Raspberry PI

Raspberry PI

Jalths

En esta sección de RedesZone tendremos una serie de artículos dedicados al miniordenador Raspberry Pi. En esta serie de artículos vamos a intentar dar algunas sugerencias de uso para sacar el máximo partido de nuestro pequeño Raspberry Pi 4.

Hay muchas ideas que se pueden llevar a cabo en un RaspberryPi, aquí en RedesZone vamos a hablar de algunas que hemos probado y vamos a contaros nuestras impresiones. Antes de nada, vamos a ver una pequeña introducción sobre la Raspberry PI.

Introducción

¿Qué es Raspberry Pi?

Raspberry Pi es un pequeño ordenador con arquitectura ARM. Este pequeño ordenador está creado en forma de placa en Reino Unido como proyecto de una universidad. Utiliza la arquitectura ARM en su procesador, y tenemos disponibles una gran cantidad de sistemas operativos basados en Linux, como por ejemplo Raspbian que está basado en Debian, Pidora que está basado en Fedora, y también ArchLinux ARM. En las últimas versiones de Raspberry Pi, el sistema operativo debe instalarse en una micro SD, ya que aún no incorpora ningún tipo de memoria interna para alojar el sistema operativo.

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a la Raspberry Pi, desde sus inicios hasta el día de hoy, explicando todos los modelos disponibles, y también explicando qué podremos hacer con este pequeño mini ordenador. Os recomendamos leerlo aquí:

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del rendimiento de Raspberry Pi 4 aquí:

Puesta en marcha del equipo y sistema operativo utilizado

Para esta sección vamos a utilizar una Raspberry Pi con su correspondiente tarjeta micro SD y un cable RJ45 (Ethernet) para conectarnos a nuestro router.

Como distribución usaremos Raspbian por facilidad para el usuario y por ser la recomendada por el fabricante. Aún así todo (o casi todo) lo que se lleve a cabo en Raspbian, se debería poder hacer en el resto de distribuciones ya que están basadas en Linux.

En los siguientes enlaces podréis ver todos y cada uno de los artículos que tenemos sobre Raspberry PI: