El router NuCom NU-GAN5 es el equipo que vende Pepephone con su servicio ADSL. Por defecto viene configurado para conectarlo a la luz y empezar a funcionar de forma automática, sin tener que configurar el router ADSL2+ con los parámetros de Pepephone. Sin embargo, es posible que queramos hacer algunos cambios en la configuración por defecto.

En este manual os vamos a enseñar qué configuraciones son interesantes hacer al router NuCOM NU-GAN5 para sacar el máximo partido al servicio de Pepephone ADSL.

Junto al router, viene una pequeña guía de puesta en marcha del equipo con las configuraciones básicas para ponerlo a funcionar, nosotros vamos a ir más allá y os enseñaremos las configuraciones avanzadas que incorpora este router.

pepephone_logo

Una vez que hemos conectado el cable de alimentación y nos hemos conectado al router por cable ethernet, debemos poner en el navegador lo siguiente:

http://192.168.1.1

El usuario y clave por defecto es: admin/admin

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_1

La pantalla principal del router donde vemos las principales configuraciones es la siguiente:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_2

Sincronización ADSL2+ : Atenuación y SNR

Para mirar las estadísticas de sincronización ADSL2+ con los parámetros de atenuación, SNR etc. Debemos irnos a Device Info / Statistics / xDSL y nos aparecerá la siguiente pantalla:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_3

En esta pantalla conocemos todos los detalles de nuestra sincronización, si en algún momento tenemos algún problema de baja velocidad, debemos mirar en esta pantalla para saber qué está ocurriendo y pedir ayuda en los foros de ADSLZone o directamente al soporte técnico de Pepephone.

Configuración de Internet

La configuración de Internet viene configurado de forma predeterminada para Pepephone ADSL, con tan sólo encender el router y conectarlo a la línea ADSL ya tendremos conexión a Internet. El LED de Internet del router debe encenderse de color verde para tener salida a Internet. No debemos realizar ninguna configuración adicional.

Nos gustaría destacar que Pepephone ha activado la opción SRA (Seamless Rate Adaptation) que permite adaptar la velocidad de sincronización sin producir un corte, de esta forma, si por interferencias o meteorología la línea ADSL se ve afectada, el router automáticamente ajustará la velocidad para no producir un corte y una re-sincronización. Si tenemos problemas de sincronización, se recomienda deshabilitar esta opción ya que algunos DSLAM no son compatibles.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Para realizar esta configuración basta con irnos a “WAN Service” y editar la configuración predeterminada poniendo que los DNS se obtengan automáticamente.

Configuración de LAN y Static DHCP

Aquí podremos configurar el rango de IPs de la LAN, en principio no tendríamos por qué tocarlo pero es posible que queramos cambiar la subred que queremos usar. Normalmente todos los módems-routers de los ISP vienen con 192.168.1.1, por tanto podemos dejar la configuración por defecto, o cambiarlo a otro rango diferente.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_4

Una parte muy importante de este menú es que podemos fijar IP privadas para que los equipos siempre se conecten con la misma dirección IP. Esto es útil si tenemos un ordenador haciendo de servidor o si queremos descargar de programas P2P como Bittorrent sin ningún problema. Asignando una IP fija a un equipo, podremos asegurarnos de que si le abrimos un puerto, este no cambie de dirección.

Para configurar el Static DHCP debemos conocer la dirección MAC de nuestra tarjeta de red, para ello nos vamos a Inicio, Panel de Control, Centro de Redes y a continuación pinchamos en “Cambiar configuración del adaptador“, después hacemos doble click sobre nuestra tarjeta de red que estamos usando para conectarnos al router y pinchamos en “Detalles“, nos aparecerá la dirección física tal y como podéis ver aquí:

static_dhcp_mac_windows_7

Esta dirección física la tenemos que introducir en el apartado del router cuando pinchamos en “Add Entries“, tenemos que poner la dirección MAC con dos puntos y no con guiones. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo de cómo introducirla:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_5

Junto a la MAC, debemos introducir una dirección IP privada, podemos elegir la que queramos dentro de la subred 192.168.1.X pero siempre que conectemos el equipo tendrá la misma. Una vez que pinchamos en APPLY/SAVE nos devolverá al menú anterior y nos habrá fijado la IP tal y como podéis ver a continuación:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_6

Este router tiene IPv6 para la LAN habilitado por defecto, en principio no es necesario tocar ninguna configuración ya que a priori usaremos siempre IPv4:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_7

Configuración Wireless 2.4GHz

La configuración de la red Wi-Fi viene configurada de forma predeterminada con un SSID de Pepephone ADSL que podemos personalizar en cualquier momento. No es necesario tocar el nombre de la red si no queremos. En la siguiente captura podéis ver las principales opciones para:

  • Ocultar el nombre de la red (ESSID)
  • Aislar a los clientes Wi-Fi para que no se puedan comunicar entre sí, es una medida de seguridad sobre todo para invitados.

En este menú, también podemos configurar varios SSID para invitados, podemos configurarlo para que no se puedan comunicar con nuestra LAN privada y forma fácil y rápida, además también nos permite configurar otra contraseña diferente a la que tenemos para nosotros.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_17

Pepephone ha decidido proporcionar una configuración de seguridad media-alta, han elegido WPA-PSK/WPA2-PSK para llegar al máximo número de personas ya que si usamos equipos antiguos es posible que no sean compatibles con WPA2-PSK. También tienen el WPS habilitado para facilitar a los clientes conectarnos de forma fácil y rápida.

En RedesZone os recomendamos cambiar el tipo de cifrado a WPA2-PSK únicamente y elegir AES como algoritmo de cifrado. También os recomendamos deshabilitar el WPS del router para evitar posibles ataques. En la siguiente imagen os ponemos cómo debería quedar el menú de configuración:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_18

Para elegir la clave WPA, os recomendamos que sea mayor de 12 caracteres alternando entre mayúsculas, minúsculas, número y símbolos. Si no tenéis ninguna preferencia por una clave personalizada, siempre podréis recurrir a nuestro generador de claves WPA2 aleatorias para tener la máxima seguridad. Este programa os permitirá fijar la longitud de la clave y posteriormente generarla de forma aleatoria y robusta mezclando símbolos, números etc.

La configuración avanzada Wi-Fi que Pepephone ha realizado en este router es excelente, han decidido poner un ancho de canal de 40MHz para la banda de 2.4GHz para asegurarnos de que llegaremos a velocidades de hasta 300Mbps. Otros operadores tienen el ancho de canal automático 20/40MHz por lo que en lugares con muchas redes inalámbricas, no conseguiremos nunca sincronizar a más de 150Mbps. Por tanto, conseguiremos siempre el máximo rendimiento inalámbrico posible, en la configuración avanzada recomendamos dejarlo por defecto ya que todos los valores son correctos.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_19

Cómo abrir puertos invididualmente en el NuCom NU-GAN5 de Pepephone

Para abrir puertos en este router de Pepephone, debemos irnos a Advanced Setup / NAT / Virtual Servers, a continuación pinchamos en “Add” para agregar una nueva regla:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_8

Ahora pinchamos en “Custom Service” y ponemos el nombre que queramos para abrir un puerto personalizado, también debemos indicar la dirección IP privada hacia donde queremos abrir el puerto. A continuación pinchamos en Status y elegimos “Enable”, después elegimos si usa protocolo TCP o UDP y finalmente ponemos el puerto a abrir. Si vamos a abrir únicamente un puerto bastaría con repetir el mismo número en las dos casillas. Por último, si queremos abrir varios puertos podemos rellenar las casillas de la segunda fila, tercera fila etc.

Cuando hayamos terminado, debemos pinchar en Apply/Save para guardar los cambios.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_9

Cuando hayamos guardado los cambios, volveremos a la pantalla anterior y veremos lo siguiente:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_10

Cómo abrir un rango de puertos en el NuCom NU-GAN5 de Pepephone

Si queremos abrir un rango de puertos, por ejemplo del 2000 al 2010 bastaría con poner en la primera casilla 2000 y en la segunda 2010. El resto de pasos son exactamente los mismos que para abrir un puerto individual.

Configuración DMZ para evitar la NAT moderada en CONSOLAS

Si tenemos consolas conectas a nuestro router ya sea vía Wi-Fi o cable, en muchas ocasiones nos saldrá el mensaje de “NAT moderada”. Para evitar todo tipo de problemas con las consolas, podemos configurar la DMZ (Zona desmilitarizada) para que todos los puertos estén abiertos a una determinada dirección IP privada, en este caso para la consola. Para abrir la DMZ debemos irnos a Advanced Setup / NAT / DMZ Host y poner la dirección IP privada de nuestra consola:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_11

No se recomienda abrir la DMZ a un ordenador u otro dispositivo si no se tiene un cortafuegos correctamente configurado y habilitado, ya que nuestro equipo quedaría totalmente expuesto a Internet.

Control Parental: Restricciones de tiempo

El control parental de este router es muy sencillo y tenemos las opciones de control parental más básicas. Para fijar una configuración de control parental nos vamos a Advanced Setup / Parental Control y pinchamos en “Add” para agregar una nueva regla.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_12

Ahora fijamos los diferentes días de la semana y una hora para limitar la conexión a Internet de un determinado equipo, debemos siempre tener su dirección MAC para limitar el acceso:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_13

Configuración del Dynamic DNS: DynDNS y No-IP

Este router de Pepephone soporta varios servicios para DNS dinámico entre los que destacan DynDNS y No-IP. El Dynamic DNS sirve para tener una dirección de dominio que siempre apunte a nuestra dirección IP pública. De esta manera, podremos acceder a nuestros servidores de casa sin necesidad de recordar la dirección IP pública ya que recordemos es dinámica, y por tanto, con cada reinicio del router cambiará. Para configurar el Dynamic DNS debemos irnos a Advanced Setup / DNS / Dynamic DNS y pinchar en “Add” para agregar una nueva regla.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_14

Ahora debemos seleccionar el servicio en el que estemos registros. DynDNS a día de hoy sigue siendo de pago, sin embargo No-IP es gratuito y podéis leer este manual para darnos de alta en el servicio. Si seleccionamos No-IP deberemos introducir el usuario (nuestro email) y la contraseña de acceso junto al host que hemos registrado en la web.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_15

La interfaz en la que debe operar es la WAN, es decir, el ppp0 que viene por defecto, no debemos tocar este parámetro.

Configuración USB : Cómo configurar el servidor CIFS/SAMBA

Este router incorpora un puerto USB 2.0 que nos permitirá compartir recursos vía CIFS/SAMBA en la red local. También incorpora un servidor de medioa (DLNA) para hacer streaming de vídeo a otros dispositivos como por ejemplo nuestra TV o dispositivos móviles.

Lo primero que debemos hacer es introducir el dispositivo de almacenamiento USB, nos aparecerá la siguiente pantalla:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_20

A continuación nos vamos a “Server Config” para configurar el grupo de trabajo y activar la compartición de archivos vía Samba. Pinchamos en Apply/Save para guardar los cambios.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_21

A continuación debemos crear usuarios con permisos para acceder al dispositivo en cuestión, nos vamos a “User Config” para crear nuevos usuarios o modificar los que ya hay.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_22Y por último, configuramos la ruta para compartir en red local, si queremos compartir toda la unidad bastaría con poner / o /mnt que es donde por defecto se monta la unidad USB.

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_23

Configuración USB : Cómo configurar el servidor de medios DLNA

Para configurar el servidor de medios DLNA basta con irnos al menú Advanced Setup / DLNA y activamos el servidor, ponemos la ruta para almacenar la librería (podemos elegir cualquier ruta) y pinchamos en “Apply/Save” para guardar cambios y que el servidor comience a funcionar:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_24

Administración del router

Si queremos guardar o restaturar la configuración personalizada que hemos realizado al router debemos irnos a “Management / Settings“, en esta parte también encontramos la de restaurar la configuración predeterminada de Pepephone.

Es recomendable cambiar la contraseña por defecto de acceso al router, para ello debemos irnos a “Management / Access Control / Passwords“, indicamos una nueva contraseña para el usuario “admin” y aplicamos cambios.

Por último, es posible que no usemos varios servicios del router, en este caso, lo mejor es desactivar los servicios que no vayamos a usar, el panel para administrar esto se encuentra en “Management / Access Control / Services Control“. En la siguiente imagen podéis ver la configuración por defecto:

nucom_nu-gan5_pepephone_manual_27

Hasta aquí hemos llegado con la configuración del router NuCom NU-GAN5 de Pepephone ADSL. Si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario.

Publicado por Sergio De Luz el 28 Diciembre 2013 , actualizado el 27 Agosto 2014

  • notass

    Levo con Pepephone un par de meses y estaba buscando un router decente ya que estoy usando un xavi de telefonica. Ciertamente iba a comprar un Asus DSL-N55U, a pesar de que no iba a utilizar todas sus funciones, descarte los TP-link….
    Aparte de las configuraciones,podeis dar mas datos del router(procesador,ram,gigabit etc..)?que tal se comporta en redes en las que se comparten grandes cantidades de archivos?(por esto descarte los tp-link)

    • Va bien pero no es Gigabit Ethernet, la semana que viene tendrás un análisis a fondo.

  • LUIS

    Hola chicos,
    No tiene mala pinta este route! el precio es de 36.40€, merece la pena encargar este router o es mejor pillar uno algo más caro y que realice más funciones, el wifi va en un piso muy grande 170m2 y quiero que llegue a todas las habitaciones!

    • No te puedo decir si el Wi-Fi te llegará a todas las habitaciones porque cada ubicación es un mundo. No obstante, la cobertura de este equipo es bastante buena por las pruebas que he hecho. Tendrás un análisis a fondo la semana que viene (si todo va bien) y así podrás ver las diferencias con otros equipos.

  • LUIS

    sabeis si es posible configurar pepephone con un moden de orange llamado livebox-2-1 que es de ADSL+2

    • No permite cambiar la configuración de Internet por tanto no te servirá…Orange lo “capa” para que no pueda ser usado con otro servicio.

      • Prometeo

        Si, si vale uno de orange Livebox 2 y 1 pues tengo pepephone en casa y he jackeado el router livebox y funciona de maravillas, suerte, en internet esta todo

  • L u i s

    Ahora tengo otro de un amigo el HUAWEI
    Hg532c es adsl2+
    Me deja meter todo pero pone SNTP ntp2.net Orange es

    Sabéis si puede quitar

    Es configurable

    • Eso da exactamente lo mismo, es para el tema de la hora.

  • Yago

    Estoy pensando en poner el sevicio de Pepephone en casa y dudo en comprar el router que venden o aprovechar alguno que tenga.
    Resulta dificil configurar otro router que no seal el propio de pepephoone? No recuerdo cuales son los que tengo por casa, pero son los de telefónica.

  • Kevin Christopher Fretel Chana

    QUISIERA SABER COMO CONFIGURO MI LAN POR MEDIO DEL MAC, ASI COMO HAY LA CONFIGURACION PARA WIFI, TAMBIEN QUISIERA SABER PARA LA RED LAN (CABLEADO) XFAVOR ….

  • Yago

    El router de telefónica “Home station ADSL ABD P.DG A4001N se puede configurar?

    • En principio sí, pero personalmente no lo he podido probar porque no lo tengo.

  • Luis

    Tube que reiniciar el router de pepephone, teneís el manual de configuración del router?

    • Este es el manual de configuración, están todas las opciones para configurarlo desde 0.

  • sandy

    No soy capaz de cambiar la contraseña….k hago mal????

  • leo

    hola para limitar por wifi y por lan las ips como seria

  • Aleo Napa

    Una consulta amigos, porque al momento de en iar un correo adjunto se demora una eternidad y a veces no sale, tiene que ver con la configuracion del router?

    Gracias

    • Hola,

      De configuración no, qué servicio de email utilizas? el resto de aplicaciones te funciona correctamente?

  • Jonny

    Una pregunta, ¿sabéis cómo se desactiva la opción de administración del router vía WAN para que se haga solo vía LAN? ¿O no se incluye esta opción?

    Saludos!

    • Hola,

      La administración en WAN está desactivada, únicamente usa el protocolo TR-069 para cargar actualizaciones de firmware de forma remota y para resolución de incidencias.

      • Jonny

        Gracias por la respuesta.

        Entonces supongo que habré tocado algún parámetro sin pretenderlo, porque ahora mismo puedo modificar cualquier punto de su configuración y estoy conectado vía Wifi… Buscaré a ver si encuentro ese botón 🙂

        Saludos!

  • Sebastián

    Sergio quiero que me expliques una cosa por favor…he contratado pepephone y ayer mismo me lo instalaron todo con el router nucom nu-gan5 y todo.
    Lo configuré le cambié la contraseña, el usuario la entrar, la SSID, quité el WPS, etc.
    Cada cierto (por ejemplo 3 h) la conexión se limita, es decir, no tengo internet y tengo que reiniciar el router manualmente. Esto en total me ha pasado 4 veces.
    ¿Por qué me sucede esto? ¿Es un fallo técnico del router o algo temporal?
    Si supieras solucionarlo te pìdo por favor que me expliques.
    Gracias artisata 😉

    • Hola Sebastían,

      ¿Cuando te ocurre eso puedes acceder a la web de administración del router? ¿Te ocurre vía Wi-Fi o vía cable? ¿Sucede con otros dispositivos conectados?

      Saludos.

      • Sebastián

        No cuando no tengo conexión no puedo acceder a la administración del router. Vía wifi. Con el móbil también.

        • Sebastián

          De todas formas Sergio el problema fue solo el primer dia y de vez en cuando…ahora si…¿es normal que los dos primeros días tenga 1,2 megas de bajada de descarga utiles y al tercero no me llegue a 500 kb/s?
          No lo entiendo.

          • Hola,

            No, no es normal que primero tengas esa velocidad y luego menos de la mitad. Ponme la sincronización ADSL de tu línea con el router recién reiniciado (STATUS, statistics/xDSL). ¿Has actualizado al nuevo firmware que he publicado?

  • Paulo

    Que hay que hacer para configurar una impresora en el puerto USB

    Gracias

    • jalal

      Ya somo 2 que queremos saber. Yo no o consigo.

    • javier sanchez

      ya somos 3. Yo he probado mil cosas y no hay manera

    • Hecker

      Pues ya somos 4. ¿Hay algún tutorial por alguna parte para conectar una impresora y dejarla en red conectada al router mediante el puerto USB?, con lo cual si hay más de un ordenador no haría falta tener que enchufarla a cada ordenador o encender el que la tenga enchufada y conectada a la red a través de ese ordenador.

  • Sebastián

    Como arreglo los Microcortes que tengo? Por ejemplo cuando estoy jugando aunque me llegan los casi dos megas reales sufre microcortes y falla la conexion, lo cual la partida no la termino…que hago?
    Gracias

    • Los microcortes es tema de la línea ADSL y no del router…abre incidencia para que revisen los cortes que tienes porque no deberías tenerlos.

      • Sebastián

        Mande una queja sobre ello y me han dicho que verifique si el DNS está en automático…no creo que sea la solución…pero , ¿ Al ser problema del ADSL si llamo a un técnico me cobran? Porque no lo vería lógico.

        • si el problema es de la línea ADSL desde la central hasta tu casa, no te cobrarán nada, pero si es problema de configuración o si tienes el cableado de tu casa en mal estado (si no conectas al PTR) sí te cobrarán.

  • Matías Palominos

    Hola, una consulta. Tengo un router modelo R5000UN, quisiera saber como cambiar nombre de usuario y contraseña que se ingresa en un principio (user/admin). Espero su ayuda, muchas gracias!

    • Hola,

      Es recomendable cambiar la contraseña por defecto de acceso al router, para ello debemos irnos a “Management / Access Control / Passwords“, indicamos una nueva contraseña para el usuario “admin” y aplicamos cambios.

      • Matías Palominos

        En mi Router no me da la opción de Access Control, no sabes a que puede deberse eso?. Aquí hay una imagen de las opciones que me salen a mí. Saludos!

        Link: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22528181.png

        • No tienes esa opción…parece que han recortado esa opción en el firmware, es un poco raro, supongo que tienes Movistar y el portal Alejandra, ¿verdad? Tendrás que cambiarlo desde dicho portal.

          • Matías Palominos

            Exacto, tengo Movistar. ¿Cómo es eso de cambiarlo desde el portal Alejandra? No tienes instrucciones o algo para seguir, si no es mucha la molestia… Ah! otra cosa, las verdad no sé que portal tengo, busqué en las configuraciones del router y no encontré nada al respecto.

          • Portal Alejandra es el acceso a una web desde la página de Movistar donde te permite cambiar la configuración de tu router, sin necesidad de entrar en su menú. No sé exactamente por donde tienes que entrar porque nunca he tenido Movistar de ISP :S En los foros de ADSLZone estoy seguro que te podrán echar una mano.

  • Cesar

    Con este router el internet no funciona, por momentos llega la señal y desaparece, a que puede deberse

    • ¿Y con otros routers sí te funciona? ¿Conectas vía cable o Wi-Fi?

  • rodrigo

    Hola,
    quisiera saber si se puede utilizar este router para extender la señal de otro router, pero de Jazztel. El de Jazztel es el Home Gateway modelo ZXHN H218N, y es el que recibe la señal del modem de fibra óptica conectado por Ethernet.
    El Jazztel lo tengo como a 12 metros de la habitación donde necesito el WIFI.
    Cual sería el camino para lograr esto?

    • Sí el de Jazztel tiene WDS sí, este equipo tiene WDS, no obstante te recomendaría mejor un repetidor Wi-Fi.

  • marivi

    Tengo este router desde que contraté el servicio hace 6 meses y desde el principio he tenido problemas, se interrumpe la conexión continuamente y lo peor es que por más correos que envío no me contestan y en el teléfono de atención al cliente he llegado a esperar pacientemente hasta diez minutos sin resultado.
    En total pagué 120 euros incluido el router y ya no sé que más hacer.
    Estoy decidida a poner una denuncia en consumo.

    • ¿Se corta la sincronización ADSL? Míralo en los logs del propio router para asegurarte, si es así deberás abrir una incidencia a Pepephone para que lo solucionen.

      • marivi

        Gracias por contestar.
        He tenido que llamar a un número 902 de pepephone para abrir una incidencia y es entonces cuando me han comentado que tienen un número gratuito a disposición de los clientes. Este número no aparece por ningún lado en su página web ni siquiera cuando entras como cliente Os lo dejo por si alguno le ocurre lo mismo. Es el 900878761
        He abierto una incidencia pero de momento no me dan ninguna solución . La velocidad de bajada era ayer de 0.62 Mbps
        Hoy después de abierta la incidencia 1.09.

        • Hola,

          Aquí aparece un 971: http://www.pepephone.com/atencion_cliente Que en teoría es gratis…

          Respecto a tu incidencia, será por el cableado de la línea, te lo solucionarán, no te preocupes.

          • marivi

            Hola:
            Hoy he vuelto a llamar a pepephone y estoy indignada.
            Hoy después de 6 meses de contrato con un gasto inicial de 120 euros (instalación, router de pepephone ) me dicen que no pueden darme mas velocidad que 1400 kilobites cuando en la publicidad ofrecen hasta 20 megas. El motivo según ellos es que utilizan la red de movistar y que al estar lejos de la central no me pueden dar más.
            He llamado a movistar y resulta que me pueden dar 100 megas de fibra óptica y sin problemas puedo tener el ADSL de 10 megas. Vamos que lo que quiera.
            Cuando he llamado a pepephone me han comentado que si quiero darme de baja tengo que pagar la desconexión de la línea otros 18.20 euros.
            A mi todo esto me parece una tomadura de pelo.

          • Si me dices tu email de registro en Pepephone les pregunto el tema.

  • marivi

    Mi email de registro es XXXX
    El router se encuentra en la calle Mendigorria N3 de Pamplona donde tengo un piso que lo ocupa mi hija, y que desde hace tiempo (desde que lo pusimos) me venía diciendo que tenía problemas, que le iba lento, que aveces no tenía internet, teníamos que haber reclamado mucho antes, pero la verdad es que no le hice caso hasta que le pedí que hiciera unas pruebas de velocidad y me mandase los resultados que han sido muy decepcionantes.

    • Hola,

      Me han dicho que tu velocidad ADSL máxima es de 1Mbps teóricamente, y tienes 1,4Mbps ahora mismo por lo que no es problema de Pepephone, simplemente por la distancia a la central. Ellos no pueden hacer nada 🙁 Es la máxima velocidad posible.

  • marivi

    No entiendo nada.
    Acabo de recibir un correo de pepephone diciéndome que me envían por mensajería otro router.
    ¿Otro router?
    Si el problema es que ellos no me pueden dar más velocidad ¿por qué ? en primer lugar no me lo advierten cuando voy a contratar el servicio.
    Si me dicen que en lugar de los 20 megas que publicitan iba a tener 1 desde luego no lo contrato.
    Pero es que si no me pueden dar más ¿ por que razón me mandan ahora otro router ?
    Cuando una empresa presume de honestidad, tiene luego que demostrarlo en el día a día no puede ser que nos tomen por tontos.
    A mis hijas les digo muchas veces que la primera carrera que hay que estudiar es derecho (para saber defenderse en la vida) y luego lo que les guste. Se ríen pero es la verdad.
    De todas maneras te agradezco mucho tu interés, y lamento que empresas como esta tomen el pelo a los consumidores de esta manera.

  • Raúl

    Buenas tardes, contraté Pepehone hace 2 meses, me dieron el nucom r550un, me conecto desde un portatil, tengo conectado el router al ptr pero la velocidad de descarga suele ser entre 4 o 5 meses, probé con un router de un amigo de jazztel y me da 9 megas de bajada, no se que puede fallar

    • ¿Me puedes poner capturas de pantalla de la sincronización de ambos routers?

  • Pascual

    tengo el router de pepephone resulta que no me conecta via wifi al pc pero si que puedo conectar moviles tablets y otras tarjetas wifi,pero resulta que si pongo un router de telefonica que tengo del 2004 que puse la configuracion de pepephone si que me conecta el pc que problema puede ser.
    Gracias

  • rodrigo

    hola tengo router pepephone.le conecto un dispositivo con dhcp estatica.con cable directamente y el router no le reconoce.ya le configurado la mac y la ip q va a utilizar.el dispositivo no me aparece en la red.que problema puedo tener?
    gracias

  • nati

    como puedo desconectar el wifi de este router para conectarme solo por cable?. gracias

    • Hola,

      Tienes que ir a la parte Wi-Fi /BASIC y pinchar en ENABLE para desactivarlo.

  • Néstor

    Hola.
    Una consulta.
    Telefónica de Argentina me provee de un modem Nucom R5000, en cuanto a la configuración, igual a este. Tengo el siguiente problema. El servidor DLNA no me permite acceder a los mp3. Sí a imágenes o vídeos. He intentado de todo, pero no encuentro solución. Es lo mismo indique montado en /mnt o /mnt/usb1_1, los mp3 no pueden escucharse. (en realidad ni se ve que existan e la carpeta)
    Si los mismos archivos mp3 los sirvo desde mi teléfono android (AirWire), en el TV, se reproducen sin problemas.
    Gracias

    • Tal vez el servidor DLNA no reconoce ese tipo de archivos, depende de cómo esté programado el firmware…

  • DAvid

    Hola, a ver si podéis ayudarme: tengo un pequeño problema con la cobertura wifi de este router y los móviles. Estando en la misma habitación, y alejándome dos pasos contados, la cobertura del wifi en mi móvil baja hasta la mitad. He probado con dos móviles (un iPhone 4 y un BQ Aquaris M5) y con los dos sucede exactamente lo mismo. No sucede igual con la wifi del portátil, que me la pilla perfectamente incluso desde la habitación de al lado, al 100%. ¿Sabéis a qué podría deberse? La configuración del wifi está tal cual recomendáis aquí, no he tocado ni cambiado nada.

    ¡Gracias!

    • ¿Has probado a cambiar de canal?

      • David

        El canal lo tengo en automático y me dice que ahora mismo es el 7 y que la interferencia es aceptable. He probado a ponerle otros, y en algunos la interferencia es severa. Aunque cambie el canal, me sigue pasando lo mismo con la cobertura wifi del móvil. Muuuy raro…

        • Con los dispositivos móviles es normal tener menos cobertura Wi-Fi, sin embargo me parece raro que la señal baje tan de repente con sólo estar en la habitación de al lado, eso es lo raro :S .

          • David

            No no, ni siquiera es en la habitación de al lado, es en la misma habitación A DOS PASOS del router. Y sólo pasa con los móviles, con el portátil la señal wifi está al 100%. Es un misterio, no sé si hay algún parámetro que pueda cambiar…

  • hernan

    hola, tengo este nucom, como bloquear otros dispositivos?. mira yo configure para que tenga (192.168.1.50) al (192.168.1.57), a todas mis pc les di una ip. en el nucom veo dos en linea, pero, instale el NETWORK MAGIC, y ahi veo un dispositivo con IP 192.168.1.3, como bloqueo a ese usuario?, yo doy internet a un vecino, y creo que esa persona esta con un router y jalando mas señales, como habilito la mac de filtrar para cable, no wify. en la configuracion , no me sale la opcion habilitada en, ADVANCE SETUP / SECURITY / MAC FILTERING. como la habilito.?.

  • julioB

    Felicitaciones por la forma practica y comprensible de explicar. Que parametro debo activar para poder administrar modem desde fuera de la red?..
    Gracias desde ya por su respuesta

    • Tienes que ir a la parte de Administration abajo a la izquiera en el menú, y activar el servicio HTTP en WAN en Service Control.

  • JulioE

    gracias por exelente documentacion.
    Como habilito administravion por wan???
    Gracias

  • Andres Andonaire

    Antes de que instalaran el router me informaron de que yo podía verificar quien me estaba robando internet, ya que tengo un conocido de quien le robaban internet y me informaron de que con este nuevo router yo podía ver a quien le daba el permiso para que acceda y también ver a los infiltrados;
    desearía saber como hago el procedimiento de saber quien se está infiltrando y que procedimiento seguiría luego.

    • En el apartado DHCP List tienes los clientes conectados, y en el apartado Wi-FI / MAC filter es donde puedes filtrar por MAC, de todas formas este router vienecon la máxima seguridad por defecto por lo que no deberías tener problemas.

  • Xavier

    Tengo un Router NuCom Nu-GAM5 viejo y me gustaría configurarlo como repetidor WIFI .
    Se puede configura el Router NuCom Nu-GAM5 , como repetidor de Wifi .
    Gracias

    • Hola,

      No, no se puede configurar como repetidor Wi-Fi…

  • Manuel

    Hola, tengo 2 preguntas….

    – Como se puede administrar el ancho de banda para la conexión, es decir, se puede limitar a determinados usuarios con un ancho de banda y a otros sin dicho limite?

    – Como funciona el autogeneration, de la seguridad de la wifi?

    Gracias.

    • – No se puede, sólo está disponible el QoS que afecta a todos los clientes.
      – ¿Qué es eso de autogeneration exactamente? Tal vez lo conozco con otro nombre…

      • Luis

        Hola Sergio,

        Disculpa una pregunta un router Nucom modelo r5010UNv2 de jazztel, la descripción del WAN Service no me guarda la de Pepephone siempre pone PVC:0/33 . ¿se puede configurar para Pepephone?
        Al intentar configurar el ATM interface Quee wheight y Grupo Precedente siempre me sale 1 y 8 respectivamente…

        • El valor 0/33 es correcto, lo otro déjalo por defecto que es un tema de qos.

      • BRIAN

        Hola Sergio, quisiera saber como limitar el ancho de banda con el Qos, no importa si se limita la conexion a todos.
        Quisiera limitarla lo suficiente para navegar sin que consumir mucho el ancho de banda.
        Cual seria la configuración mas recomendada?
        Gracias.

  • José Del Pozo

    Hola, acabo de recibir un router Nucom R5500UN que le pedí a Pepephone. Antes me conectaba con un Comtrend AR5387 que había heredado de Jazztel.
    He seguido los pasos para abrir puertos, pero el emule me sigue marcando id baja y puertos cerrados. Me he dejado algún paso? Antes , con el Comtrend , no tenía ningún problema para abrirlos y tener id alta, y este tiene un firmware muy parecido. Alguna idea de qué puede fallar?
    He configurado los puertos en NAT – Virtual servers , pero nada , sigo con id baja. A qué se puede deber?
    Un saludo.

    • ¿Te has asegurado que la IP privada no ha cambiado? ¿Has abierto puertos TCP y UDP a esa misma dirección IP?

    • Oscar

      Hola

      Yo estoy teniendo problemas similares. Si que me funciona bien el primer virtual server que consiguro, pero el resto es como si los ignorase. Estoy intentando establecer un Virtual Server para conectarme via SSH y no hay manera. Tengo que probar a ponerlo el primero. Pero si eso funciona …….. no se, me parecería un poco castaña. No puede ser

      Un saludo

  • destrangis

    tengo un problema, quiero reemplazar mi router zyxel p600 v2 por r5500 un nucomdado que tiene mas alcance y cuando lo conecto al comienzo va todo bien pero no pasa ni 10 minutos y se va el internet y me salen los mensajes “el equipo esta configurado correctamente pero el dispositivo o recurso (servidor dns) no responde”, “ethertnet no tiene configuracion ip valida” o “la puerta de enlace predeterminada no esta disponible”. desearia que me ayuden con la solucion de este problema porque vuelvo a conectar el router zyxel y funciona normalmente.

  • Iván

    Hola! Voy a contratar el servicio de ADSL con pepephone y estaba dudando entre adquirir este router que ofrecen (NU-GAN5) y el TP-LINK TD-W8960N, que el precio es muy similar. La verdad es que mis conocimientos sobre el tema son bastante básicos, y por mucho que he buscado no he encontrado ningún análisis completo del TP-LINK (sí de modelos posteriores) que me ayude a decantarme por uno u otro. Soy un usuario que no va a exprimir mucho las redes, no tendría ninguna consola ni nada conectado al router, quizá algún disco duro aprovechando el usb del rotuer, pero poco más, y un pc, una tablet y un par de móviles conectados vía wifi.
    ¿Me podríais indicar por favor cuál de los dos routers ofrecería mejor rendimiento? Muchas gracias.

    • Hola,

      Si no te quieres complicar la vida y quieres un uso básico, lo mejor que puedes hacer es comprar el router de Pepephone ya que viene preconfigurado. Si quieres sacarle más partido a la red, mira el TP-LINK Archer D5 que son los nuevos.

      • Iván

        Muchísimas gracias por la tan pronta respuesta. Disculpa en la demora en responder, pero he tenido varios problemillas durante estos días y no me he podido conectar hasta ahora. Al final, por motivos económicos y para evitar problemas de configuración, adquirí el router que comercializa pepephone, que llegó a mi domicilio en una semana y media desde que hice la solicitud, pero aún no he podido probarlo ya que por problemas de horario aún no ha venido el instalador a darme de alta en la red.
        A tener en cuenta para los futuros compradores que el nuevo router de pepephone es el NuCom R5500UN, y es de agradecer ya tengáis una análisis completo del mismo.
        Muchas gracias por todo.

  • Roman

    Hola buenas, me voy a pasar a pepephone en breve estaba buscando un router bueno bonito y barato que admitiera configurarlo para VoIP ya que tengo una linea con Netelip, pero por mucho que miro y miro manuales del router que suministra pepephone no veo esa opción reflejada en ninguno de ellos, no se si es porque el router no cuenta con ello o como no es una opción muy popular no han entrado en detalles, sino fuera posible también estoy abierto a otras opciones por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida, un saludo!

    • El router de Pepephone no soporta VoIP, tendrás que comprar un equipo tipo FRITZ!Box 7390 por ejemplo, que sí tienen centralita VoIP.

  • Fernando

    hola
    Como puedo bloquear redes sociales por favorrrrrrrrrr 🙁

    • Puedes usar las DNS de OpenDNS y bloquear ahí los intentos de conexión a redes sociales.

  • Jose Bonifas

    Tiene red wifi de invitados?

  • Jimmy

    como cambio la puerta de Enlace de este modelo

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10