En este manual de configuración os ayudaremos con la puesta en marcha de un router ASUS y el servicio Pepephone ADSL bajo la red de MasMóvil. El router ASUS que nosotros hemos probado es el actual tope de gama del fabricante, el ASUS DSL-AC68U y su configuración es realmente sencilla ya que tan sólo debemos seguir el asistente de configuración para ponerlo en marcha correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar el cable de teléfono al puerto xDSL del router (RJ-11), posteriormente debemos conectar un cable de red a uno de los puertos Gigabit Ethernet del router y entrar vía web en su panel de administración. La dirección web predeterminada es http://192.168.1.1 y debemos introducir los credenciales de acceso de forma predeterminada, el usuario “admin” y clave “admin“, nada más entrar nos saldrá un asistente de configuración que nos permitirá cambiar la contraseña de acceso por defecto, configurar la conexión a Internet y configurar la red inalámbrica.

Lo primero que vemos nada más entrar en el asistente de configuración, es el cambio de contraseña:

Una vez que hemos introducido la contraseña que queremos para acceder a la web de administración del router, nos llevará a un nuevo menú que se encargará de detectar el tipo de conexión de forma automática. El firmware de este router es capaz de detectar la conexión xDSL y auto-configurarse para simplificar al máximo el proceso de configuración.

Después de unos segundos, el router no es capaz de detectar la configuración debido a que utilizamos una VLAN ID, por lo que debemos hacerlo manualmente. Llegados a este punto, tenemos dos opciones, seleccionar “Spain” y el perfil de Pepephone que ya viene precargado en el router (Nota: el perfil precargado a 15 de Junio de 2017 es Pepephone bajo la red Vodafone, por lo tanto no nos serviría. En próximas versiones de firmware este perfil lo actualizarán.), o hacerlo manualmente incluyendo los siguientes parámetros:

  • PPPoE
  • VPI: 8
  • VCI: 32
  • Encapsulación: LLC
  • VLAN ID: 20

Estos datos son los que Pepephone pone a disposición de sus clientes para configurar los routers, os recomendamos que pongáis exactamente los mismos datos de la captura anterior para que no tengáis ningún problema:

Una vez que hayamos configurado el VCI, VPI y la VLAN, tan sólo necesitamos poner el nombre de usuario y la clave del PPPoE y pinchamos en siguiente:

  • Usuario: adsl@masmovil
  • Contraseña: masmovil

Una vez que hemos terminado, pinchamos en siguiente y procedemos a indicar el nombre de la red inalámbrica así como su contraseña:

Una vez que se han guardado los cambios, nos saldrá un resumen de la configuración que hemos aplicado, pinchamos en siguiente y nos llevará a la interfaz web completa del router:

A continuación se puede ver la interfaz web completa, en la parte “Estado de Internet” nos indica que estamos conectados y nos muestra la dirección IP pública que tenemos en ese instante.

Si nos vamos al menú de la WAN y pichamos en “Editar PVC” podremos acceder a la configuración de la WAN. En esta zona ya tenemos todos los parámetros configurados, de hecho, es capaz de proporcionarnos IP y también navegar correctamente.

Sin embargo, Pepephone recomienda que el MTU sea de 1488 y no el que ASUS incorpora por defecto (1492). Por tanto, editamos este valor en la zona inferior del menú. Una vez que lo hayamos hecho, deberemos reiniciar el router para aplicar los cambios, o forzar a una re-sincronización del ADSL.

En la siguiente captura tenéis la configuración final de Pepephone ADSL2+ bajo la red de MasMóvil.

En la parte “Registro del sistema” y en la pestaña “Registro de DSL” se puede ver la sincronización ADSL2+ con Pepephone.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red.

Esperamos que con este manual podáis configurar sin problemas vuestro router ASUS con el servicio de Pepephone ADSL.

Publicado por Sergio De Luz el 09 septiembre 2014 , actualizado el 15 junio 2017

  • david

    Hola,en configuracion avanzada, como configurar para que rinda al máximo,algún consejo.Gracias

    • Por defecto los parámetros predeterminados están correctamente para sacar el máximo partido a la red sin que tengas problemas.

      • Javier

        Hola,

        Cómo se pueden configurar estos parámetros en un Asus RT-AC51u? Consideraba que este router tambien era compatible pero no se si he patinado… No encuentro por ninguna parte la posibilidad de configurar manualmente los campos de VPI, VCI y LLC.

        Gracias

        • Hola,

          El modelo RT es router neutro, no tiene módem ADSL, no puedes meter ni el cable de teléfono ni por supuesto configurar los parámetros necesarios…

    • Lilia Hermamdez

      Excelente .. Muy eficaz y profesional en su trabajo y amabilidad que .en. Verdad ..Le.felicitó. A. Su Compañía por tenerle . Muchísima Gracias . Lilia Hernandez.

  • DARA

    hola,
    Tengo un ASUS DSL-N55U Versión de firmware:3.0.0.4.376_2736 e intentado de todas las maneras de configurarlo para usarlo con pepephone le pongo los parametros tal como en la la pagina pero no se conecta cuando en “estado de internet” siempre esta desconectado i cuando le doy para ir a google me salta ” Motivo para la conexión fallida El cable del teléfono o el cable Ethernet no está enchufado” no puede ser el ethernet por que lo tengo por wifi i el cable del telefono esta bien enchufado del PTR A Router i la luz del ADSL esta encendido pero no me funciona no si es por el firmware o tengo que pasarlo por una roseta para el router porfavor aver si alguien sabe i me alluda con esto ya que los de pephone solo te ofrecen su router.

    GRACIAS

    • ¿El router te sincroniza correctamente? Revísalo que es lo más importante.

      • DARA

        Buenas… Gracias por responder yo creo que esta bien sincronizado ya que tengo la luz del ADLS Encendida igual como digo lo tengo 2 cables del TPR por los abujeritos L1 L2 al router con RJ 11 al router i tambien lo probe por donde “PRUEBA” i es lo mismo no sirve no se ya si es el router o el TPR probare con otro aver.

        • En System Log ponme lo que te pone para ver el LOG del router y ver si es que no levanta sesión pppoe.

          • DARA

            Lo copio pa pegar aqui en comentarios pero la pagina no me deja salta un error no deja pegar ese texto.
            Vere si consigo otro router para ver si no es la endrada de DSL Que esta dañado ya comentare.

            GRACIAS

    • Nacho

      Yo también hasta los cojoneS soy de Vodafone y no hay manera sabes tu

  • VICENT

    Hola. acabo de comprarme este mismo router “ASUS DSL-AC68U” pero aun no me ha llegado, esta en camino, pero mi mente ya esta esperando los posibles problemas que pueda tener para cambiar algunos parametros, igual segun leo no son tanto. mi servidor es PEPEPHONE y uso su router vendido por ellos que ya esta todo configurado, intente hace tiempo abrir puertos pero no me aclaraba, tampoco se si se puede o no, ahora con este de Asus espero tenerlo mas facil. Alguien puede decirme como hacerlo? por cierto el articulo de arriba sobre este router esta muy bien explicado. gracias

    • Se abren en WAN/ Virtual Servers…

      • VICENT

        Escueto. Muchas gracias

  • Virginia

    Hola buenas,

    Me cambiaron desde Pepephone el router a este mismo y estoy volviéndome loca. Ya venía preconfigurado y cuando lo conecto todo me encuentro con que no va ni el wifi al poner la contraseña ni detectan los pcs que esté conectado por cable a este router.
    Después de darle mil vueltas, con uno de mis pcs, que es windows 10, le doy a “olvidar redes” y de pronto ya detecta por cable el router y el internet funciona perfecto.
    Como ya tenía acceso al panel de control del router, me meto y cambio la contraseña del wifi y consigo poder conectar por la red inalámbrica también, pero tengo un ordenador xp que ni tiene wifi ni consigo que funcione lo de “olvidar redes”, así que sigo sin poder conectarme por cable. Cabe decir que ni es problema del pc ni es problema de los cables, porque los he probado con varios dispositivos e incluso funcionaban con el antiguo router que se llevaron cuando trajeron este pero como el internet “funciona”, los técnicos de pepephone se lavan las manos diciendo que su servicio lo están dando bien.
    Obviamente, no es así del todo, porque yo antes tenía un router que funcionaba con todos los pcs y ahora tengo uno que es “selectivo”.
    No sé qué hacer ya, porque desde pepephone no me dan solución ni quieren mandarme al técnico y yo por mucho que intento buscar información por internet, no encuentro nada.
    ¿Alguna idea? Gracias!!!

    • Hola Virginia,

      ¿El PC con XP lo tienes conectado por Wi-Fi o por cable? Lo tienes configurado para que obtenga dirección IP automáticamente? Por cable debería funcionarte sin tener que hacer nada más…

      • Virginia

        Por wifi funciona pero por cable no, pero es que esto ocurre con cada ordenador al que le quiero poner un cable. Hoy ha venido un compañero de clase y no ha podido conectarlo en su portátil con el cable tampoco. Y sí, lo tengo configurado para que obtenga la ip automáticamente

        • Cuando lo conectas por cable, ve a redes y recursos compartidos, y pincha sobre “cambiar configuración del adaptador” y doble click sobre tu adaptador, ¿te aparece la sincronización a 100Mbps?

  • Marta

    Buenos dias,
    Termino de contratar ADSL con Pepehone y he comprado su router. Conecto el cable telefónico correctamente así como el cable Ethernet (en este caso es negro) del puerto 1 a mi PC. Pongo en el navegador la dirección IP del router pero me da error, no lo detecta…
    Por otro lado mi PC detecta la red ADSL Pepephone, y al ponerle usuario y contraseña “admin” tampoco se conecta, supongo que es porque primero tengo que configurar el router no? Como veréis, no tengo ni idea sobre el tema
    ¿Cómo puedo salir de este bucle??
    Muchas gracias

    • Hola,

      Si has comprado su router, no tienes que configurar absolutamente nada, nada más conectarte al router vía cable o Wi-Fi deberías tener conexión a Internet sin problemas.

  • Emiliano Núñez

    Hola. Intento ingresar y no me admite la contraseña, ni admin y admin. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    • La única manera que tienes de acceder con los datos predeterminados es RESETEANDO el propio router…

      • Emiliano Núñez

        Muchísimas gracias Sergio. Pude solucionar.

  • Carlos Laporte

    como cambiar el usuario admin una ves que esta configurado

  • deivik100

    A mi me va super lento no se si tiene que ver con la compañia que es vodafone.

    lo configure y todo y solo me llegan 2mb de subida

    • Supongo que es ADSL, no? Si es así, es lo máximo que da tu línea…

  • Carlos

    Muy buenas, contraté la linea de pepephone, lo intenté configurar con un router mío pero siguiendo los parametros de las lista de routers que ofrecen ellos como compatibles no funciona (el simbolito de internet en rojo)..
    He llamado varias veces, y me aconsejaron comprar el router de Pepephone. Una vez comprado, ya se debería navegar no? Pues me sale una ventana de alarma al poner algo en google de que no hay respuesta del servidor remoto y que si no se qué.
    Llamé de nuevo, revisamos los parámetros del router y estaba todo correcto excepto lo de adsl@masmovil y su contraseña (masmovil), pero al reiniciarlo y tal sigue sin funcionar, el simbolito de internet del router está apagado.. y ahora dicen que se van a poner en contacto con Jazztell y ya me llamarán.. alguien sabría decirme cómo solucionar esto de una vez?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8