En este tutorial os enseñaremos a configurar correctamente cualquier router D-Link con el operador Pepephone ADSL.

El router que hemos probado con esta configuración ha sido el D-Link DSL-3580L. La interfaz web para la configuración es en todos exactamente igual por lo que podréis aprovechar este manual para configurarlo con otros equipos de D-Link sin ningún problema, los menús cambian muy poco.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración web del router a través de http://192.168.1.1, el usuario es “admin” y la contraseña es “admin”.

A continuación nos vamos a la pestaña de SETUP / Internet Setup, en la parte derecha veremos ADSL Interface, pinchamos en SETUP y empezaremos con la configuración.

d-link_dsl_3580l_pepephone_1

Lo primero que tenemos que seleccionar es el tipo de conexión, en nuestro caso es PPPoE.

d-link_dsl_3580l_pepephone_2

En la parte inferior de esta misma pantalla es donde tenemos que introducir los datos de usuario y contraseña del servicio. El usuario es “pepephone@pepephone” y la contraseña “pepephone”. El VCI y VPI también lo tenemos que fijar con los parámetros que nos da el operador.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

En la imagen podéis ver todos los detalles:

d-link_dsl_3580l_pepephone_3

Una vez que pinchamos en Apply nos saldrá la siguiente pantalla:

d-link_dsl_3580l_pepephone_4

En la parte de Multiple PVC Settings, tenemos que pinchar en UP (Columna Action), para habilitar correctamente el PVC y poder sincronizar. A continuación seleccionamos ADSL2+ Enabled y AnnexM Enabled, en la siguiente captura podéis ver cómo quedaría con la configuración correcta:

d-link_dsl_3580l_pepephone_5

Una vez que hemos pinchado en APPLY, nos vamos a la pestaña STATUS y veremos el router sincronizado y con IP pública, ya podremos navegar sin problemas.

d-link_dsl_3580l_pepephone_6

Hasta aquí hemos llegado con el manual de configuración de los routers D-Link.

Publicado por Sergio De Luz el 27 Septiembre 2013 , actualizado el 10 Junio 2017

  • Antonio

    que curioso es este firmware es exatamente igual que router ASL-26555 de movistar

  • Yago

    Este manual puede servierme, pero por casualidad no tendréis uno para el ADB P.DG A4001N?

    • Lamentablemente no tenemos este equipo para poder hacer un manual específico.

  • Tram

    Buenas, yo tengo el Dlink DSL-2750b y he puesto los datos de arriba y no me funciona. Se me queda todo el rato o en Connecting o connection undefined. Alguna idea de porque puede ser?

    • Tram

      He actualizado la version del firmware a la EU 1.02 y nada todo sigue igual. Alguna posible solucion?

  • Lorena

    Hola!! me gustaría saber si el model DSL-524T de D-Link tiene una configuración parecida al que habéis probado (DSL3580T) para su uso con el ADSL de Pepephone. Muchas gracias!!

    • Hola,

      Sí funcionará sin problemas, aunque los menús serán algo diferentes.

      • Lorena

        Muchas gracias!! Espero no morir en el intento cuando me toque configurarlo!

  • Chris

    Yo tengo el d-link dir-605L y no se parece en nada este menu que tu tienes, no puedo configursr nads papa pepephone, alguien ayuda?

    • Hola,

      El DIR es un router neutro, no router ADSL2+ por lo que no te servirá para Pepephone ADSL, necesitas un router con módem.

  • Pedro

    ¿Se podría conectar un router yacom Astoria (capado) a otro dlink DIR501 para Pepephone? Los he usado así hasta ahora con Orange

    • Si el Astoria te permite cambiar al VCI y VPI de la WAN no tendrás problema…pero dices que está capado así que creo que no.

  • Sergio

    Hola, no me permite cambiar en Multiple pvc settings la action a DOWN por mucho q presione el boton… Como se puede cambiar si no es a traves de ese boton?

    • Hola,

      Basta con pulsarlo una vez y esperar hasta que se establezca la conexión, tienes que esperar un poco hasta que ponga DOWN.

  • Sergio

    No me permite csmbiar el boton de Action de UP a Down, por mucho q le haga click. Habria otra forma de cambiarlo?

  • Juanjo

    ojo, ayer compre este router dos veces, una en fnac , otra en el corte ingles, los dos devueltos, como al compalero Sergio, el boton UP nunca pasa a DOWN .

    • Podéis probar a actualizar a la última versión de firmware, pero es muy extraño que nunca pase a DOWN.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10