion

Para contratar Pepephone ADSL lo primero que tenemos que comprobar es si tenemos cobertura ADSL. En caso de que la herramienta nos diga que no tenemos cobertura, siempre podemos llamar a Pepephone para comprobar si en realidad no tenemos cobertura o que la herramienta está desactualizada.

Lo primero que debemos hacer es rellenar los siguientes datos:

alta_servicio_10

Si queremos alta de línea nueva, no nos debemos preocupar por dar ahora nuestro número de teléfono, al final del asistente tendremos la opción de “Portabilidad” o “alta de línea nueva”.

La razón por la que primero hay que poner el número es debido a que si nuestro número actual tiene cobertura (domicilio), con una nueva línea también lo tendremos.

Ahora tenemos que introducir nuestros datos de domicilio así como contestar a la pregunta anti-robots.

alta_servicio_11
Tras introducir los datos, nos comunica que tenemos cobertura y también lo que ocurre si hacemos PORTABILIDAD a Pepephone ADSL (que perderemos el número de teléfono fijo).

alta_servicio_12
Después nos indicará si somos ya clientes o si de lo contrario nos tenemos que registrar en Mi Pepephone, hacemos lo que corresponda.

Esta es la parte más delicada porque tenemos que decidir si hacemos “Portabilidad” y perder el número de teléfono, o si queremos tener una línea nueva (tendremos dos líneas ADSL en casa).

alta_servicio_13
Nosotros hemos decidido hacer una línea nueva para el ADSL. El precio total por seleccionar esta opción es de 75€ + IVA tal y como nos dijeron en la web principal de Pepephone ADSL.

alta_servicio_14

Pinchamos en continuar y nos aparecerá el precio final. Posteriormente pinchamos en “Finalizar”.

alta_servicio_15
La útlima pantalla que veremos será esta con todos nuestros datos y la dirección del ADSL.

alta_servicio_16

Después se nos informará vía email de todo lo que vaya ocurriendo con nuestra línea ADSL, todos los problemas que pudiera haber (rechazo del operador si hacemos portabilidad), datos de ADSL para configurar el router etc.

alta_servicio_17

Y ya sólo nos quedaría esperar a que un técnico de Movistar llame para instalarnos la línea de ADSL (o hacer la portabilidad) y disfrutar de nuestra línea ADSL con Pepephone.

Os recomendamos leer todos los artículos que vamos a ir publicando en la página Pepephone en RedesZone.

Publicado por Sergio De Luz el 04 abril 2013 , actualizado el 16 junio 2017

  • Ivan

    Buena, estaba interesado en el ADSL de pepephone y mirando en foros y blogs de “incidencias” que han tenido otros usuarios me asaltan estas dudas..
    1. El ADSL hasta 20 Mbps. Es sin limite de bajada?
    2. Tendre “buena” señal (mirando por la web encontré una pagina que me dice que estoy a unos 867 metros de la central y según esta pagina me dice que los datos estimados son, de velocidad de bajada con ADSL2+ de 19535kbps y garantizados (80%) de 15628Kbps)
    3.(para poner en situación: Vivo en un piso de +-40 años de antiguedad en el que los antiguos dueños tenían tlf, y que dieron de baja cuando me lo vendieron..) Cuando entro en la pagina de pepephone para contratar, solo me deja la opción “quiero que me instalen una línea nueva”.. y yo entiendo que el técnico que va a venir a mi casa me mete un nuevo cable de la central del edificio a mi PTR, (olvidándose del que ya hay sin línea), o voy a pagar 90,75 por un alta administrativa?

  • boumediene

    Quero alta nueva

  • David

    Mi experiencia es que no sirve de nada. El 100% de las solicitudes dicen que no se puede dar el servicio. Yo vivo a 30 m. de la central de telefónica, y así más gente que conozco.

  • Elisa

    He entrado de alquiler a una casa, la anterior inquilina tenia Orange, sé que hay un cable, debo pagar 90€ por una linea nueva??? Tofo el mundo se hace esta misma pregunta, debería de estar en FAQ

    • Que haya cable no quiere decir que exista línea, ya que seguramente estará dada de baja, así que tendrán que dar de alta una nueva.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9