En este tutorial os enseñaremos a configurar correctamente cualquier router D-Link con el operador Pepephone ADSL.
El router que hemos probado con esta configuración ha sido el D-Link DSL-3580L. La interfaz web para la configuración es en todos exactamente igual por lo que podréis aprovechar este manual para configurarlo con otros equipos de D-Link sin ningún problema, los menús cambian muy poco.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración web del router a través de http://192.168.1.1, el usuario es “admin” y la contraseña es “admin”.
A continuación nos vamos a la pestaña de SETUP / Internet Setup, en la parte derecha veremos ADSL Interface, pinchamos en SETUP y empezaremos con la configuración.
Lo primero que tenemos que seleccionar es el tipo de conexión, en nuestro caso es PPPoE.
En la parte inferior de esta misma pantalla es donde tenemos que introducir los datos de usuario y contraseña del servicio. El usuario es «pepephone@pepephone» y la contraseña «pepephone». El VCI y VPI también lo tenemos que fijar con los parámetros que nos da el operador.
Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en «Automático». Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.
En la imagen podéis ver todos los detalles:
Una vez que pinchamos en Apply nos saldrá la siguiente pantalla:
En la parte de Multiple PVC Settings, tenemos que pinchar en UP (Columna Action), para habilitar correctamente el PVC y poder sincronizar. A continuación seleccionamos ADSL2+ Enabled y AnnexM Enabled, en la siguiente captura podéis ver cómo quedaría con la configuración correcta:
Una vez que hemos pinchado en APPLY, nos vamos a la pestaña STATUS y veremos el router sincronizado y con IP pública, ya podremos navegar sin problemas.
Hasta aquí hemos llegado con el manual de configuración de los routers D-Link.