A continuación os vamos a explicar cómo configurar el router Huawei HG556a que actualmente está comercializando Vodafone con su ADSL para Pepephone ADSL.

Lo primero que tenemos que hacer es resetear el router de Vodafone ADSL a los parámetros de fábrica, posteriormente accederemos a él vía http://192.168.0.1 con los siguientes datos:

  • Usuario: admin
  • Clave: VF-EShg556

De esta forma accederemos al router en modo administrador y podremos configurarlo como nosotros queremos, y deshabilitar algunas opciones como el servidor SNMP y el cliente TR-069 para que el router no se auto-actualice cuando nos conectemos a Internet.

Una vez que hemos entrado al router Huawei HG556a de Vodafone veremos esta pantalla:

huawei_hg556a_pepephone_1

Lo primero que debemos hacer es irnos a “Advanced Setup” y desde allí seguir el asistente de configuración. Pinchamos en ADSL Uplink y pulsamos sobre Next.

huawei_hg556a_pepephone_2Ahora aparecerán varias conexiones WAN, procedemos a seleccionar todas para eliminarlas (REMOVE) de esta forma tendremos una configuración limpia para Pepephone ADSL.

huawei_hg556a_pepephone_3

Una vez que las hemos eliminado, pulsamos en el botón ADD para añadir una nueva regla. Pulsamos en Add y podremos introducir los parámetros VCI y VPI de nuestra conexión Pepephone ADSL.

huawei_hg556a_pepephone_4

Después introduciremos los datos de PPPoE y LLC tal y como pone en la siguiente captura:

huawei_hg556a_pepephone_5

A continuación, deberemos introducir el usuario y clave del PPPoE de Pepephone ADSL tal y como pone en la tabla con los datos:

  • Usuario: pepephone@pepephone
  • Clave: pepephone

El resto de opciones las ponemos tal y como están en esta captura de pantalla:

huawei_hg556a_pepephone_6

En la siguiente pantalla activamos la WAN y seleccionamos que el Service Name es DATA/VOICE y pulsamos en Next. La siguiente pantalla es un resumen de la configuración introducida:

huawei_hg556a_pepephone_8

Una vez que hayamos terminado, pulsamos en SAVE para guardar los cambios. Una vez guardados, vamos a desactivar dos opciones que por defecto vienen habilitadas, el servidor SNMP y el cliente TR-069.

Nos vamos a Management y en SNMP lo desactivamos (DISABLE), a continuación pulsamos SAVE/APPLY.

huawei_hg556a_pepephone_9Y por último desactivamos el servicio TR-069 Client tal y como podéis ver en esta imagen:

huawei_hg556a_pepephone_10

Ahora vamos a guardar todos los cambios y reiniciar el router, nos vamos a Management y en SAVE/REBOOT lo hacemos.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Con esto ya tendremos configurado el Huawei HG556a de Vodafone con Pepephone ADSL, próximamente completaremos este manual para añadirle la configuración con OVH y VozIP.

Publicado por Sergio De Luz el 11 julio 2013 , actualizado el 10 junio 2017

  • Manuel

    Después de configurar el router Huawei HG556a de Vodafone con todos los parámetros indicados en este artículo, puedo decir que no es valido para Pepephone o hay un error.

    • Hola,

      ¿Qué problema tienes? Este manual, como todos los demás, están probados por mí personalmente.

      • Manuel

        Hola Sergio, el problema es que una vez configurado, revisado hasta la saciedad y probado en mi casa y en la de dos abonados a Pepephone; no cosigo acceder a internet. El rooter emite una muy buena señal wifi y los dispositivos con los que me conecto lo hacen sin problema, pero nada mas.
        Puede que sea un error mio, pero no se que mas probar, por lo que pido tu ayuda. Gracias.

        • Hola,

          Lo más importante que tengo que saber antes de tocar configuraciones es: ¿El router te sincroniza?

          • Manuel

            Hola, si el router sincroniza a 15 M, lo he confirmado con Pepephone en dos ocasiones. Gracias.

          • En esta pantalla, http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/07/huawei_hg556a_pepephone_1.png

            En WAN IP Address, ¿te lo pone como vacío? ¿Lo has configurado con los valores por defecto al principio?

            Mira si tienes un LOG de errores para el PPPoE, no recuerdo si este router lo lleva, en DIAGNOSTICS.

            Revisaré de nuevo la configuración en cuanto pueda, pero es que esta funcionaba al 100%.

          • Manuel

            Hola, en WAN IP Address no esta vacio y en Diagnostic no aparece ningún error para PPPoE. Configurar los valores por defecto al principio, te refieres a resetear el router, si lo hago. Gracias.

          • Hola Manuel,

            Si tienes dirección IP pública deberías tener Internet sin problemas. Revisa los servidores DNS y haz ping a 8.8.8.8 (DNS de Google) para comprobar que hay conectividad.

            Otra opción es que pongas IP privada fija y fijes los servidores DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

            Ya me dirás los resultados, he vuelto a comprobar la configuración y funciona perfectamente en nuestra línea :S

          • Manuel

            Hola Sergio, efectivamente tenia internet pero no podia acceder al navegador porque este router automaticamente asigna DNS que resuelven todas las direcciones hacia alguna pagina de Vodafone. Por lo que he establecido, manualmente en el router, las DNS de Google. No encuentro la forma de que el servidor DHCP del router asigne a los dispositivos las IP que quiere. Gracias por todo.

          • Si has fijado en el router las DNS de Google, el servidor DHCP debería proporcionarte esas DNS y no otras.

            ¿Lo has metido en ADVANCED/LAN, verdad? Tal vez debes hacer un flushdns en cmd.exe de Windows.

          • Manuel

            Hola, no sé si me explico bien ya que
            soy un profano en la materia, ya puedo navegar por internet. He configurado en
            los ajustes de los dispositivos IP estática y he asignado una dirección IP a
            cada uno. Gracias a tu ayuda y a la de un amigo, por fin está solucionado.

          • Víctor

            Hola, hace ya un par de semanas que tengo adsl de pepephone, he probado 4 routers de marcas y modelos diferentes y no consigo mantener la conexión mucho tiempo. La cosa es que yo no tengo ni idea de estos temas(soy un inútil). Ahora mismo estoy conectado con el router de vodafone Hauwei 556a, de momento llevo un par de horas sin perdida de conexión(algo raro).
            Bueno la cosa es que me conecto también con el móvil a través de wifi, y perfecto hasta que intento navegar con el y me dice que no hay conexión adsl, mientras que con el pc si hay.
            Aguien me puede ayudar, por favor

          • Si te conectas por cable correctamente es fallo de configuración de wifi, si dices que te pasa con varios routers, tal vez tengas interferencias y por eso la señal no te llegue correctamente donde estés. Revisa la configuración Wi-Fi: http://www.redeszone.net/routers/huawei-hg556a-de-vodafone-manual-de-configuracion-del-router-adsl2-de-vodafone-con-wi-fi-n-y-usb/

          • Anna

            Gracias por el manual. Aun asi no tengo conexion a internet. He configurado el router de la forma que explicas y he añadido manualmente los dns.
            En la consola de windows(cmd) con ipconfig veo que la ip y la puerta de enlace son correctas. Ademas ping de 192.168.0.1 me funciona correctamente.
            En diagnostics, en la configuracion del router, me sale todo bien menos un fallo: test atm oam f5 segment ping (dls service provider)

            Alguna solución?

          • ¿Has configurado correctamente el resto? Te sincroniza el router? Te asigna IP pública? lo de diagnostics, ese en especial suele dar FAIL.

          • Anna

            Perdon pero desconozco como mirar si tengo ip publica y si me sincroniza.

          • Anna

            Gracias por tu antención. Con la configuracion anterior he hecho ping de 8.8.8.8 8.8.4.4. http://www.google.es. 192.168.0.1 192.168.0.191
            Todos ellos correctos.
            La cosa es, no puedo acceder a webs pero si puedo conectarme a skype. Ademas el pc me reconoce la red por ethernet como vodafone7072 y tambien el wifi con el mismo nombre. Con el mobil puedo conectarne al wifi, y puedo enviar y recibir whatsapps por wifi pero no puedo acceder a webs ni a algunas aplicaciones.

            He intentado de poner manualmente la ip la mascara de red y los dns en el pc y los mismos dns en el router(los de pepehone) y no me funcionaba,no me identificaba la res (o algo mal he hecho…).

          • Prueba a poner las DNS de Google (8.8.8.8) en lugar de las de Pepephone, o asignalas fijas en el ordenador, puedes usar también los DNS de OpenDNS a ver si te funciona.

          • Anna

            Lo claro es que el problema es con las DNS porque en el navegador he accedido a 173.194.34.2 y accedo a google perfectamente.

            – He probado de poner las openDNS en el router. Nada
            – He probado las de google en el pc (tanto ipv4 como ipv6), nada. En el router, nada. En el pc y el router, nada.

          • Anna

            Bien!! Funciona! Al final lo que he hecho es instalar el firware B025, versión irlandesa y me funciona correctamente por cable y por wifi.

            Lo único extraño es que en el router la luz de wifi está parpadeando continuamente. Eso es normal? Debería estar fijo todo el rato?

            Durante un momento también ha parpadeado el de internet (bola mundo) pero pasados unos minutos se encontro y ya funcionó.

            Si el problema este persiste pediré ayuda.

            Muchas gracias Sergio.

          • Anna

            He comprobado ping 8.8.8.8 y funciona correctamente. En box sumar tengo entre otros datos:
            Lan ip adress: 192.168.0.1
            Wan ip adress: **
            Default gateway: 87.235.0.10
            Primary dns sever: 212.166.132.109
            Secondary dns server: 212.166.132.96
            Dhcp: enabled

          • Si obtienes IP y el ping a 8.8.8.8 funciona correctamente deberías tener conexión a Internet. Mira si te da OK el ping a http://www.google.es (por ejemplo).

          • Saiyine

            Ya se que es un poco tarde, pero os comentaré que el problema de los DNS parece ser que por los firmwares por encima del setenta y pico de ese router (en la captura dice que es la 83). Yo tambien la tengo y tengo el mismo problema, en banda ancha recomiendan hacer un “downgrade” del firmware para solucionarlo.

          • rebula

            Hola, Yo tambien tengo problemas para configurar el router, ya que solo tengo interet si asigno los dns a los portatiles de forma manual, pero entonces en los moviles que se conectan via wifi no me llega bien la señal. Entiendo que es un problema de configuración del router. A parte del DNS la “default gateway” que valor se le tendira que asginar?

          • Hola,

            Vete a LAN y te pondrá algo de servidores DNS, metes los servidores DNS que estimes y aplicas cambios, te funcionará sin problemas.

          • rebula

            Aunque pongo los dns que tocan continuo teniendo el mismo problema. Los dns que tengo puestos son 212. 166. 132. 96 i 212. 166. 132. 104

          • ¿Y si esos mismos los pones en el ordenador sí te funciona correctamente? Revisa la configuración de la WAN y mira si se puede seleccionar que los DNS estén en automático.

          • rebula

            El problema creo que no es de configuracion de la LAN porque esta tanto la ip com los dns en automatico, pero el wifi en si no funciona a no ser que en los pc configure manualmente y ponga las DNS determinadas, en canvio eso no lo puedo hacer con los moviles o otros dispositivos

          • Por eso te he comentado que en la parte de DHCP, te permitirá indicar los servidores DNS para que el propio servidor DHCP lo proporcione.

          • Almudena

            Hola Sergio . Yo no consigo tener internet con pepephone, le he pisto firmware irlandés y aún así sigo teniendo conexión pero sin acceso a internet. En la captura que has colgado, donde se ve la ip wan vacía, yo la tengo igual.. Que puedo hacer ?

          • ¿El router te sincroniza?

      • Fer

        A mi cada vez q intentó entrar en Internet me envía a una pagina de Vodafone q me pide conectar el 3g usb. Y e echó la configuración tal cual esta dicha y cambiando los DNS…quitando el backup 3g ese y nada

  • sherlock

    yo tengo 2 megas y dicen que es error mio pero no hay mas información. y no se que hacer para que mejore 🙁

    • ¿Pero sí tienes conexión a Internet? O es que simplemente te va lento…

  • ARANDA

    Buenas familia!
    mi problema es que no se conecta mediante wifi, la configuración la tuve que hacer mediante cable. lo configure sin ningún problema, pero como digo a la hora de conectar con wifi me dice esto:
    “Windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión d red vodafone77b9”
    a que se debe esto? como puedo solucionarlo?
    gracias.

  • Caterina

    Buenos dias,

    ya he configurado el router HG556a según los parametros de Pepephone, me funciona Skype, pero no puedo navegar, esto es lo que me aperece en el diagnostico
    Muchas gracias y un saludo

    • Revisa los servidores DNS.

      • caterina

        Gracias, y que tengo que poner? ahora tengo los que vienen recomendados en el manual de configuración: Configuración DNS principal 212.166.132.96 y secundaria 212.166.132.104
        Gracias

  • Caterina

    Os mando imagen del diagnostico, Gracias

  • Caterina

    Lo siento, no me aparece la imagen,es
    Tes LAN (1-4): Fail
    test ATM OAM F5 segment ping: Fail
    Todos los demas me dan Pass
    Gracias

  • Oscar

    He configurado el router como indica el manual y no tengo co.exion. En pepephone me dicen que he de cambiar la DNS primaria los ultimos numeros.me.salen. 108 y tendria que ser. 96 pero no se como cambiarla me podeis hechar una mano?

  • Juan

    Me ha sido de infinita ayuda.
    Aconsejo mirar la versión de software, yo hasta que no hice el cambio a una versión inferior pasé las de Caín con el puñetero modem.
    Aparte de eso, todo funciona ok y el modem tiene buenas prestaciones.

  • Txus

    Hola,

    Tengo el mismo
    problema que varios de vosotr@s configurando el Huawei 556, lo he configurado
    todo correctamente, wifi me funciona pero no consigo conectarme a Internet.

    He probado a
    cambiar los DNs y Tampoco, he probado con estos que he encontrado por algun
    foro,

    Primario: 212.166.132.109

    Secundario: 212.166.132.96

    o

    primario: 212.166.132.96

    seundario: 212.136.132.104

    He visto que algun@s habéis solucionado el problema pero
    la verdad es que no tengo claro cómo lo habéis hecho, podéis ayudarme, no soy
    ningún experto.

    • El router te sincroniza y te proporciona IP pública? Es lo más importante ya que los DNS puedes poner los 8.8.8.8 de Google en el equipo para descartar fallo.

      • Txus

        Hola Sergio,
        Gracias por responder a mi consulta.
        Ya lo he solucionado.
        Finalmente he instalado la versión Irlandesa del firmware
        y he configurado el router con los datos de más arriba y a la primera ha funcionado todo, incluida WIFI.
        Así que el problema debe ser de la versión de firmware, yo tenía la que acaba en 83 o 85 ahora no recuerdo bien.
        A tod@s muchas gracias.
        Txus

  • migue

    Necesito ayuda gente,todo me va de lujo:pc por cable bien,moviles por wifi bien,play3 por wifi bien,y sin embargo el pc por wifi nome deja,me pone:la configuración de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red. no entiendo porque.

    • Borra la red inalámbrica en centro de redes y recursos compartidos y vuelve a conectarte, te pedirá la clave WI-Fi, la metes y listo 😉

      • migue

        voy aprobar gracias

      • migue

        ahora si,con lo sencillo que era eh,que malo es el no saber.gracias Sergio por la ayuda.

        • De nada 😀 Cualquier cosa ya sabes donde estamos.

  • Dissapointed

    Esto es una gran mierda. Voy a pedir el de ppphone

  • Antonio

    Hola Sergio,
    te explico mi problema, pues no se me conecta…
    Me he ido a la opcion de DIAGNOSTICO para ver que es lo que falla. Lo tengo todo bien, es decir, con la palabra “Pass” en verde, pero hay una cosa en rojo con “Fail” Esto es lo que falla, pero no se solucionarlo; es lo de Test ATM OAM F5 segment ping:

    La verdad es que no se como arreglar esto.

    Ayuda please!!
    GRACIAS

  • catmin

    Yo lo he configurado sin problemas.
    Lo único que he tenido que desactivar ” DNS Proxy Enable ” en
    DNS Server Configuration y he puesto los DNS de google en cada dispositivo. Funciona perfecto.
    *Consejo quitar el cable de ADSL cuando hagáis el reset de fabrica que sino se actualiza automáticamente. Podéis empezar primero por desactivar el TR-069.

  • Belén

    Por error introduje la contraseña de usuario (vodafone vodafone) y ahora no sé cómo salir para entrar como administrador. He pulsado el botón de reset del router y he pulsado el botón de reiniciar el sistema en el interfaz web del router y sigo dentro de la ventana de configuración como usuario… Alguna ayuda?

  • Isaac

    Yo he tenido los mismos problemas que la mayoría. Me funcionaba Internet pero no conectaba con el servidor DNS adecuado; con lo cual podía acceder a Google mediante la dirección IP: http://173.194.34.2 pero no http://www.google.com.

    SOLUCIÓN:

    Instalar el firmware irlandés V100R001C08B031 (yo tenía el V100R001C10B077 y prové también los V100R001C10B083 y V100R001C10B070SP03 sin resultado).

    Con este software no hace falta indicar DNS (lo busca automáticamente) y esta opción no está capada, como está en las otras por parte de Vodafone, para que no utilizes el router que HAS PAGADO con otra compañía. Es una VERGÜENZA!!! (si fuera un router de alquiler lo entendería, pero no es el caso)

    • Roberto

      Gracias Isaac! Ese era también el fallo que yo tenía, saludos!

  • Diegi

    Hola mi problema es que cada unas 14-15 horas se me corta el internet solo y tengo que reiniciar el router.

    Como puedo evitarlo?

  • Eli

    Esa clave y usuario no funcionan

  • chema

    Hola a todos/as. He configursdo el router tal cual se indica em este manual, muy biem explicado por cierto, y sigue sin funcionarme el router. Ademas he puesto otros parametros comos los dns cual indican pepephone. El tecnico ha certificado que me llega linea sincronizando a 19. Y en la diagnosis me pone un fail en el f5 segmant ping… lo demas todo pass.
    El hecho es q sigo son poder conectarme. Por Dios dazme una solucion porque soy profano y estoy empezando a volverme loco 🙁
    Un millon de gracias

    • Ponme capturas de pantalla de cómo tienes la configuración hecha, tal vez hayas introducido mal algún parámetro.

      • chema

        Sergio es que escribo desde el movil…porque no tengo el internet en casa. Como puedo hacerte llegar esas imagenes? Pero juraria que esta todo correcto lo he repasado unas cuantas veces 🙁

        • Mandamelas por email (sergio.deluz@redeszone.net) y les echo un ojo cuando pueda 🙂

          • chema

            Mil Gracias sergio. Esta misma tarde te pongo un correo.
            Un aludo

  • felipe

    excelente manual,

    creo que queda claro que para no tener problemas es necesario actualizar al firmware irlandés V100R001C08B031

    además antes de hacer el reset es necesario desenchufar el cable telefónico del router para poder entrar con las claves que aparecen al principio e inmediatamente deshabilitar el servidor SNMP y el cliente TR-069

  • Alex

    Este tutorial y el del aquí me han ido de perlas para el router HG553.

    Además, en solo 3 días me han instalado la línea. ¡Ha sido super rapido!

  • Alejandro

    Buenas,
    alguien sabe cómo entrar en la versión B088?

    no me funciona ninguna de las claves que he visto por ahí.

    Gracias

  • Maria

    Hola! alguien puede explicarme cómo configurar los DNS en modo automático?
    En este tutorial pone la siguiente nota:

    “Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.”

    pero no explica cómo hacerlo, para no entendidos del tema porfavor.. 🙂
    Gracias!!

  • Sara

    Gracias por tu tutorial! A mi me ha funcionado a la primera. Es una suerte que en internet haya gente generosa como tu que comparta este tipo de explicaciones!

    • Sara

      Que gafe!!! Ha dejado de funcionar! Conectando el router al ordenador funciona, pero no el wifi. Que hago?? Hasta hace un rato funcionaba todo y los de pepephone me dicen que la linia esta ok!

  • Kim

    Hola! Yo he intentado co figurarlo con vuestro tutorial pero me ha sido imposible ya que de entrada al introducir el usuario y password de admin que indican solo carga una tabla de datos con el título “Box Sumary” pero el menú de la izquierda donde está la opción de Advance Setup no llega a mostrarse nunca, lo he probado en los tres navegadores y nada. A alguien más le ha pasado? Muchas gracias

    • Ángel

      AA mi me pasa lo mismo, no pudo acceder con las claves de admin. Que se puede hacer en este punto? Esta capado el router? Se puede arreglar y no tener q comprar uno?

  • Emma

    Hola! Espero que alguien lea esto ya que veo que es de hace tiempo. Entro en el router y la pantalla es distinta y no aparece la opción “Advanced setup” por lo que es bastante difícil empezar la configuración. Me he puesto a indagar opciones pero no encuentro la sección WAN en ningún sitio. Me estoy volviendo loca porque no tengo internet, lo estoy buscando todo desde el móvil pero no encuentro nada. Espero que me podáis ayudar, gracias!!

    • Hola,

      Tal vez no se pueda configurar porque Vodafone tenga un firmware capado y no permita acceder como administrador. ¿Estás segura que es este router concretamente? Míralo en la pegatina que hay debajo o detrás del router, lo deberá poner. ¿Me puedes poner capturas de pantalla?

      • Emma

        Hola! Gracias por la respuesta. Pues no pone en ningún sitio qué modelo es. Lo supuse siendo que me lo dieron a finales del 2013 con Vodafone y por fotos es idéntico. Ahora he buscado la caja y en la factura pone “Router Arcadyan” 🙁

        Cómo puedo adjuntarte una imagen? Estoy escribiendo desde el móvil y es desesperante, no veo todas las opciones creo. Simplemente, cuando entro en router, sale una página de vodafone y a la izquierda un menú vertical con tres cabeceras verde oscuro separadas por su indice cada una. El primer titular es “Vodafone DSL Router”, dentro del cual pone “estado del servicio”, “aplicaciones, “router” (el cual se despliega en LAN, NAT y DAZ) luego le sigue “telefonía”, “Wifi”, “Hspa” y por último dentro se ese menú, “Configuracion cuenta”
        A mí sí que me parece que pueda cambiar configuración.

        Otros titulares del menú es “red local” (dentro: dispositivos conectados, disco duro, impresora, ftp, dlna) y “soporte técnico”

        Muchas gracias!!

        • Hola,

          Claro, es que el router Arcadyan es físicamente igual al router Huawei, pero no es un Huawei. Que yo sepa, no puedes modificar la configuración de la WAN en ese router, viene todo pre-instalado de Vodafone y si no consigues acceder como administrador no puedes cambiar nada…

          • Emma

            Hola! Veo q sí que te llegó el mensaje. Supongo que lo mejor es comprar un router o pedir el q vende pepephone. Muchas gracias!! 🙂

          • Sí, es que siempre tenemos que aprobar los mensajes a mano para evitar spam y trolls, si alguna vez nos necesitas ya sabes dónde estamos, siempre recibimos los comentarios aunque no los aprobemos al momento.

            Te recomiendo coger el de Pepephone si no necesitas altas prestaciones en el router, ya que viene preconfigurado y es conectar y funcionar.

      • Emma

        Hola! Acabo de escribir una respuesta detalladísima y larga. Lo estoy haciendo todo con el móvil y creo q no se ha enviado. Me lo podrías confirmar? Y cómo agrego imágenes? Gracias!

      • Emma

        Hola Sergio. Te he contestado varias veces con respuestas detalladas pero no las veo publicadas. Solo tengo acceso a internet por el móvil y no sé si se envían correctamente. Te comentaba q en la factura pone q es un Arcadyan. Pensé que era el otro porque son exactamente iguales. En el router no pone el modelo.
        Gracias y espero q recibas esta respuesta!

  • keri

    Hola!
    Estoy intentando configurar el router y el usuario y la clave de autenticacion no me funcionan

    Que puedo hacer??

  • keri

    He configurado el modem siguiendo las instrucciones. Aun asi, estoy conectada pero sin acceso a internet.
    Cual puede ser el problema?

  • Fer

    Ha mi me falla algo e configurado todo tal cual lo explica. Y cuando me meto a buscar una pagina me sale una de Vodafone que conecte el usb para 3g

    • Manuel

      A mi me pasa lo mismo!!! Nos podéis ayudar por favor ¿?!

  • Laia

    Creo que llegados a este punto voy a llorar o tirar el router por el balcon. Despues de hacer todos los pasos como marcas me menciona que tengo conexion pero no se conecta ninguna pag web. Entro en diagnostico y me da todo pass excepto el TEST ATM OAM F5 segment ping que me pone fail. No se que mas hacer! Ademas automaticamente me sale una pag qe introduzca no se que codigo pin de vodafone dsl. Necesito ayuda! Lo ando configurando desde MAC y la version de software de mi hg 556a es V100R001C10B083. Alguien me puede ayudar?????

    • ¿El router te sincroniza verdad? Prueba a hacer ping a 8.8.8.8 y también a http://www.google.es y dime los resultados.

      • Laia

        Donde configuro eso del ping que me dices??? Para poner el de google??

        • Entras en la consola del Mac, o el terminal, y pones:

          ping 8.8.8.8

  • david

    Este router tiene muchas opciones. Yo me estoy peleando para configurarlo para Orange y casi lo tengo. La configuracion de la WAN es distinta a la pepephone, utilizo otro protocolo . En mi caso tenia la version 77, lo pase a la 83 pero no me funcionaba nada. Así que encontré en una página japonesa varias versiones del firmware y le instalé la 77 de nuevo y volví a las configuración por defecto del router. Deshabilite bastantes cosas y configure la wan de nuevo y por fin se conectaba el ADSL pero no cargaba ninguna página. En mi configuración tenia que activar NAT y poner las DNS tanto en la web como en el fichero de configuracion. Por algun motivo las DNS no funcionan y al final se las puse manualmente en la configuracion del ordenador y ya conseguí tener Internet en el PC. Ahora me estoy peleando para que me asigne el DNS automaticamente el router ya que al conectarme a la wifi con un smartphone me sucede lo mismo…

    De esta semana que llevo intentando que funcione, veo que el firmware que tenia el router orignal va capado en algunas opciones y el DNS es problemático de configurar.

  • Hendaya

    Buenas,

    Tengo un huawei hg556a de vodafone y he seguido todos los pasos que comentas para configurar a pepephone. No consigo tener internet y el test ATM F5 segment ping es fail. Cuando clico sl test with OAM F4 también me aparece en test ATM OAM end – to – end ping: F4 fail.

    Podrías ayudarme? Lo he repetido varias veces y sigue saliendo conectividad limitada sin acceso a internet.
    Gracias!

    • Hay algunos test que dan error, es completamente normal, ¿te sincroniza y obtienes IP?

  • Lorena

    Por favor, alguien puede ayudarme? No consigo qur me funcione el adsl de pepephone con este router. Creo que hize todos los pasos, el test de diagnostico solo dice fail en el test 5. En dns puse las de google… pero no consigo que se conecte. En lab domain pone vodafone.dsl.router, es correcto? Alguien que me ayude por favor!

    • Lo más importante es saber si el router te sincroniza.

  • Gustavo

    Hola Sergio de Luz,

    Me dirijo a ti porque creo que eres el moderador o experto en el Hg556.
    Estoy configurando el router para Pepephone. Tras arduas horas, he superado ya el obstaculo del direccionamiento al pincho usb, tras probar inicialmente con el firmware ya instalado, el 083, pasarme al irlandes, no funcionarme bien, e instalar de nuevo desde el modo fail el firmware 083 español, aunque lo he dejado en ingles. He puesto los DNS de Google…y en fin hasta ahi todo bien…ya no me pide que conecte el usb…y se queda resolviendo el host.
    Mi problema es que NO sincroniza con el ADSL, el led parpadea lentamente sine die….
    Se te ocurre algo?
    Con un router de telefonica si sincroniza y tengo acceso a internet.
    Agradezco cualquier consideracion.
    Un saludo

    • Hola Gustavo,

      ¿En los logs te sale algún tipo de error al sincronizar? ¿Tienes modulación ADSL2+ activada?

      • Gustavo

        Hola Sergio, te agradezco la rápida respuesta.
        Dejé sólo la pestaña ADSL2+ dentro de las opciones DSL.
        No estoy físicamente ahora mismo en casa, por lo que no te puedo decir exactamente lo que pone el diagnóstico. Si te parece, esta tarde te plasmo esa nformación…
        O hay otro apartado para ver los logs?
        Tienes alguna posibilidad en mente?
        Gracias de nuevo

        • Prueba a activar todas las casillas de la modulación ADSL, los logs están en la parte de Management si no recuerdo mal.

          • Gustavo

            Efectivamente , en Log se registra esta serie de errores ciclicamente :

            Jan 1 00:02:19 user crit kernel: ADSL link down
            Jan 1 00:02:17 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
            Jan 1 00:02:13 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
            Jan 1 00:02:10 user crit kernel: ADSL G.992 started
            Jan 1 00:01:59 user crit kernel: ADSL G.994 training

          • No sincroniza, no hay intercambio de mensajes. ¿Puedes resetear el router a valores de fábrica? Con el router apagado, mantén pulsado el botón de RESET y a continuación enciéndelo manteniendo el reset durante 15 segundos más.

          • Gustavo

            Nuevamente gracias por tu colaboración Sergio. Había reseteado a fábrica en la reinstalación del firm ES83.. Pero bueno igualmente lo he vuelto a hacer…. Y nada de nada…
            I give up! Pienso que está unidad debe estar averiada… La he devuelto y me he pillado un Cisco que en 5 mins estaba funcionando ya… A veces uno se obsesiona en encontrar la solución, y el tiempo tambien es un factor… Saludos!!

  • Jorge

    Buenas,
    Siento comunicar que la configuracion es imposible. Los datos que pones en el tutoriales son insuficientes o incorrectos para el funcionamiento del ruter. Paso a paso cn lo q describes y no funciona, redirige a la web de Vodafone. Faltan detalles
    Un saludo.

    • Seguramente sea porque no tienes el firmware adecuado…

      • rafa

        no hay manera de quitar el firmware irlandes b031 , alguie me ayuda ?

  • rosa

    Muchísimas gracias por el tutorial. Funciona a la perfección. Aunque para acceder al router tuve que poner la clave de admin acabada en 3, como dice la wiki, no en 6.

  • Miguel

    Hola, he hecho todo como dice el tutorial (muy bueno por cierto) y no consigo navegar. Dice que está conectado pero en el ordenador aparece lo de “Sin acceso a internet” y en el teléfono también se conecta a la wifi pero cuando intento navegar aparece la pantalla de vodafone para buscar el 3g.
    Qué puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda.

  • ALVARO

    Hola,

    Una pregunta. Si configuro este router para conectarme con Pepehone y después quiero volver a conectarlo a su “lugar original”, con Vodafone, que debo hacer para restablecer los valores? Simplemente con resetear el router de Vodafone ADSL a los parámetros de fábrica tengo suficiente? Y, como debo hacer esto?

    Gracias!

    • Sí, simplemente con resetearlo es suficiente, tienes que mantener apretado el botón de reset durante unos 10 segundos y ya estaría.

      • ALVARO

        Gracias, a ver si funciona el tutorial como indicas a la primera…. ya que he leido algunos comentarios que no siempre es tan sencillo y hay que toquear mas cosas de Ip y demas.

        Voy contanto si al final me decanto y voy con este router.

        Saludos.

        • Los que no pueden es porque tienen un firmware nuevo que impide modificar los parámetros.

  • ALVARO

    Se ha mirado si el router Astoria ARV7510PW22-A-LF-IRmuy parecido fisicamente a este, funciona también para la misma operadora?

    Saludos

  • Victor vilchez

    Hola! Primero agradecerte el tutorial…me ha sido de gran utlidad. Al fin consegui que funcionara por cable el pc. Cambiando las dns a 8.8.8.8 8.8.4.4 en la config de pc y me ha servido. Con el wifi del portatil lo mismo, al conectarme le puse las dns y listo. Pero mi pregunta es…porque en el movil no puedo navegar?? Claro no se le puede cambiar las dns al movil no? O directamente algo he hecho mal con la configuracion del router para el wifi….
    Ayuda please!!!
    Conectar conecta el movil…pero no puedo navegar nada.
    Gracias

  • Romel Gonzalez

    hola amigo sergio, no me queda claro algo yo creo que hay que hacer conclusiones, he leído todos los comentarios y no se a definido si la mayoría de problemas se presenta por la versión del firmware del router, si es así cual es la que hay que instalarle y donde se puede descargar la misma. tus imágenes aparecen con la versión de firmware terminada en 83 pero ya varios participantes han indicado que con esa versión no se pueden configurar los parámetros..?

    si es posible agrega esta información en el manual y las demás aclaraciones de manera mas detallada en el mismo. muchas gracias por tu ayuda y por tus conocimientos.

  • juanjuanjo

    Existe un firmware basado en openWrt llamado GoldenOrb. Está actualizado a abril del 2016 y admite modems 4G

  • athor

    hola, despues de realizar esta configuración en mi router hg556a para pepephone, funciona internet solo mediante el cable, ningun dispositivo detecta la señal wifi aun que está activado en los parametros de configuracion, y la luz de la señal wifi del router esta encendida… alguien puede ayudarme a solucionarlo? gracias

  • La Imbecilidad Humana

    Configuré un router con este tutorial y todo perfecto.
    Ahora he intentado configurar otro router igual y no funciona, pasa algo muy curioso, no puedo navegar por internet ni funciona dropbox, pero puedo enviar y recibir mensajes a través del Telegram (lo tengo instalado en el ordenador).
    ¿Alguna idea?
    ¿Podría ser que tenga un firmware diferente al del primer router que configuré?
    Gracias!

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10