Cada día el uso intensivo de Internet es más habitual en dispositivos Android como smartphones o tablets. Ya sea por WiFi o por móvil la mayoría de los dispositivos están constantemente conectados a la red.

Existen varias aplicaciones que te permiten mantener un control del tráfico que se genera con nuestros dispositivos pero pocas de ellas permiten poder ver la velocidad real de subida y descarga de nuestro dispositivo. Para poder saber a qué velocidad estamos trabajando podemos utilizar una aplicación llamada “Network Speed“.

Network Speed es una aplicación gratuita que podemos descargar de la Play Store.

Una vez instalada en nuestro sistema la ejecutamos y lo primero que nos aparecerá será una gráfica que irá registrando la velocidad del tráfico de nuestro internet.

network_speed_manual_1

En la parte superior podremos ver que nos indica que estamos conectados a una red Wi-Fi. En caso de conectarnos por móvil nos marcará que nuestra conexión es GPRS, EDGE, UMTS, etc.

Si pulsamos sobre la tecla de menú podemos acceder al menú de configuración pulsando sobre “Settings”.

network_speed_manual_2

Las opciones de configuración del programa son sencillas. En primer lugar podemos marcar que el programa se inicie con el teléfono automáticamente seleccionando la opción “Start on bootup”. En el apartado “display units” podemos cambiar entre las unidades en que queremos que se muestre la velocidad del tráfico, entre bits y bytes. El apartado “display notification” nos muestra una notificación permanente en la barra de tareas del sistema.

network_speed_manual_3

Las 3 opciones “display” restantes son para mostrar más datos de la red conectada. IP, tipo de red y ESSID respectivamente en la gráfica. Si marcamos todas las opciones del programa nos quedará más completa la información.

La aplicación queda corriendo en segundo plano e irá registrando el tráfico que se genere automáticamente. De igual forma podremos consultar la velocidad actual mirando la barra de tareas o abriendo la gráfica del programa.

network_speed_manual_4

network_speed_manual_5

Network Speed es una aplicación para medir la velocidad del tráfico de nuestro smartphone de forma muy simple. Podemos consultar también el tráfico total mensual utilizado con nuestro smartphone abriendo el menú y seleccionando la opción “totals”

network_speed_manual_6

El programa podría ser más completo si añadiera la opción de limitar el tráfico al alcanzar un determinado límite, como hace 3G Watchdog, pero por lo demás es una aplicación muy sencilla y fácil de usar que debería estar presente en cualquier smartphone o tablet del que quieras controlar el tráfico que genera una conexión a internet.

Publicado por Rubén Velasco el 02 Abril 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10