Manual para actualizar el firmware del router NuCom NU-GAN5

Manual para actualizar el firmware del router NuCom NU-GAN5

Sergio De Luz

Pepephone ha lanzado una actualización de firmware para su router NuCom NU-GAN5.

En RedesZone podéis leer nuestro análisis a fondo del router NuCom NU-GAN5 y también nuestro manual de configuración de usuario, donde podréis ver desde cómo se configura correctamente la red inalámbrica hasta un completo tutorial para abrir puertos en el router de Pepephone.

Cambios en el nuevo firmware

Una de las mejoras que incorpora este firmware es muy importante ya que soluciona un problema que afecta a varios usuarios. Con el firmware actual, aunque la sincronización del router con el DSLAM es rápida, el equipo tarda más de cinco minutos en coger dirección IP pública, es decir, tarda demasiado en autenticarse contra el RADIUS de Vodafone a través del protocolo PPPoE. Esta actualización soluciona este problema, que sobre todo afecta cuando se pierde la sincronización por un corte, ya que se tarda demasiado en volver a recuperar la conexión a Internet.

Otro cambio importante es que ahora las DNS se cogen automáticamente de la red, no se han fijado los DNS centrales de Vodafone como se hacía con el firmware anterior. Ahora la navegación será más rápida porque habrá menos latencia entre los usuarios y los servidores DNS.

En este manual os vamos a enseñar cómo actualizar el firmware a la última versión oficial que ha lanzado Pepephone para su router NuCom NU-GAN5.

Descargar la última versión de firmware

El firmware lo podéis descargar desde nuestra cuenta de Dropbox (subido por nosotros): Descargar último firmware NuCom NU-GAN5.

Mirror: MEGA

Sumas de comprobación:

  • MD5: ee371d14b8cb41b39a093296d1a8fa44
  • SHA1: 6a54146c16126d8746d7380be1df8d60eac68101

Manual de actualización de firmware y reset a valores de fábrica

Lo primero que debemos hacer una vez que tenemos el firmware descargado en nuestro ordenador es acceder al router NuCom NU-GAN5 a través de la URL http://192.168.1.1, con el usuario «admin» y la contraseña «admin», a continuación pulsar el botón de «Login» para entrar en la interfaz web de configuración:

pepephone_actualizar_firmware_1

Una vez que estamos dentro, debemos irnos al apartado «Management» y pinchar en «Update Software«. En esta pantalla debemos pinchar en «Seleccionar archivo» y a continuación seleccionar en el ordenador el archivo con el nuevo firmware. Para finalizar pulsamos sobre el botón «Update software» para iniciar el proceso de actualización que durará alrededor de unos dos minutos.

pepephone_actualizar_firmware_2

Una vez pasados esos dos minutos, accedemos nuevamente al router a través de la URL http://192.168.1.1, con el usuario «admin» y la contraseña «admin», a continuación pulsar el botón de «Login» para entrar en la interfaz web de configuración:

pepephone_actualizar_firmware_3

Una vez que estamos dentro, debemos irnos al apartado «Management«, pinchar en «Settings» y a continuación en «Restore Default«, en esta pantalla debemos pulsar el botón «Restore Default Settings» para resetear el equipo a los valores de fábrica.

pepephone_actualizar_firmware_4Haciendo estos pasos, el router NuCom NU-GAN5 de Pepephone habrá quedado actualizado a la última versión de firmware disponible teniendo disponibles las nuevas mejoras.